Qué ver en Devonport (Auckland)

Qué ver en Devonport (Auckland)

Aunque la ciudad de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, tiene suficientes atractivos para captar tu atención, una visita a la población más grande del país no estaría completa sin una excursión en ferry a Devonport, una villa costera muy tranquila, con encanto victoriano y con muchas cosas para ver y hacer.

Como buena turiscuriosa, este lugar me atrajo desde la primera vez que leí sobre él, y tenía claro que durante mi primera estancia en Auckland iba a aprovechar la ocasión para subirme al ferry, y recorrer este barrio residencial en el que abundan los cafés y restaurantes, las tiendas de antigüedades y las pequeñas librerías, y que también presume de contar con algunas de las mejores playas de la zona.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Panorámica de Devonport y Auckland (al fondo), desde Mount Victoria

Devonport no me defraudó, por el contrario, superó mis expectativas, y por ello no dudo en recomendarte que le dediques aunque sea medio día.

Un poco de historia y alguna curiosidad sobre Devonport

Devonport estuvo formada por tres islas de origen volcánico: Mount Victoria, North Head y Mount Cambria (que fue excavada casi por completa)  Se estima que sobre el siglo XIV se asentaron aquí los primeros pobladores maoríes, pero no fue hasta 1827 cuando llegó el primer europeo, el explorador francés Jules Dumont.

En 1840 se fundó Devonport, que fue el primer suburbio de la región de North Shore y uno de los más antiguos de Auckland. Debido a que en el Monte Victoria se levantó un mástil para izar la bandera, el nombre por el que era conocido originalmente este barrio residencial era el de Flagstaff. Geográficamente estaba aislado y, de hecho, los vecinos de los alrededores se referían al lugar como “la isla”.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Devonport se levanta en una zona volcánica. Los maoríes fueron sus primeros habitantes.

Las privilegiadas condiciones de su bahía y su estratégica ubicación, llevaron a que Devonport fuera elegida como base principal de la Royal New Zealand Navy, y aunque la presencia de la Marina no pasa desapercibida, hoy en día se cotiza como un lugar residencial muy deseado, en el que es casi imposible adquirir una vivienda.

Qué ver en Devonport (Auckland)

Apenas comenzó la travesía en ferry, ya tenía en la lista una razón para hacer esta excursión: la posibilidad de disfrutar de una magnífica panorámica del skyline de Auckland, en el que destaca la Sky Tower.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Skyline de Auckland visto desde el ferry que conecta la ciudad con Devonport en sólo 12 minutos

Una vez transcurridos los 12 minutos del viaje, ya estaba en este pequeño paraíso en el que muchas personas jubiladas disfrutan de un plácido retiro. Aunque podía recorrer buena parte del barrio por mi cuenta, quería aprovechar al máximo mi escaso tiempo y ver los puntos más importantes, incluyendo el Monte Victoria, así que me sumé a una excursión guiada que ofrecían en el muelle de Devonport. Confieso que no recuerdo cuánto pagué, pero el paseo en furgoneta duró casi 1 hora y el grupo era pequeño, así que pudimos parar en diversos puntos.

Estos son algunas de las cosas que pudimos ver en nuestro recorrido por Devonport y, luego, durante mi paseo por las calles principales:

Mount Victoria

Antiguo volcán que en maorí recibe el nombre de Takarunga. Desde la cima pudimos contemplar la villa y la bahía de Auckland con la ciudad de fondo, lo que explica por qué este lugar fue elegido por la Marina para instalar su base. A nuestro alrededor también había unas curiosas setas, que pensamos era un simpático ornamento de esta zona verde. La realidad es que son para disimular los conductos de ventilación de un depósito de agua que se construyó dentro del volcán.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Los hongos que atraparon nuestra atención 🙂

Devonport Museum

El mejor lugar para conocer la historia de esta población. Es pequeño, así que no te quitará mucho tiempo. La entrada es gratuita, pero sólo abre un par de horas de martes a jueves (de 10:00 a 12:00 horas), y cuatro horas los fines de semana (de 12:00 a 16:00 horas)

North Head

Este es uno de esos miradores en lo que me podría quedar horas, a pesar de que durante una época no fuera paz precisamente lo que se respiraba por aquí. De hecho, aún se conservan algunos de los cañones que se instalaron para proteger la ciudad de Auckland y el complejo de túneles, tallados para uso militar, en el interior del extinto volcán.

Esta reserva histórica abre diariamente desde las 6:00 de la mañana y la entrada es gratuita.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Desde este privilegiado mirador en North Head puedes ver la playa de Cheltenham y una de las zonas residenciales más bonitas de la costa de North Shore (según el criterio de nuestro guía)

Navy Museum (Torpedo Bay)

A algunos les interesará este Museo Naval que alberga la antigua estación militar del siglo XIX (entrada gratuita), pero si la historia de la marina neozelandesa no es tu tema favorito, puedes pensar en darte un baño en la playa de Torpedo Bay o, simplemente, dar un paseo a pie desde aquí hasta la zona más comercial de la villa.

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Windsor Reserve: reflejo de una vida muy tranquila.

Caminar con calma por las ordenadas calles es la mejor manera de comprobar lo bien conservadas que están las viviendas construidas a finales de 1800 y comienzos de 1900, la mayoría de ellas de estilo victoriano y eduardiano, o para disfrutar de estampas cotidianas, como la de los niños jugando en los pequeños parques infantiles.

Si te animas a dedicar más de mediodía a esta villa, o incluso a alojarte aquí, hay otros atractivos que puedes incluir en tu lista de cosas para ver en Devonport:

  • Windsor Reserve: una amplia zona verde al este del puerto.
  • King Edward Parade Reserve: está al norte de Windsor Reserve y en ella encontrarás la Biblioteca Pública, el monumento en homenaje a los soldados fallecidos en batalla y una coqueto kiosco de música, al estilo de los años 50.
  • Antigua oficina de correos: considerada una joya del Art Decó de los años 30.
  • The Left Bank: de estilo neoclásico, la Antigua sede bancaria es actualmente un café bastante concurrido.
  • The Victoria Cinema: dicen que es el cine más antiguo, aún en funcionamiento, de todo el hemisferio sur. Se construyó en 1912, pero en 1930 fue totalmente remodelado en estilo Art Decó.

Cómo llegar a Devonport

En ferry

En mi caso, opté por ir a Devonport en ferry. Cada media hora, desde el terminal situado en Quay Street, sale un barco de la compañía Fullers que cubre el trayecto en apenas 10 ó 12 minutos. (En invierno el servicio se ofrece cada hora)

Puedes comprar el billete vía online, o directamente en el puerto. Recomiendan hacerlo al menos 20 minutos antes de la salida. El coste es de 11,50 $NZ (adultos) En la web de la empresa puedes encontrar toda la información

QUÉ VER EN DEVONPORT (AUCKLAND)

Una de las pequeñas tiendas que encontrarás en Devonport

En coche

Es un recorrido de 20 minutos desde el centro de Auckland. Según las indicaciones de la página web, hay que tomar la autovía hacia el norte y salir en Esmonde Road. Al parecer, no suele haber problemas para aparcar, pero la mayoría de las plazas tienen un tiempo limitado.

En bus

La empresa de transporte público de Auckland cuenta con una línea que cubre la ruta entre la ciudad y Devonport. Para consultar el recorrido y los horarios, puedes visitar su página web

Si deseas saber más sobre los lugares que he visitado en mis dos viajes a Nueva Zelanda, te invito a visitar este enlace. Aquí reúno posts que te pueden interesar, como:

This article has 13 comments

  1. Muchas gracias por tus consejo, en un par de horas me voy a visitar Devonport, voy a ver si logro tomar el tour que hiciste…  y tienes razón Auckand es maravilloso, Nueva Zelanda es maravillosa, sus paisajes, playas, bosques todo es increíble. Sólo me falta conocer el sur.. ojalá alcance a hacerlo antes de irme. Un abrazo y me encantó tu blog.

    • Muchísimas gracias a ti por tus palabras Cristina!! Qué ilusión! Espero que hayas disfrutado mucho tu visita a Devonport y que hayas podido conocer el sur de Nueva Zelanda que, en mi opinión, está lleno de paisajes espectaculares. Gracias de nuevo, otro abrazo para ti!!

  2. ¡Qué chulo el lugar! No lo conocía y me ha encantado, sobre todo, la foto de los hongos -muy original- jajajaja Normal que quisieras ir a visitarlo 😉 Saludos

    • Hola Miryam!! Lo de los hongos resultó muy “turiscurioso”, definitivamente, y Devonport me pareció que tenía mucho encanto. Una buena razón para quedarse en Auckland por lo menos un par de días. Feliz día! 🙂

  3. Que gran viajera, Mauxi! Muy buen relato. A ver cuando me toca visitar ese lindo lugar.

    • Gracias Hely. Hacemos lo que podemos jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Espero que puedas viajar pronto a Nueva Zelanda. Es un destino que vale la pena!

  4. Que maravilla de ciudad! Increible la varidad de atracciones y la infinita posibilidades de salidas que ofrece. Sin duda nos hemos quedado enamorados de Devonport.

    • Hola Alejandro! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nueva Zelanda tiene paisajes tan espectaculares, que solemos olvidarnos de algunas de sus poblaciones, como Auckland, que a su vez tiene rincones realmente bonitos y encantadores como Devonport.

  5. Este lugar que cada día me atrae un poquito más. Si a esto sumamos la gran cantidad de imágenes preciosas que veo en Instagram de este espectacular entorno es para pensárselo seriamente 🙂 Buen post! Me encanta  el Skyline ¡El primero que veo de Nueva Zelanda y que me atrae tanto!. Hasta ahora me había centrado es su entorno natural. Saluditos Mauxi!  

    • Hola Davinia! Me alegra saber que cada vez te ilusiona más este destino que a mi me tiene enamorada. Es cierto, en Nueva Zelanda destacan sus paisajes naturales, pero algunas ciudades, como Auckland, también guardan sorpresas para quienes la visitan- Muchas gracias por tus palabras y ojalá pudieras ir pronto. Feliz semana! 🙂

  6. Genial entrada! Muy completa! A nosotros también nos gustó mucho Devonport, tanto que decidimos que sería el lugar donde compraríamos una casita si algun día nos toca la lotería… 😉

    Saludos! 

    • Hola Alicia!! No me extraña que se hayan planteado comprar una casa aquí, el lugar parece ideal para llevar una vida tranquila, pero a un paso de una gran ciudad. Yo también tuve el sueño de vivir en Devonport mientras paseaba por sus calles, pero cuando conocí isla Waiheke, cambié de opinión 🙂 Gracias por tus palabras, feliz día y saludos viajeros!

  7. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aunque la ciudad de Auckland, en la isla norte de Nueva Zelanda, tiene suficientes atractivos para captar tu atención, una visita a la población más grande del país no estaría completa sin una excursión en ferry a Devonport, ..…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: