Hoy estamos de estreno. Sí, porque escribo mi primera entrada para una iniciativa que me gustó mucho y en la que participan blogueras de España y de muchos otros países de Europa y América.
Se trata de Blogger Traveller, una idea de Paty (Mi dulce de melocotón) que nos permite viajar gracias a las palabras e imágenes de muy diversas autoras, que comparten su particular visión de un tema en común, que cambia cada mes. En esta ocasión la protagonista es la LUZ.
La Palma: luces de navidad en Villa de Mazo
Siempre me han gustado las calles iluminadas en diciembre. Hay gente que por razones varias rechaza estas ornamentaciones y hasta las aborrece, pero yo creo que las ciudades cambian por completo cuando se encienden las luces de Navidad.

Un toque navideño ante el Museo del Corpus, mejor conocido como la Casa Roja (Villa de Mazo, La Palma)
Probablemente tenga un sentido netamente comercial, pero nadie nos obliga a comprar ¿verdad? Si crees que no vas a ser capaz de evitar la tentación, entonces deja la cartera en casa, y sal con el ánimo de disfrutar un paisaje que sólo dura unos pocos días del año.
Para mis las luces de navidad significa cambiar la rutina y combatir la oscuridad de la noche que en invierno nos visita antes. Es sinónimo de chocolate caliente y chimenea encendida.
Es la oportunidad de reunirte con personas queridas que a lo mejor el resto del año no has tenido oportunidad de ver.
Es la ilusión de los niños por ver cuántas de sus peticiones hechas en las cartas dirigidas a Papá Noel, el Niño Jesús o Los Reyes Magos se hacen realidad.
Hace muchos años pasé las navidades en Saskatoon, Canadá, y me sorprendió cuánto se esmeraba la gente por decorar el exterior de sus casas. Incluso había un concurso a la mejor iluminación y era posible hacer un tour que te llevaba a ver las más espectaculares.
Donde vivo ahora, en Villa de Mazo (La Palma), es todo lo contrario. La Navidad se lleva de manera muy discreta y si no fuera por la iniciativa del Ayuntamiento, creo que ni nos daríamos cuenta de que estamos en fechas festivas.
Así y todo, me gusta dar una vuelta por el pueblo y ver las sencillas, pero coloridas luces de Navidad, que le dan un toque diferente a un lugar que a veces parece un poco “fantasmal”.
Seguro que las calles a tu alrededor también tienen una luz diferente. Dales una oportunidad y aunque sea una vez, fíjate en ellas y disfruta del espectáculo. ¡Felices fiestas!
Totalmente de acuerdo contigo, hay que salir a la calle a disfrutar aunque algo hay que gastar sino la economía no remonta. Bienvenida y felices fiestas. bsss
Es verdad! Yo también pienso que hay que movilizar el dinero, con moderación eso sí, pero si no compramos no se mueve el comercio, etc. etc. Si disfrutamos el momento y nos apoyamos, todo es más sencillo. Felices fiestas y gracias por pasarte y comentar! 🙂
Gracias por el paseo 😀 lo disfruté.
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar. ¡Felices fiestas!
Os dejamos nuestro blog de luces de Navidad en las ciudades de España http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/
Muchas gracias!
Bienvenida, qué bonitas fotos, gracias por compartirlas. Un besico desde Pamplona. Que pases buena semana.
¡Muchas gracias a ti por tus palabras! Gracias también por la visita y por comentar. ¡Felices fiestas!
Muy bonitas las fotos! La Palma es un destino pendiente! Tengo muchas ganas de conocer la isla
WomanToSantiago
Estoy segura que La Palma te encantaría y que disfrutarías mucho recorriendo sus senderos. Gracias por tus palabras y por pasarte y comentar. ¡Felices fiestas!
Tuvo que ser una experiencia increíble pasar las navidades en Canadá…
Hola Lourdes!! En efecto lo fue. Estuve allí algunas semanas por un programa de intercambio y conviví con una familia candiense, lo que aportó muchas cosas buenas a la experiencia. Celebrar la navidad con ellos, rodeada de nieve, y con el espíritu que le imprimían a esas fechas, ha sido inolvidable 🙂 Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Felices fiestas!
Bienvenida a Blogger Traveller! Muy chulas las fotos 😉
muacarmen.blogspot.com
http://www.muacarmen.com
Muchas gracias!!! Me pasaré por tu blog 🙂 ¡Felices fiestas!
Me encanta el árbol de Navidad suspendido y tus comentarios sobre estas fechas.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tus palabras… Gracias también por pasarte y comentar. Felices fiestas!