¿Una librería que huele a pasteles recién horneados? Sí es posible, es más, ¡existe! y está ubicada en el famoso y pintoresco barrio de Notting Hill, en el oeste de Londres.
Se trata de Books for Cooks, también conocida como «the best smelling shop in the world», o la tienda con el mejor aroma del mundo.
Books for Cooks o la tienda con el mejor aroma del mundo
En una minúscula cocina, ubicada en la parte posterior de la librería, prueban cada día alguna de las recetas que contienen los más de 8 mil libros que tienen a la venta en este establecimiento.
Así que además de descubrir nuevos platos de casi cualquier parte del mundo, también es posible olerlos y hasta degustarlos, antes de llevarte tu libro a casa.
Notting Hill es un barrio en el que he estado en dos oportunidades. La primera vez mi único objetivo era conocer las calles donde se rodó la película protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.
La segunda ocasión que me paseé por este rincón de la capital inglesa, disfruté de su cosmopolita ambiente, sus tiendas de segunda mano, su mundialmente conocido mercado y sus cafés.
Ahora tengo una nueva excusa para regresar a uno de los barrios de Londres que más me gustan: visitar esta librería tan «turiscuriosa» y probar algunos de los platos que allí se cocinen.
Mientras tanto, me deleito con su página Web (en inglés): Books for Cooks – The Cookbook Shop
Tips para turistas curiosos
Muy cerca de Portobello Road, en el número 4 de Blenheim Crescent, puedes encontrar esta particular librería. Abre de martes a sábado y es posible llegar tanto en metro, como en bus.
Cierran tres semanas en agosto, justo el mes en que se celebra el famoso carnaval de Notting Hill, lleno de ritmos caribeños.
Además de esta curiosa librería, puedes aprovechar la visita para descubrir atractivos del barrio como Portobello Road Market (sábados); la librería The Notting Hill Bookshop – en la que se inspiró la famosa película -; sus mews o callejones, entre los que destaca St Luke’s Mews; el cine más antiguo de la ciudad, Electric Cinema; o fotografiar las coloridas fachadas de muchas de sus calles.