Turiscuriosa en USA: día 2 explorando Springfield, “un lugar para vivir, trabajar y criar una familia”

Turiscuriosa en USA: día 2 explorando Springfield, “un lugar para vivir, trabajar y criar una familia”

Es pronunciar Springfield y lo primero en lo que pensamos todos es en la ciudad donde viven los Simpson. Como los creadores de la serie nunca han querido desvelar en cuál de las 34 localidades que tienen este topónimo en los Estados Unidos se han inspirado, seguiremos sin saber si la del estado de New Jersey, que tuve la oportunidad de visitar en este viaje, fue la elegida.

Explorando Springfield

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Ayuntamiento de Springfield (New Jersey)

Era mi segundo día como Turiscuriosa en USA, y antes de lanzarme a la aventura de recorrer la ciudad de Nueva York, quise aprovechar el bonito día de otoño para explorar este pueblo de 15 mil habitantes, fundado en 1794, y que se promociona como el lugar ideal para “vivir, trabajar y criar una familia.”

Tranquilo sí que es, porque en Springfield hay muchos espacios verdes y pocos comercios, casi todos restaurantes y peluquerías, porque parece que otra cosa no, pero arreglarse el cabello y las uñas es algo prioritario es este lugar. Así que en apenas 3 ó 4 calles pude ver una docena de peluquerías, barberías y establecimientos especializados en hacer la manicura.

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Las peluquerías y barberías parece que tienen mucho éxito en Springfield

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Las banderas no faltan en Springfield: comercios, casas, edificios públicos o parques

En lo que sería lo más parecido a un downtown están también el ayuntamiento, la biblioteca pública, la estación de policía y el cuartel de bomberos – con un pequeño museo que se puede ver desde el exterior -, pero lo que más me gustó fue descubrir la parada de un bus, el 114, que cubre una ruta directa desde Springfield hasta el Port Authority Bus Terminal, la principal estación de autobuses de la ciudad de Nueva York, ubicada en la calle 42 con octava avenida.

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Primera iglesia presbiteriana, construida en 1795

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Cementerio en Church Mall (Springfield), está en un parque abierto al público, sin vallado que impida el paso, pero un cartel indica que no entres a partir de las 8 pm. Turiscurioso

Ya teníamos plan para el tercer día de esta Turiscuriosa en USA: descubrir cómo funciona el servicio de autobuses de New Jersey y dar nuestro primer paseo por Manhattan.

Tips para turistas curiosos

Millburn, un pueblo con encanto

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Millburn, un pueblo con encanto, a 20 minutos a pie desde Springfield

A 5 minutos en coche, o unos 20 minutos caminando desde Springfield, es posible visitar el pueblo de Millburn, con más de 20 mil habitantes y un centro muy coqueto.

Si en el lugar elegido por mi hermano para vivir me sorprendió que hubiera tantos salones de belleza, aquí el protagonismo lo iban a tener las zapaterías. Las hay desde las más sencillas, hasta las más elegantes e incluso de diseños exclusivos. No me fijé en los precios, porque yo estaba más pendiente de disfrutar de los colores del otoño, pero si te interesa el calzado y estás por la zona, ya sabes 🙂

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

Descansando en Millburn (Nueva Jersey) antes de seguir la ruta hacia el sur

TURISCURIOSA EN USA: SPRINGFIELD

En Millburn tienen estación de tren, otra opción para ir hasta la ciudad de Nueva York, cine y una variada oferta gastronómica. Aunque lo que me resultó más turiscurioso fue un parque donde los gansos se detienen a descansar en su ruta migratoria hacia el sur, así que es posible verlos desde muy cerca.

También te puede interesar:

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: