5 joyas de Baviera

5 joyas de Baviera

Baviera es la región más fácil de reconocer de Alemania, es la que marca un patrón más único, tiene multitud de monumentos, castillos, jardines, ríos… En pocas palabras, es un lugar fascinante para viajar.

Haciendo un pequeño repaso, podemos señalar como mínimo cinco pequeños pueblos de Baviera que nos recordarán a esas películas de fantasía, caballeros y princesas que hemos visto tantas veces.

Si buscas un sitio donde relajarte y sentirte como si hubieras viajado al pasado, entonces te recomiendo que leas este artículo sobre estas 5 joyas bávaras, elijas uno de los pueblos que te proponemos y después busques una buena oferta de vuelo para viajar a Alemaniay así no perder la oportunidad de visitar alguno de estos cinco lugares de ensueño:

5 joyas de Baviera

5 joyas de Baviera

Fachadas de Oberammergau (Foto: Germany Travel)

Oberammergau: Aunque su nombre nos parece impronunciable a muchos, este pueblo se caracteriza por sus pintorescas fachadas. No se sabe muy bien por qué ni cómo comenzó, pero un día a los habitantes de este lugar les dio por decorar sus hogares con tonos muy vivos, en contraste con la frialdad o monotonía de de sus paisajes naturales y del invierno.

Altötting: Sus preciosas calles y sus amplias praderas están pensadas para alojar grandes masas de gente. Una de las anécdotas más importantes, es que en este pueblo se encuentra enterrado el corazón de Luís II, El Rey Loco.

Mittenwald: Es conocida en todo el mundo por la fabricación de instrumentos de cuerda, aunque dejando este aspecto a un lado, cabe decir que la belleza arquitectónica de este lugar destaca la sensibilidad de sus habitantes. Además, al estar justo en los límites naturales de los Alpes, permite hacer unas fotografías magníficas desde todos sus ángulos.

Lindau: es conocida como la ciudad jardín y para llegar a su parte antigua hay que cruzar un puente, ya que fue construida en una isla al noroeste del Lago Constanza. En su puerto, destacan el faro y una estatua del emblemático León de Baviera.

5 joyas de Baviera

Rothenburg ob der Tauber (Foto: Wikipedia)

Rothenburg ob der Tauber: podría decirse que es el pueblo auténticamente bávaro. De hecho, es el más visitado por viajeros y turistas por su estética medieval y sus bonitas fachadas. Han logrado conservar prácticamente toda la muralla que rodea su casco antiguo, y puede recorrerse a pie casi toda. Durante el paseo, fíjate en sus 42 puertas y torres y elige tus favoritas.

Si después de leer este artículo no estás haciendo las maletas para visitar algunas de estas 5 joyas de Baviera, te recomiendo que marques una fecha en el calendario para ir próximamente. Y si ya has estado en este rincón alemán, anímate a sugerirnos otros lugares que deberíamos conocer.

También te puede interesar:

This article has 2 comments

  1. Oh, cómo echo de menos Baviera! Es una región mágica, gracias por escribir este post!
    Saludos!

    BLOG: THE AMPELFRAU ADVENTURES

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: