España

CANARIAS: AMANECERES DE OTRO MUNDO

ESCÁPATE A TARRAGONA 

TARRAGONA. UNA AGRADABLE SORPRESA

Tarragona: Balcón del Mediterráneo

Si algo facilita el servicio de trenes AVE es la facilidad para hacer una escapada y descubrir nuevos destinos, como Tarragona. Si ya conoces la ciudad romana por excelencia, puedes visitar otros atractivos rincones de la provincia Reus, considerada la cuna del modernismo.

Antoni Gaudí vivió en la ciudad desde muy pequeño y aunque su legado en Reus es escaso, entre los siglos XVIII y XIX la burguesía que vivía allí quiso inmortalizar su gran poder adquisitivo con magníficas construcciones, por lo que la ciudad cuenta con un amplio conjunto arquitectónico modernista. De hecho, en Reus se encuentra el Gaudí Centre, un centro de interpretación de la vida y obra del arquitecto. Este centro forma parte de la Ruta del Modernismo de la ciudad, que no olvida a otro artista representativo: Lluís Domènech i Montaner, arquitecto del Instituto Psiquiátrico Pere Mata y la Casa Navàs, entre otros.

Otra propuesta en esta zona es la Ruta del Císter. Los tres monasterios que vertebran la ruta son los Monasterios de Poblet (1150) y Santes Creus (1168), en la provincia de Tarragona y el de Vallbona de les Monges, en Lleida, los tres son visitables.  

La población de Valls es conocida por los castells (torres humanas), ya que lleva más de doscientos años manteniendo viva la tradición de levantar torres humanas únicas en el mundo. Pero los más foodies conocen esta ciudad por sus calçots, una variedad de cebolla tierna que se come con una salsa de almendras llamada romesco.

Montblanc es la villa medieval por excelencia de la provincia de Tarragona. La población está rodeada por una muralla con treinta torres con almenas. Se puede comenzar la ruta por el pueblo cruzando el Pont Vell.

Salou es el centro turístico más activo de la Costa Daurada, y es que junto a la Pineda gozan de excelentes playas.   

Tarragona, tierra de vinos

Esta zona es tierra de vinos, incluye cuatro de las denominaciones de origen de los vinos catalanes: DO Tarragona, DO Conca de Barberà, DO Penedès, DO Montsant y DOCa Priorat, además buena parte del territorio está incluido en la DO Cava. La mayor parte de las bodegas son de estilo modernista, construidas por arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, Pere Domènech i Roura o Cèsar Martinell, discípulo de Antoni Gaudí.

Los museos de diseño de Barcelona reunidos bajo un mismo techo 

Situado en la plaza de las Glòries, y diseñado por Oriol Bohigas y David Mackay, el Disseny Hub Barcelona transforma en realidad uno de los anhelos de la ciudad: integrar todo su legado de diseño en un único y moderno edificio:  el Museo de las Artes Decorativas, el de Cerámica, el Textil y de Indumentaria y el de Artes Gráficas (con más de 70.000 objetos que van desde el siglo IV aC hasta la actualidad)  

Cataluña designada Región Europea de la Gastronomía 2016

CINCO MERCADOS Y MERCADILLOS DE BARCELONA

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas, y administrada por el Instituto Internacional de la Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT).

Cada año, 2 ó 3 regiones de la red reciben este título – Región Europea de la Gastronomía – que les permite desarrollar un programa de eventos y colaboraciones para lograr visibilidad, viabilidad, cohesión social y sostenibilidad.

En el caso de Cataluña, cuya cocina ocupa un lugar importante en la gastronomía internacional, busca promover el territorio y sus productos locales de calidad, como agentes claves en la promoción turística

“REGRESA COMO NUEVO”, PREMIADO EN EL SMILE FESTIVAL 

Promotur Turismo de Canarias recogió el premio a la “Mejor promoción creativa en spot web” por el vídeo “Regresa como nuevo”, pieza promocional destinada a impulsar el turismo de convenciones, congresos e incentivos (MICE) y en el que un grupo de ejecutivos orientales descubren las Islas Canarias como escenario ideal para viajes profesionales.

El premio al mejor spot en web fue concedido en la 5.ª edición del Festival Europeo de Publicidad y Humor (Smile Festival), un encuentro que pretende poner de relieve el valor de las campañas publicitarias con un toque de humor.  

 

CANARIAS ES LA “RESERVA DE LA EXTREMOSFERA”

Los turistas que se sienten atraídos por la práctica de deportes en la naturaleza, pueden encontrar en las Islas Canarias unas condiciones idóneas durante todo el año. Este video es sólo una pequeña muestra de todo lo que ofrece este espectacular archipiélago atlántico:

 

NAVARRA: ALOJAMIENTOS SINGULARES 

Cabañas en árboles: alojamientos singulares en Navarra

Cabañas en árboles: alojamientos singulares en Navarra

¿Alguna vez te has imaginado alojarte en una cabaña en un árbol? Pues ahora puedes hacer realidad tu sueño en el robledal de Amati (Concejo de Lizaso,  Navarra)

Desde agosto, es posible dormir a 5 metros de altura, en una de las 4 suites construidas en medio de un paisaje protegido y zona especial de conservación, por tratarse de un tipo de bosque muy escaso y de alto interés ecológico.

Sin embargo, este no es el único alojamiento singular en la Comunidad Foral. Desde hace unos años, uno de los hoteles ubicados en pleno Camino de Santiago instaló la primera habitación en la copa de un árbol, que fue bautizada con el nombre de Casa Maitenea, y también están las cuevas turísticas de Valtierra, en la entrada del Parque Natural de Bardenas Reales.

Información: Oficina de Turismo de Navarra.   

ISLAS CANARIAS EN 360º

LA PALMA 360 GRADOS

Durante el año 2013 un equipo de fotógrafos viajó por todo el archipiélago canario en busca de los lugares más espectaculares para ser fotografiados.

Fruto de este trabajo, es posible realizar 7 recorridos virtuales que muestran los atractivos de cada isla a través de 154 imágenes esféricas. 

Cada fotografía tiene su correspondiente geo referencia en Google Maps, para permitir al usuario conocer en qué lugar de la isla se encuentra y hacia dónde está mirando. Además, cuenta con controles de movimiento, para visualizar detalles. También puede ser compartido en redes sociales y visualizarse en tabletas y smartphones. 

ISLAS CANARIAS APUESTA POR EL TURISMO LGTB

TURISMO DE CANARIAS

“Saca tus Vacaciones del Armario” es el lema elegido por Turismo de Canarias para promocionar una nueva plataforma de comunicación y marketing dirigida específicamente al turismo LGTB (Lesbian, Gays, Transexuals and Bisexuals)  

La web sacatusvacacionesdelarmario.com muestra los principales recursos y atractivos de las Islas para un tipo de turista cuya principal motivación es el disfrute de experiencias únicas, en un espacio de libertad, y con servicios y ofertas específicamente orientados a sus intereses

La página dispone de filtros para búsquedas de información por islas, está publicada en tres idiomas – español, alemán e inglés – e incluye enlaces a redes sociales.  

ISLAS CANARIAS LANZA LA VERSIÓN ANDROID DE SU APP PARA DEPORTISTAS NÁUTICOS

APP ISLAS CANARIAS WATER SPORT EXPERIENCE

Turismo de Canarias presenta la versión Android de su aplicación móvil dedicada al turismo náutico Islas Canarias Water Sports Experience

La app es una completa guía para los turistas que visitan las islas motivados por las actividades del surf, windsurf, bodyboard, kitesurf, stand up paddle, buceo, vela, pesca deportiva o kayak porque contiene información relevante sobre lugares del archipiélago donde practicar su actividad favorita, la previsión metereológica, además de servicios disponibles y eventos de interés.

Las Islas Canarias ofrecen al turista de viento y olas muy buenas condiciones para la práctica de deportes acuáticos en cualquier época del año: vientos con dirección estable, un clima suave y temperaturas del agua sin grandes oscilaciones. 

VINAGRES DE NOBEL

BODEGAS FORVM. EL VENDRELL

Estas barricas guardan un vinagre que se consume en más de 30 países.

Cellers Avgvstvs Forvm (Pla de Mar, DO Penedés), que elabora y exporta los vinos Avgvstvs y los vinagres agridulces Forvm a más de 30 países, ha  recibido la certificación internacional alimentaria IFS (International Food Standard). Gracias a este certificado, las puertas de nuevos mercados, como Tailandia o Corea del Sur, se abrirán por primera vez. Los vinagres Forvm se han servido, durante 15 años, en la cena de la ceremonia de entrega de los premios Nobel, en Estocolmo.

A %d blogueros les gusta esto: