LA PALMA: FRAMES OF LIFE (7STORIES)

LA PALMA: FRAMES OF LIFE (7STORIES)

El creativo audiovisual francés Günther Gheeraert, fundador de la agencia Blacknegative, fue el joven filmmaker seleccionado por Turismo de Canarias, para realizar un video promocional sobre la isla de La Palma, dentro del proyecto 7Stories – Islas Canarias como nunca antes las habías visto. El corto firmado por Gheeraert lleva como título Frames of Life, y pocos días después de su estreno ya era uno de los más visitados de esta serie.

[vimeo http://vimeo.com/83795090]

Ocho realizadores de España, Eslovenia, Australia, Francia, Estados Unidos y Corea recorrieron las 7 islas Canarias, durante 7 días para elaborar 7 videos que transmitieran las sensaciones que vivimos los afortunados que residimos en este archipiélago Atlántico.

El audiovisual que más me ha gustado, entre los que ya he podido ver, es el de Tenerife, pero cada uno tiene un toque especial y diferente. 

Proyecto 7Stories

[vimeo http://vimeo.com/83614963]

Buscando una manera distinta de dar a conocer el paisaje natural y humano de las Islas Canarias, la oficina de Turismo decidió apostar por la particular manera de contar historias de 8 jóvenes realizadores internacionales, cuyos videos han sido vistos por millones de personas en todo el mundo y que han sido reconocidos con el sello de calidad Staff Pick, que concede Vimeo (red social basada en videos de alta resolución)

* Rick Mereki (Australia), que recorrió Gran Canaria, se hizo famoso por sus tres cortos Move, Eat y Learn, creados con Tim White y Andrew Lees.

* Juan Rayos (Madrid), el único español del grupo, es un creador versátil que ha trabajado desde la cultura del skate hasta las tradiciones populares. La Gomera fue su plató en esta oportunidad.  

* Matthew Brown (Estados Unidos), se quedó en Tenerife. Su creatividad y frescura le han permitido destacar con vídeos sobre viajes y deportes extremos.

* Andro Kajzer (Eslovenia), es el único de los ocho que ya había estado en Canarias. Es un especialista en filmar todo tipo de deportes de tabla y vuelve a la isla con la que consiguió un Staff Picks (Manawai – Endless summer): Fuerteventura.

* Günther Gheeraert (Francia), tiene experiencias con marcas y destaca por sus acabados lo que ha hecho que acabase en la isla de La Palma. Su pieza Morning of the World fue Staff Pick.  

* Jean-Julien Pous (Corea) mezcla animación y acción real así como las culturas asiáticas y francesa y se le asignó la isla de El Hierro.

* Lea Amiel y Nicolas Libersalle (Francia), única pareja del grupo de filmmakers, les apasiona filmar sus viajes y sensaciones. Cuatro ojos para captar todos los atractivos de Lanzarote. Su pieza Fragments of Iceland también ha sido Staff Pick.

FRAMES OF LIFE LA PALMA

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: