The Hobbit invade Wellington

The Hobbit invade Wellington

El 28 de noviembre de 2012 Wellington se convirtió en la capital internacional del cine, ya que ese día tuvo lugar el estreno mundial de la muy esperada “The Hobbit: An Unexpected Journey”, del oscarizado director Peter Jackson.

Como podrás imaginar, The Hobbit invadió Wellington. Semanas antes de la gran premiere los hoteles anunciaban la cuenta regresiva de este acontecimiento y en diversos puntos de la ciudad podían verse vallas y poster gigantes con personajes del film, como parte de una campaña publicitaria impulsada por la oficina nacional de Correos.

THE HOBBIT INVADE WELLINGTON

Así que los días previos al estreno hubo una invasión de medios de comunicación, fans y, por supuesto, de todo lo que tenía que ver con las historias de “The Lord of the Ring” o “The Hobbit”, al punto que la alcaldesa anunció que durante la última semana de noviembre Wellington cambiaría su nombre por el de “The Middle of Middle-Earth”.

THE HOBBIT INVADE WELLINGTON

El aeropuerto de Wellington sustituyó su “Wild at heart” por “The Middle of Middle-Earth”

El aeropuerto de la capital neozelandesa ya se había adelantado y había sustituido su “Wild at heart” también por este título – “The Middle of Middle-Earth” – vinculado a la trilogía basada en la obra de J.R.R. Tolkien. 

Por si fuera poco, en el terminal aéreo instalaron un Gollum gigante: 13 metros, más de una tonelada de peso y 9 piezas independientes que necesitaron 3 noches completas para el montaje, realizado por Weta Workshop.

THE HOBBIT INVADE WELLINGTON

Este Gollum gigante invadió parte del aeropuerto de Wellington

THE HOBBIT INVADE WELLINGTON

THE HOBBIT INVADE WELLINGTON

Wellington se tomó muy en serio esta oportunidad parar resaltar las ventajas que ofrece la ciudad, tanto para el turismo, como para la industria del cine.

Por ello, invirtió más de 1 millón de dólares en una programación que tuvo su momento álgido cuando las estrellas de Hollywood desfilaron ante los medios por los 500 metros de alfombra roja que unieron el Reading Cinema y The Embassy Theatre, ya que en ambas salas se proyectó simultáneamente el film.

Y esto fue sólo el comienzo… 

Tips para turistas curiosos

Si visitas la isla norte de Nueva Zelanda, y tienes previsto hacer la ruta Auckland – Wellington, pasando por Taupo. Si has leído la obra de J.R.R. Tolkien y no te has perdido ni una sola película, trailer o documental sobre The Hobbit, entonces seguramente te sentirás tentado por la idea de desviarte para visitar el pueblo de Matamata, mejor conocido en la actualidad por alojar a Hobbiton, donde se rodó la trilogía dirigida por Peter Jackson. Si este es tu caso, una de las opciones más interesantes es hacer un tour guiado por el set 

Si eres más de El Señor de los Anillos, entonces probablemente te sientas más atraído por la opción de visitar 9 de las locaciones en Wellignton y alrededores donde se rodó una de las trilogías más taquilleras en la historial del cine mundial. Además, también podrás ver los talleres de Weta:

También te puede interesar:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: