Barcelona: Demanoenmano, mercado social y creativo

Barcelona: Demanoenmano, mercado social y creativo

Cada mes, en un lugar emblemático de Barcelona y generalmente vinculado con el mundo de las artes, tiene lugar una interesante propuesta que te permite adquirir productos de segunda mano y, al mismo tiempo, empaparte de muchas y muy buenas ideas creativas aplicadas a la artesanía, el diseño y la música, entre otras disciplinas.

Se trata de los mercadillos itinerantes “Demanoenmano”, que poco a poco están consolidándose entre los creadores alternativos y los amantes del vintage.

DEMANOENMANO. MERCADO SOCIAL Y CREATIVO

Este mercadillo abre una vez al mes en un lugar emblemático de Barcelona

Tuve la oportunidad de visitar el que organizaron en el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB) y realmente te daban ganas de comprar muchos de los artículos que allí se exponían.

Las próximas citas están programadas para los días 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cívico Convento de Sant Agustí, y el y 30  de noviembre y el 01 de diciembre, cuando el mercadillo Demanoenmano se instalará en la Estación de Francia. En esa ocasión incorporará una novedad: también permitirán la venta de alimentos. El horario de apertura se extenderá desde las 11 de la mañana hasta la 9 de la noche y los organizadores prometen que cada día habrá diferentes expositores.

DEMANOENMANO. MERCADO SOCIAL Y CREATIVO

Los stands lo dividen en dos espacios, uno dedicado al reciclaje, la segunda mano y el vintage, y otro destinado a las nuevas creaciones de artesanos, diseñadores, pintores, escultores, ilustradores… También están abiertos a la promoción de actividades y otras propuestas emergentes que quieran darse a conocer.

Si deseas reservar plaza en próximas ediciones o quieres estar al corriente de las iniciativas que promueven, puedes acceder a su página web. Creo que esta es una idea interesante, que debería “copiarse” muchas más ciudades.

Tips para turistas curiosos

El Centro Cívico Convent de Sant Agustí está situado en el distrito de Ciutat Vella y era un antiguo edificio religioso que se ha reconvertido en un centro de exposiciones, de formación y de promoción y emprendimiento. 

Para llegar, tienes varias alternativas de transporte: Metro: L1 Arc de Triomf y L4 Jaume I. Tren: R2 Estació de França / R2 R3 y R7 Arc de Triomf. Bus: 14 / 39 / 40 / 41 / 42 / 51 / 141 / B25. Tranvía: T4 Wellington. Bicing: Comerç

Dentro del edificio, de gran valor arquitectónico, destaca el claustro gótico. La entrada es gratuita y suelen programarse numerosos conciertos, por lo que sumado a su ubicación, en el barrio del Born, se convierte en un atractivo cultural muy interesante y un referente para el arte emergente.

Si lo tuyo no es el arte, sino la gastronomía, entonces puedes aprovechar la oportunidad para visitar el Museo del Chocolate que también está en el barrio del Born (Carrer Comerç 36, antiguo convento de San Agustín)

También te puede interesar:

Leave a Reply