Melbourne: ¡Federation Square es un 10!

Melbourne: ¡Federation Square es un 10!

Federation Square is 10!” o en español ¡Federation Square es 10! De esta manera nos daba la bienvenida el principal lugar de encuentro de la ciudad de Melbourne. Una gran plaza donde pueden llegar a congregarse hasta 10 mil personas, en eventos especiales como el día de Australia o la noche de Fin de Año.

En octubre de 2012, lo que viene a ser el epicentro o punto neurálgico de la capital del estado de Victoria, Federation Square, celebró su décimo aniversario con una variada programación que redondeaba una agenda que incluye unas 2000 actividades al año.

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

La programación anual de Federation Square incluye unas 2000 mil actividades muy diversas

Todo lo que puedes hacer en Federation Square

Y es que en Federation Square se puede tomar el sol, navegar por internet, disfrutar de un concierto en su pantalla gigante, compartir un café, cenar y disfrutar del skyline de la ciudad o quedar con los amigos entre muchas cosas más…

Esta manzana reúne además diversos edificios de interés, no sólo por su curiosa arquitectura, sino por las temáticas que desarrollan. 

Entre ellos destacan el principal Centro de Visitantes de la ciudad, con infinita información turística – de todo tipo -, servicios de reservas, tienda de souvenirs, etc.

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

El ACMI (Australian Centre for the Moving Image) es uno de los atractivos más visitados de Melbourne

Fed Square también acoge el Australian Centre for The Moving Image (ACMI), con exposiciones gratuitas que permiten aprender sobre la cultura cinematográfica y televisiva australiana. También hay video juegos (que se pueden utilizar) y una pequeña librería / videoteca muy interesante. El ACMI es, de hecho, una de las atracciones más visitadas en Melbourne.

Otro lugar a incluir en el itinerario es la National Gallery of Victoria, que atrae a los visitantes no sólo por su colección de arte australiano, sino también porque los niños son los reyes en la NGV Kids Corner, y los visitantes podemos sentirnos parte de la ciudad en la exposición interactiva y gratuita, que cuenta la historia de Federation Square.

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

Los edificios que rodean Federation Square destacan por su peculiar arquitectura

En esta plaza también es posible acudir a un Mercado de Libros (los sábados), clases de Tai Chi (los jueves), catas de vino (cada dos meses) y conciertos, entre otras muchas iniciativas. ¡Hay de todo, para todos!

Recorrer Melbourne sin pagar un dólar

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

Tranvía del City Circle, a su paso por la sede del Parlamento

Este lugar también es un buen punto de partida para salir a explorar la ciudad de Melbourne. Justo en frente de Federation Square está una de las paradas del Tourist Shuttle (Calle Flinders). Un servicio de autobús que pasa cada media hora y que recorre algunos de los puntos más interesantes de la ciudad.

Muy cerca también está la parada del City Circle Tram Route, antiguos tranvías que fueron rehabilitados y que realizan un circuito por la zona más céntrica de Melbourne (línea 35), también gratuito. La frecuencia de paso es de unos 10-15 minutos.

Por supuesto, una visita a Federation Square no está completa si no se cruza la avenida Swanston (ojo con los tranvías!) para ver de cerca otro emblemático edificio de la ciudad: la estación de Flinders.

Flinders Street Station

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

El emblemático edificio de la estación de ferrocarril – Flinders Street Station –

Se trata de Flinders Street Station (o estación de la calle Flinders), estación de ferrocarril situada al borde del río Yarra, que ha visto crecer la ciudad desde 1854 y que sigue siendo la puerta de entrada y salida de miles de viajeros que la utilizan diariamente.

Su fachada amarilla se reconoce rápidamente, así como los relojes que adornan la entrada principal y que han hecho famosa la frase “I’ll meet you under the clocks”(“nos vemos bajo los relojes”.)

Las guías cuentan que el Gobierno intentó sustituirlos por relojes digitales, pero los ciudadanos se negaron y tuvieron que dejar “los de siempre”

MELBOURNE. ¡FEDERATION SQUARE ES 10!

En Melbourne todos quedan “under the clocks” o bajo los relojes de la estación Flinders

Particularmente, Federation Square fue uno de los lugares que más me atrajo de la ciudad y le daría un 10 por todo lo que ofrece. No obstante, queda mucho por contar de Melbourne, así que esta historia continuará…

¿Dónde alojarte en Melbourne?

Como era de esperar, alrededor de Federation Square encontrarás numerosos hoteles. De esta manera, estarás a pocos pasos de uno de los lugares más animados de la ciudad y no te perderás nada.

Estos son algunos de los alojamientos mejor valorados por los viajeros:

Si no te importa alojarte en un lugar más alejado de Federation Square, pero igual de bien comunicado y cerca de atractivos turísticos, como la Catedral de San Patricio o el Parlamento, te recomiendo entonces el hotel que yo elegí: City Centre Budget Hotel. 

También te puede interesar:

(Visited 536 times, 1 visits today)

This article has 1 comment

  1. […] guías y prometen mostrar incluso algunos “tesoros escondidos.” Estas visitas guiadas salen de Federation Square los martes, miércoles y sábado, a la 1:30 pm. (Recomiendo confirmar antes en su página web, […]

Leave a Reply