Sitges: 8 razones para visitar un destino turístico que lo tiene todo

Sitges: 8 razones para visitar un destino turístico que lo tiene todo

Playa, montaña, cultura, tradición, restauración, ocio nocturno, eventos internacionales, congresos económicos… Uno o varios de estos atractivos suelen caracterizar a un destino turístico concreto, pero en pocas ocasiones se dan todos ellos al mismo tiempo.

Y ese es el caso de Sitges, una localidad de poco más de 25.000 habitantes que cuenta con los ingredientes perfectos para pasar unas vacaciones en cualquier época del año.

Por si ello fuera poco, su cercanía a Barcelona facilita las comunicaciones y su amplia variedad hotelera hacen que encontrar un hotel en Sitges sea muy fácil, en algunos casos en primera línea de playa y con vistas al mar y a la montaña, como el Hotel Calipolis.

En este artículo hacemos un breve repaso a 8 razones que te pueden traer a esta perla de la costa mediterránea.

 Sitges: 8 razones para visitar un destino turístico que lo tiene todo

8 razones para visitar Sitges

Playas de ensueño

Es indudable que lo que atrae a miles de turistas cada año son sus espléndidas playas, favorecidas por un clima benigno que regala a la Vila más de 300 días de sol al año. En el centro (La Fragata, Estanyol, etc.), en Poniente (Desenrocada) y en Levante (Botigues, Garraf), las zonas de baño son numerosas, adaptadas y para todos los gustos

A los pies del Macizo del Garraf

Los amantes del excursionismo también pueden elegir Sitges como destino vacacional, pues se encuentra a los pies del Parque del Garraf, un macizo montañoso de suaves cumbres que invitan a realizar rutas de turismo activo.

Cultura y arte, muy presente en Sitges

Los amantes del arte y la cultura pueden organizar un recorrido interesante en la Vila. Aquí han abierto sus puertas interesantes centros expositivos, como el Cau Ferrat, hogar del renombrado pintor Santiago Rusiñol, o el Maricel, con una colección de piezas de épocas muy diferentes, desde el románico al modernismo.

Tradición viva en Sitges

La Festa Major de Sant Bartomeu o ‘La Petita’, en honor a Santa Tecla son una excusa perfecta para acercarse a Sitges, donde se organizan exhibiciones de castellers, bailes de sardana y otras manifestaciones tradicionales de cultura catalana. Las alfombras del Corpus o su carnaval son otras fiestas tradicionales que se viven intensamente aquí.

Restauración para todos los gustos

8 razones para visitar Sitges

En una ciudad con tanto movimiento de visitantes no puede faltar una amplia oferta de restaurantes, que se adaptan a todos los gustos y presupuestos. Desde románticas terrazas a pie de playa a tabernas ideales para el tapeo, pasando por locales de aire moderno.

Ocio nocturno, otra seña de identidad de Sitges

Sitges es para muchos sinónimo de ocio nocturno, pues en su casco urbano hay bares y discotecas que abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada. Además, la Vila es también un importante centro de referencia para el sector gay.

Eventos internacionales que llenan el calendario

El dinamismo de Sitges se aprecia también en su gran variedad de eventos, algunos de ellos de talla internacional. El ejemplo más claro es el Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que se celebra cada mes de octubre.

8 razones para visitar Sitges

La segunda ciudad congresual de Cataluña

Y por último, otro de los motivos que te pueden traer a Sitges son los negocios, pues se trata de la segunda ciudad catalana en la que más congresos se celebran, relacionados con cualquier ámbito económico.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: