Como toda gran ciudad que se precie, Madrid ofrece diferentes alternativas para disfrutar la mañana de domingo, sin importar la estación, el frío o el calor: porras recién hechas en la churrería del barrio para desayunar, caminatas por algunos de sus parques (El Retiro, Quinta de los Molinos, Juan Carlos I…), un baño de multitudes en el Rastro y así un largo etcétera.
También hay varias ofertas que pueden combinarse con el tradicional aperitivo, y todas ellas muy vinculadas a la Plaza Mayor. Así que hoy vamos a ver todo lo que se puede hacer en el centro de Madrid una mañana de domingo.
¿Qué hacer en Madrid en una mañana de domingo?
Si eres coleccionista…

Si tu afición son las monedas y billetes, los cromos o los sellos de correo, entonces la Plaza Mayor es tu sitio, ya que allí se organiza cada domingo una especie de mercado filatélico y numismático, donde los coleccionistas pueden comprar o intercambiar sus pequeños tesoros.

Quienes no formamos parte del club, también podemos mirar, que sale gratis, o disfrutar de algunas de las estatuas humanas y músicos de la calle que amenizan la jornada.

Si prefieres el arte…
Si te gusta el arte, pero no te apetece hacer cola o pagar entrada en alguno de los grandes museos, los alrededores de la Plaza Mayor de Madrid tienen algo para ti.
Saliendo por el Arco de Cuchilleros hacia la Cava Baja, a mano derecha, hay una bocacalle que te llevará a la Plaza del Conde de Barajas.

En pleno corazón del viejo Madrid, es posible contemplar las obras originales de cerca de 40 artistas que desde 1984 se citan aquí cada domingo.
En el Mercadillo de Pintores, que promueve la Asociación Cultural de pintores madrileños Taller Abierto, es posible ver a los creadores en plena faena o, simplemente, conversar con ellos sobre sus trabajos.

Si lo tuyo es la gastronomía…
Es cierto que la mayoría de los bares, tascas, tabernas y similares que se reúnen en la Plaza Mayor y alrededores están dirigidos a los turistas y sus precios son un poco alto, por decirlo amablemente.
No obstante, de vez en cuando uno se puede dar el gusto y tomar el aperitivo o ir de tapas por esta zona.
Si tu presupuesto es limitado, entonces no pierdas tiempo y ve directo a los tradicionales bocadillos de calamares, que no están nada mal.

Si tus gustos son más gourmet, entonces tu sitio está en el Mercado de San Miguel, donde encontrarás desde el castizo vermut, hasta el rincón del sherry e incluso una combinación de caviar y vodka, entre muchas otras opciones.

Otras propuestas para hacer en Madrid una mañana de domingo
Además de todas estas ideas, nada como dejarse llevar por las calles del Madrid de los Austrias, o apuntarse a algunas de estas propuestas para hacer una mañana de domingo:
- Free tour por Madrid
- Visita guiada por el Madrid de leyenda
- Tour de tapas por Madrid
- Museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen en 1 día
- Paseo en globo por Madrid
Seguro que en el rincón menos esperado encontrarás lo que buscabas. ¡Feliz mañana de domingo!
Muy bueno, las maravillas que posee Madrid son fascinantes, gran trabajo con el post :D. Nosotros también tenemos un blog (Madrideasy) donde hablamos de otras cosas que también pueden hacerse, que lugares visitar, fiestas en las que estar, como pasar tu tiempo libre en Madrid, etc. Podeis echarle un vistazo a ver que os parece.
Gracias por tus palabras Ángel y por compartir información sobre tu blog. Lo visitaré la próxima vez que vaya a Madrid, para tomar nota de cosas que ver y hacer 🙂