SENDEROS DE LA PALMA, NO DEJAN INDIFERENTE

SENDEROS DE LA PALMA, NO DEJAN INDIFERENTE
Si hay algo por lo que La Palma ( Islas Canarias), y los palmeros, pueden estar orgullosos es porque esta pequeña isla situada en el océano Atlántico, cuenta con paisajes espectaculares, rincones impresionantes y una red de más de 1.000 kilómetros de senderos señalizados, que permite recorrerla de norte a sur y de este a oeste, ya sea por la costa o por la crestería. Puedes estar seguro que los senderos de La Palma no dejan indiferentes a nadie. 
Además de innumerables rutas de pequeño recorrido y de senderos locales (hasta 10 kilómetros de longitud), la isla bonita cuenta con dos grandes recorridos, el GR-130 (Camino Real de La Costa) que le da la vuelta a la isla, y el GR-131, que la recorre de norte a sur, cruzando las cumbres, y es conocido también como El Bastón.
SENDEROS DE LA PALMA NO DEJAN INDIFERENTES

La Ruta de Los Volcanes permite disfrutar de paisajes tan espectaculares como este (Fuencaliente)


Del GR-131 destaca especialmente el tramo conocido como “La Ruta de los Volcanes”, el cual puede realizarse tanto de día, como en las noches de luna llena. Cualquiera de las dos opciones dejará contento al excursionista.

Dado el alto número de kilómetros de senderos, en una isla relativamente pequeña, no es raro que el caminante se encuentre con las señales correspondientes – Sendero Local (SL), Pequeño Recorrido (PR) o Gran Recorrido (GR) -, donde menos se lo espere: postes de la luz, rocas, barandas de madera, paredes de comercios, señales de tráfico, troncos de árboles, aceras y un largo etcétera.

SENDEROS DE LA PALMA NO DEJAN INDIFERENTES

Cualquier superficia es buena para señalizar los senderos en La Palma. (Breña Baja)

SENDEROS DE LA PALMA NO DEJAN INDIFERENTES

El Refugio del Pilar marca el inicio de varios senderos, entre ellos el de la ruta de los volcanes.

SENDEROS DE LA PALMA NO DEJAN INDIFERENTES

Estas señales corresponden a la Ruta de las Fuentes (Breña Alta)

Así que si te gusta la naturaleza, el senderismo, disfrutar de una variedad de paisajes con vistas que te dejan sin habla, la fotografía o, simplemente, escuchar el “silencio”, creo que La Palma puede ser un lugar ideal. 

Si prefieres emociones más fuertes, entonces sólo hay que apuntarse a la Transvulcania, una de las pruebas de montaña más exigentes y que puntúa para el campeonato del mundo. La próxima cita es en mayo de 2015.

También te puede interesar:

(Visited 448 times, 1 visits today)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: