LA PALMA DE MANOLO BLAHNIK

La Palma: Balcones de la Av. Marítima (SC de La Palma)

Santa Cruz de La Palma y sus famosos balcones: por estas calles podrías encontrarte a Manolo Blahnik cuando visita su isla natal

Pocas personas saben que uno de los más famosos y reconocidos diseñadores de calzado del mundo, Manolo Blahnik, es de La Palma (Islas Canarias)

¡Sí, así es! El Manolo que tantas veces fue mencionado en la serie “Sexo en Nueva York” y que ha vestido los pies de muchas estrellas de Hollywood,  nació en la capital de la llamada isla bonita, de donde era oriunda su madre. Su padre era de origen checo. 

Otra curiosidad que seguro desconoces de Blahnik: visita La Palma con mucha más frecuencia de la que podemos imaginar, así que quienes viven, o visitan este rincón del archipiélago canario, deben abrir bien los ojos, por si acaso se lo encuentran en algunos de los lugares que menciona este reportaje que publicó el suplemento el Viajero, del diario español El País: “Manolo Blahnik con mojo picón”

Tips para turistas curiosos

Manolo Blahnik (1942), con una carrera de más de 40 años y numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, visitó su tierra natal para apadrinar a la Escuela de Arte de La Palma, que desde este año 2013, y con motivo de su centenario, llevará el nombre de Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El diseñador, también garantizó que a partir de 2016 pasará largas temporadas en la isla bonita e incluso ofrecerá clases magistrales o tutorías artísticas en la Escuela que lleva su nombre. Todo un privilegio.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: