VIAJES: LOS 20 MEJORES DESTINOS DE 2014

VIAJES: LOS 20 MEJORES DESTINOS DE 2014

Se acerca el inicio de un nuevo año, y con ello, las más importantes guías de viaje comienzan a publicar sus rankings de destinos, con recomendaciones para los previsores turistas que gustan de planificar sus vacaciones con tiempo.

Lonely Planet ha sido la primera en dar a conocer sus elegidos, que ha dividido en dos categorías: los 10 mejores países para visitar y las 10 mejores regiones para viajar en 2014. Y los “ganadores” son:

10 mejores países

1.- Brasil: una elección más que obvia, ya que a su inmensa variedad de atractivos naturales se suma que este país será el anfitrión de dos de los eventos deportivos más importantes del planeta: la Copa Mundial de Fútbol (2014) y los Juegos Olímpicos (verano 2016)    

2.- Antártida: no es un país, pero quién no ha soñado con tener la oportunidad de pisar este territorio y convertirse en una especie de aventurero, dispuesto a conquistar territorios inexplorados y observar especies animales únicas. Además, en 2014 se conmemora el centenario de la partida de la mítica expedición de Ernest Shackleton, quien no pudo cumplir con su objetivo de cruzar la Antártida de punta a punta, a través del Polo.

LOS 20 MEJORES DESTINOS DE 2014

Escocia. Paisaje en las Highlands

3.- Escocia: No sólo porque Glasgow lucirá sus mejores galas en verano, cuando tendrá lugar la celebración de los Juegos de la Commonwealth, sino porque también se espera que los escoceses regados por el mundo vuelvan a casa, gracias a la iniciativa Year of Homecoming, que incluye numerosos eventos vinculados a las tradiciones más emblemáticas del país.

4.- Suecia: Dos motivos de peso: la ciudad más grande del norte del país, Umeå, será la capital europea de la cultura 2014, y Estocolmo sigue afianzándose como un destino muy atractivo para los amantes de la buena mesa.

5.- Malawi: un ambicioso proyecto de conservación de fauna, ha convertido a este país en un santuario para grandes especies como elefantes, rinocerontes, leones, leopardos y búfalos. 

6.- México: dice Lonely Planet que este es un lugar ideal para sentirse optimista y que la imagen del país está comenzando a cambiar. Así que hay que aprovechar antes de que suban los precios y lo invadan los visitantes.

LOS 20 MEJORES DESTINOS DE 2014

México. Guanajuato, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad

7.- Seychelles: 115 islas repartidas por el océano Índico que ofrecen vacaciones únicas para todos los presupuestos, gracias a la proliferación de B&b, pensiones y apartamentos vacacionales.

8.- Bélgica: uno de esos destinos que nunca encabeza la lista de los lugares para tus vacaciones soñadas, pero Brujas, Amberes, Gante y Bruselas quieren que les demos la oportunidad de mostrarnos todos sus tesoros.  El centenario del inicio de la I Guerra Mundial podría ser un incentivo adicional para atraer más visitantes que nunca.

9.- Macedonia: Skopie, la capital, está a punto de finalizar su renovación. Ha sido controvertida, pero la ha hecho más amable para quienes la visitan. A esto, se suman la oferta de los centros turísticos más consolidados y el esfuerzo de diversas poblaciones para renovarse y ofrecer alternativas interesantes a los viajeros.

10.- Malasia: Tiene como meta alcanzar los 28 millones de visitantes anuales y para ello está desplegando sus mejores “armas” y realizando importantes inversiones en infraestructura turística, como la segunda terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur, dirigida al rentable negocio de las líneas aéreas low cost.

10 mejores regiones

1.- SikkimIndia: “En 2012 esta región fue reconocida como la más limpia y con los proyectos turísticos más innovadores. El turismo masivo ha dado paso a un concepto sostenible y comunitario en zonas menos desarrolladas, y las políticas ecológicas han inyectado un vigor renovado a las tierras vírgenes del Himalaya. También hay novedades en el frente culinario. Los cultivos ecológicos son el nuevo mantra de Sikkim, y se fomentan enormemente. (…) Además, con la inauguración en el 2014 de un nuevo aeropuerto cerca de Gangtok, será posible ahorrar horas de transporte por carretera y volar directamente desde las principales urbes indias.”

2.- Kimberley, Australia: “es una de las regiones menos pobladas del planeta y, a la vez, de belleza más descarnada. (…) Para los viajeros, siempre ha sido un hueso duro de roer: infestada de cocodrilos, casi imposible de recorrer sin un todoterreno, y en su mayoría inaccesible durante la temporada lluviosa (de noviembre a marzo). Aun así, la recompensa vale el sacrificio.”  

3.- Yorkshire, Inglaterra: “Harrogate es el lugar más feliz del Reino Unido. Bradford se ha convertido en la primera Ciudad del Cine de la Unesco; un vanguardista museo de Wakefield está erigiéndose en un digno rival para Londres y Yorkshire cuenta actualmente con más estrellas Michelin que ningún otro condado inglés, a excepción de Londres.”  

4.- Hokuriku, Japón: “Hokuriku rebosa de cultura, historia y una sorprendente belleza natural. La ciudad de Kanazawa es espléndida, pero los viajeros, que se dirigen a los más accesibles puntos de interés al este, suelen ignorarla. Aunque eso está a punto de cambiar… En marzo del 2015, el primero de los tan esperados shinkansen (trenes bala) a Hokuriku llegará a la ciudad, reduciendo las horas de viaje desde Tokio y aumentando meteóricamente el número de visitantes.”   

5.- Texas, EE UU: “Los dos extremos de la imagen de Texas (vaqueros y petróleo) no son los únicos atractivos del polifacético estado sureño. (…)  Mención especial merece el apartado culinario. Chefs de renombre han dado un nuevo aire a la cocina local; la comida rápida se ha vuelto refinada, y la auténtica comida tex-mex significa maíz de las planicies mexicanas para las tortillas y granos de Chiapas para el café.”

6.- Cataratas Victoria, Zimbabue y Zambia: “Las cataratas están compartidas por las poblaciones de Vic Falls (en el lado zimbabuense) y Livingstone (en Zambia). Antes del 2014, ambas lucían radiantes tras someterse a una renovación multimillonaria previa a la celebración conjunta de la asamblea general de la Organización Mundial del Turismo en el 2013. Y pese a que Zimbabue puede parecer un destino peligroso para muchos turistas, las cosas han vuelto a la normalidad en la localidad de Vic Falls”

7.- Mallorca, España: “Su vibrante capital, Palma de Mallorca, está repleta de galerías de arte y fabulosos restaurantes. Las costas sur y este atesoran playas de arena cristalina acariciadas por aguas iridiscentes que dejan sin aliento. Pero es la región del noroeste la que desafía al máximo los tópicos de Mallorca”

LOS 20 MEJORES DESTINOS DE 2014

Nueva Zelanda. Fox Glacier

8.- Costa Oeste, Nueva Zelanda: “En el 2014, el Departamento de Conservación inaugurará dos importantes rutas ciclistas y de senderismo pertenecientes a la flamante New Zealand Cycle Trail. La colonia de focas de Cape Foulwind se puede visitar siguiendo una renovada pasarela peatonal, al igual que el cautivador lago espejo de Matheson y la garganta de Hokitika, una auténtica joya escondida. Nuevos senderos hábilmente trazados por bosques antiguos enlazan los pueblos de Franz Josef y Fox Glacier hasta la cabecera de sus respectivos glaciares. Quienes crean haberlo visto todo, deberían prepararse para más de una sorpresa.”

9.- Hunan, China: “Hasta hace unas décadas, las montañas del noroeste tan solo eran conocidas por los grupúsculos que las moraban. Hoy, convertir el lugar de nacimiento de Mao Zedong en un destino popular es prioritario para el Partido, y la provincia está inundada de dinero. (…) Las obras del rascacielos más alto del mundo, el Sky City (10 m más alto que el Burj Khalifa, en Dubái), y las primeras líneas del enorme Changsha Metro se espera que estén acabadas para el 2014. Es, en definitiva, una región que merece una visita por su reconfortante (y sorprendente) fusión entre lo antiguo y lo moderno.”

10.- Ha’apai, Tonga: Cuesta imaginar un lugar más recóndito que las 62 islas que conforman el Reino de Tonga, en medio del océano Pacífico sur. Solo los más osados se acercan hasta aquí. La oferta se compone de exuberantes islas rodeadas por arrecifes de coral, un sol tropical, ballenas jorobadas que asoman a la superficie, peces en tecnicolor, e incluso un volcán humeante, todo ello aderezado con la aletargada y seductora visión tongana de la vida. Tarde o temprano, se va a correr la voz y es por eso que ahora es el momento para visitar Ha’apai”

Fuente: Lonely Planet

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: