Descubrir el sol desde la Casa Roja

Descubrir el sol desde la Casa Roja

Aunque la isla de La Palma cuenta con uno de los mejores cielos del mundo y es un lugar privilegiado para la observación de las estrellas – la prueba es la concentración de observatorios internacionales reunidos en el Roque de Los Muchachos -, no ha sido hasta hace muy pocos años que se ha empezado a explotar turísticamente este gran atractivo diferenciador.

Entre las diversas iniciativas que jóvenes emprendedores están intentando promover, destacamos la posibilidad de “descubrir” el Sol, todos los sábados, a las 12:30 horas, en los jardines del Museo de la Casa Roja (Villa de Mazo) 

DESCUBRIR EL SOL DESDE LA CASA ROJA

Por tan sólo 7,50 euros por persona, Astrotour Isla Bonita ofrece “Descubriendo el Sol, nuestra estrella”, lo cual incluye una charla y observación del astro rey a través de un telescopio, entradas al Museo Casa Roja y al Parque Arqueológico de Belmaco y degustación de un vino o un licor típico canario. (Hay que reservar previamente con la empresa)

En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las propicias te ofrecerán otra alternativa igual de interesante.

Tips para turistas curiosos

DESCUBRIR EL SOL DESDE LA CASA ROJA

La Casa Roja fue una de las casonas más lujosas de las construídas en el siglo XX en La Palma

La Casa Roja es un edificio de principios del siglo XX (1911) cuya construcción encargó un hombre de negocios afincado en Venezuela. Aquí residía su familia, una de las más ricas del lugar, y se dice que para que sus hijas no se relacionaran con el resto de los habitantes del Pueblo, sólo les permitía salir a misa, para lo cual había un camino que las llevaba de manera directa, y privada, hasta la iglesia.

A principios de 1970, un empresario alemán la compró para convertirla en un hotel y es a partir de ese momento que comienza a conocerse como “Casa Roja” ya que pintó toda la estructura exterior con ese color, que por cierto, antes mezclaban con leche para darle el tono exacto.

DESCUBRIR EL SOL DESDE LA CASA ROJA

Detalle del jardín frontal

El negocio no prosperó y el Ayuntamiento de Villa de Mazo la adquiere para restaurarla, entre 1994 y 1996, y convertirla en la sede del Centro Divulgador del Corpus y del Museo del Bordado.

DESCUBRIR EL SOL DESDE LA CASA ROJA

Una parte importante del proceso de bordado, el diseño sobre las finas telas

Abre sus puertas de lunes a domingo y durante las fiestas del Corpus puede visitarse gratuitamente. 

Un sábado al mes, en la Casa Roja se ofrece un Café – Concierto, que por el módico precio de 2 euros permite visitar el museo, asistir al concierto (con muy buenos músicos y artistas tanto de La Palma como de otros lugares de España) y disfrutar de una rica merienda con dulces tradicionales locales y café o té. Para consultar la agenda, te recomiendo visitar la página web del Ayuntamiento de Villa de Mazo.

También te puede interesar:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: