VIAJAR SOLO VS VIAJAR ACOMPAÑADO

VIAJAR SOLO VS VIAJAR ACOMPAÑADO
Como todo, el viajar solo o viajar acompañado son dos opciones que tienen sus pros y sus contras y dependerá de cuán maniática sea la persona, de nuestros miedos, preferencias, fobias o prejuicios, de nuestro carácter y un largo etcétera. En mi caso, soy bastante flexible al respecto, y me adapto a las circunstancias, aunque de viajar acompañada, prefiero que sea como máximo con 3 ó 4 personas más, porque a partir de allí ¡somos multitud!

VIAJAR SOLO VS VIAJAR ACOMPAÑADO

En su artículo “Cinco placeres de viajar solo”, Marnie Hunter se centra más en la posibilidad de entablar nuevas relaciones personales, y comparto plenamente todos sus argumentos. No obstante, yo no soy tan “espiritual” y me voy por lo práctico. ¿Ventajas de viajar sola?: tú decides los horarios, las rutas, lo que quieres ver, lo que no, cuánto tiempo le vas a dedicar a un lugar, si te quedas en la habitación, o si no regresas, qué comer y dónde y adaptarte a tu propio presupuesto.

¿Inconvenientes?, seguro que también habrá algunos, unos más serios que otros y dependiendo del destino elegido. Por ejemplo ¿quién me toma la foto para que mis amigos vean que de verdad estuve aquí? O ¿Quién me cuida la maleta, mientras voy al servicio?…  ¿No les ha pasado?

Si todavía no sabes por cuál opción inclinarte, entonces comparto otra reflexión de un experto viajero – Xixerone – que disfruta recorriendo el mundo solo: El viajero introvertido

VIAJAR SOLO VS VIAJAR ACOMPAÑADO
No obstante, para quienes no quieran turiscuriosear ni solos, ni acompañados, sino todo lo contrario, hay opciones interesantes como las agencias que organizan viajes para singles. Estas empresas ofrecen servicios cada vez más especializados, con opciones interesantes para todos los bolsillos. Así que si no consigues acompañante para tu próximo viaje, puedes pensar en sumarte a uno de estos planes turísticos y disfrutar de lo mejor de los dos mundos.

Tips para turistas curiosos

En España hay varias agencias que organizan viajes para personas que deseen disfrutar de sus vacaciones en solitario. Entre ellas destacan:

  • Viajar Solo
  • Viajar Solo en Grupo
  • Y por qué no solo 
  • Viajes Singles
  • Wom Viajes
  • Mujer y viajera (estas dos últimas, especializadas en el segmento femenino)

Si has contratado los servicios de alguna de ellas, me gustaría conocer tu opinión para compartirla con otros viajeros y turistas curiosos que disfrutan viajando solos, ya sea de manera independiente o con todo organizado. ¡Gracias de antemano!

(Visited 199 times, 1 visits today)

This article has 3 comments

  1. Hola Mauxi,
    Soy Ana, la directora de WOM Viajes. Muchísimas gracias por tenernos en cuenta en tu lista de agencias que ofrecen rutas a viajeros solitarios, en nuestro caso, solitarias. Es un placer facilitar que las mujeres no se queden sin viajar por no tener con quién o por no querer hacerlo completamente solas. Un saludo! 🙂

    • Hola! Muchas gracias por pasarte y por tus palabras. Me pareció una iniciativa muy interesante porque hay muchas personas, en este caso mujeres, que aún no se atreven a dar el paso de viajar solas. O simplemente prefieren hacerlo en compañía. Muchos éxitos, quizás nos encontremos en un próximo viaje 🙂

Leave a Reply