10 destinos que valen un viaje

10 destinos que valen un viaje

La mayoría de las guías consideradas como gurús de los viajeros, suelen destacar cada año todos esos lugares que nadie debe dejar de conocer. Así que no podía faltar una lista con 10 destinos que valen un viaje, a pesar de que no son muy populares.

Para bien o para mal, pocos ranking dedican su atención a esas ciudades, o a esos países, que también tienen un encanto especial, pero que suelen ser desplazados por otras poblaciones cercanas que son más grandes, o que cuentan con más recursos económicos y humanos para invertir en promoción.

En el caso de Lonely Planet, ha decidido publicar una lista con aquellos 10 destinos que ellos consideran que están más infravalorados.

En esta selección han incluido destinos como Trieste (Italia), Gujarat (India), Chongqing (China, Aberdeen (Escocia), Utrecht (Holanda), Meknés (Marruecos), Helsinki (Finlandia), Jerez de la Frontera (España) y Takayama (Japón).

BRATISLAVA. ESLOVAQUIA

Bratislava, capital de la centro europea Eslovaquia, es una ciudad que merece ser visitada, aunque Budapest, Viena y Praga se roben el protagonismo

¿Qué lugares incluirías en esta lista?

Yo le haría un hueco a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer, está muy bien cuidada, tiene mucho ambiente en verano, te sorprende con una gran variedad de pequeñas galerías de arte – entre otros muchos atractivos – y está muy cerca de Viena. ¿Qué más se puede pedir? 

RAZONES PARA VISITAR PARMA

Otra ciudad que me sorprendió muy gratamente y que, al parecer, no recibe la atención que merece es Parma, en la región de Emilia Romaña (Italia)

Es un lugar muy agradable para pasear y la mayoría de la gente se mueve en bicicleta. Tiene una arquitectura que recuerda mucho a centroeuropea, con verdaderas obras de arte patrimoniales como la Catedral o el Teatro Farnese, y una rica y variada gastronomía en la que destacan su queso parmesano, el jamón de Parma y el vino Lambrusco. ¿A qué esperas para conocer Parma? 

Y si nos vamos hasta Oceanía, destacaría como lugar que bien vale una visita, la pequeña isla neozelandesa de Waiheke.

ISLA WAIHEKE. AUCKLAND. NUEVA ZELANDA

Isla Waiheke, un pequeño paraíso en Nueva Zelanda, a tan sólo 30 minutos en barco de Auckland

A tan sólo media hora en barco de Auckland, esta especie de edén, no sólo tiene unas cuantas playas para disfrutar de su benigno clima, sino que se ha convertido en refugio de artistas, por lo que encontrarás unas cuantas galerías de arte, y sede de más de una docena de bodegas de vinos que decoran el paisaje de Waiheke con amplias extensiones de viñedos.

También te puede interesar:

Leave a Reply