Press kit

Turiscurioseando es un proyecto pensado para orientar a los turistas y viajeros curiosos, que no se conforman con la información que proporcionan las guías, sino que desean conocer tantos detalles como sea posible del lugar que visitan. 

En mi blog comparto mi interés por todo lo que me rodea, y todos esos tips turiscuriosos (sugerencias, consejos, trucos, recomendaciones…) que he ido recopilando en mis periplos por este planeta azul y que pueden serte útiles en tu próximo destino.

También es un reto personal, de una viajera por vocación que ya ha visitado 30 países y que ha vivido en Venezuela, Estados Unidos, Canadá y, actualmente, España. He compartido consejos y recomendaciones sobre 93 destinos en 20 países, además de 27 entradas que he escrito sobre La Palma (mi “campamento base”) y 15 post específicos sobre tips para turistas y viajeros curiosos.

PRESS KIT TURISCURIOSEANDO

Turiscurioseando  ha posicionado varias de sus publicaciones, en los primeros lugares de los resultados de búsqueda del principal search engine de la red: Google. 

Al introducir los términos “Nueva York en 6 días”, “visitar Nueva York en 6 días”, “nacientes de Marcos y Cordero”, “que visitar en Atotonilco Guanajuato”, “rincones secretos de Lisboa” o “ruta norte de Portugal”, Turiscurioseando encabeza la lista, incluso por encima de sites tan reconocidos como Minube.com

Turiscurioseando también está posicionado en el primer o segundo lugar cuando se rastrea “que ver en Parma en un día”, “mercadillos en La Palma”, “miradores de La Palma” o “consejos para viajeros novatos” (Fuente: Google’s Webmaster Tools)

La audiencia de Turiscurioseando se compone principalmente de mujeres de entre 25 y 55 años de edad, con estudios universitarios. 

El 59,79% del tráfico del blog es español, mientras que un 23,37% de las visitas proviene de América Latina, 8,63% de Europa (se excluye a España) y 5,67% de Estados Unidos. El porcentaje restante se reparte entre Oceanía (1,74%), Asia y África. El blog ha sido visto por personas de 139 países. (Fuente: Google Analytics)   

Turiscurioseando en cifras

PRESS KIT TURISCURIOSEANDO

Nota: cifras actualizadas el 01.06.2017

Blog trips

2016

2015

  • Escucha La Palma: Participación de Turiscurioseando en diversas actividades, con motivo del blog trip organizado por el Patronato de Turismo del Cabildo de La Palma y el CIT Tedote (Islas Canarias).  

2014

  • AllMexicoTrip: Turiscurioseando fue uno de los 4 blog seleccionados para realizar un recorrido de 18 días con el fin de conocer las joyas coloniales de México, entre otros atractivos del país. Viaje organizado por All México Pass con la colaboración de las Secretarías de Turismo de Jalisco y Guanajuato.

PRESS KIT TURISCURIOSEANDO

Colaboraciones y Menciones más destacadas

2016:

Viajar y comer, combinación perfecta” (Nubes Viajeras)

Rincones de las Islas Canarias para una escapada rural, elegidos por bloggers canarios” (El Blog de EncantoRural.com)

“La ciudad de BBAA, bajo la mirada de 7 bloggers de viajes” (Blog Lilian Viajera)

2015:

  • Turiscurioseando elegido entre los 80 blogs de viaje “que están dando mucho que hablar en 2015″. Recopilación realizada por los autores del blog Krrteando.
  • Entrevista viajera en el blog Krreteando.
  • Participación en varios posts colaborativos:  

50 maravillas del arte y del patrimonio recomendadas por bloggers de viaje” (Ida y Vuelta Blog de Viajes)

Los 15 mejores amaneceres del mundo” (Blog Kris por el mundo)

Viaje por el mundo a través de sus mercados de productores” (Blog Viaxadoiro)

55 vistas increíbles de ciudades desde arriba recomendadas por bloggers de viaje” (Blog Imanes de Viaje)

10 rincones del mundo injustamente desconocidos II” (Revista de Viajes Lagarto Rojo)

25 anécdotas viajeras contadas por 25 blogueros de viaje” (Beats of my trips)

42 islas paradisíacas recomendadas por 42 bloggers de viajes” (Mindful Travel by Sara)

“Paseando por los cementerios del mundo(Blog Kris por el mundo)

  • Busca blog de viajes: comparten todos mis artículos sobre Australia, Nueva Zelanda e Islas Canarias.
  • I am travel blogger: aquí recopilan algunas de las entradas que he escrito sobre Estados Unidos, Argentina, Islas Canarias, México, Australia o Nueva Zelanda, entre otros destinos.
  • Blog del mes en Más Magazine (Mayo 2015)

2014:

2013:

Premios y reconocimientos:

2016

2015:

2014:

2013:

Si deseas conocer más detalles sobre mi bitácora Turiscurioseando, invitarme a un blog trip, colaborar con una propuesta interesante, patrocinar uno de mis próximos viajes, incluir enlaces de texto, visitar La Palma, o, simplemente, intercambiar experiencias e ideas, no dudes en contactarme.

 Mauxi Leal 

A %d blogueros les gusta esto: