EEUU de costa a costa en bus

EEUU de costa a costa en bus

Estados Unidos es un país lo suficientemente extenso como para que uno tenga en mente la posibilidad de recorrerlo entero en coche, tren o moto y, mucho menos, cruzarlo de costa a costa en bus (desde Nueva York hasta San Francisco, por ejemplo) 

Es cierto que una de las rutas míticas es la 66, esa que todos soñamos hacer algún día entre Chicago y Los Ángeles, ya sea en un Cadillac, en un Mustang, en una Harley Davidson e, incluso, en una limusina. ¿Pero cuántos han pensado siquiera por un segundo en la posibilidad de hacerla en un medio de transporte como el autobús?

No obstante, como en este mundo hay tantas ideas “locas” como personas, hubo quien sí se embarcó en la aventura y, además, escribió un libro sobre su periplo de 3 meses, en los que invirtió tan sólo unos 2 mil euros (Guía de EEUU en bus).

Para que conozcan la historia de primera mano, te recomiendo leer la entrevista que le hicieron a Edgar Acosta, el protagonista de este turiscurioso viaje: “Recorrer los EEUU en bus con poco presupuesto”

Tips para turistas curiosos

En Estados Unidos hay numerosas compañías de buses que ofrecen servicios para todos los presupuestos y permiten tanto cruzar el país de un extremo a otro, como recorrer una zona específica, e incluso viajar hasta México o Canadá. 

Para quienes estén pensando en esta opción, les facilito la tarea reuniendo aquí algunas de las empresas más conocidas:

  • Greyhound: cubre prácticamente todo el país y se puede elegir entre billetes sencillos o paquetes. Ofrece servicio telefónico en español. 
  • Peter Pan Bus Line: si reservas con tiempo conseguirás tarifas muy atractivas. Por ejemplo, Boston – Nueva York a partir de un dólar. ¡¡Sí, un dólar!! 
  • Boltbus: cubre principalmente la zona noreste (el Estado de Nueva York y gran parte de Nueva Inglaterra, entre otros puntos)
  • Megabus: une más de 50 ciudades y también cuenta con rutas a Canadá. Tiene página Web en español.
  • Luxbus America: atractiva opción para quienes deseen ir a Las Vegas desde Los Ángeles, San Diego, o Anaheim.
  • Vamoose: una de las favoritas para quienes viajan entre Washington y Nueva York. Los estudiantes universitarios son sus más asiduos usuarios.

Como última sugerencia para tu visita a Estados Unidos, te recomiendo contratar un seguro de viajes dado que la atención médica y hospitalaria en ese país es realmente costosa. En este enlace, encontrarás toda la información sobre las diferentes pólizas que te ofrece IATI, para que elijas la que más se adapte a ti. Por ser lector/a de Turiscurioseando, tendrás un descuento del 5%. ¡Feliz viaje!

TURISCURIOSEANDO. CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE

Accede a la web de IATI desde este enlace para que puedas recibir el 5% de descuento por ser lector/a de Turiscurioseando y disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

También te puede interesar:

This article has 1 comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: