La Palma: luces de navidad en Villa de Mazo

La Palma: luces de navidad en Villa de Mazo

Hoy estamos de estreno. Sí, porque escribo mi primera entrada para una iniciativa que me gustó mucho y en la que participan blogueras de España y de muchos otros países de Europa y América.

Se trata de Blogger Traveller, una idea de Paty (Mi dulce de melocotón) que nos permite viajar gracias a las palabras e imágenes de muy diversas autoras, que comparten su particular visión de un tema en común, que cambia cada mes. En esta ocasión la protagonista es la LUZ.  

Siempre me han gustado las calles iluminadas en diciembre. Hay gente que por razones varias rechaza estas ornamentaciones y hasta las aborrece, pero yo creo que las ciudades cambian por completo cuando se encienden las luces de Navidad.

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

Un toque navideño ante el Museo del Corpus, mejor conocido como la Casa Roja (Villa de Mazo, La Palma)

Probablemente tenga un sentido netamente comercial, pero nadie nos obliga a comprar ¿verdad? Si crees que no vas a ser capaz de evitar la tentación, entonces deja la cartera en casa, y sal con el ánimo de disfrutar un paisaje que sólo dura unos pocos días del año.

Para mis las luces de navidad significa cambiar la rutina y combatir la oscuridad de la noche que en invierno nos visita antes. Es sinónimo de chocolate caliente y chimenea encendida. Es la oportunidad de reunirte con personas queridas que a lo mejor el resto del año no has tenido oportunidad de ver. Es la ilusión de los niños por ver cuántas de sus peticiones hechas en las cartas dirigidas a Papá Noel, el Niño Jesús o Los Reyes Magos se hacen realidad.

Hace muchos años pasé las navidades en Saskatoon, Canadá, y me sorprendió cuánto se esmeraba la gente por decorar el exterior de sus casas. Incluso había un concurso a la mejor iluminación y era posible hacer un tour que te llevaba a ver las más espectaculares.

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

Decoración navideña en Saskatoon, Canadá

Donde vivo ahora, en Villa de Mazo (La Palma), es todo lo contrario. La Navidad se lleva de manera muy discreta y si no fuera por la iniciativa del Ayuntamiento, creo que ni nos daríamos cuenta de que estamos en fechas festivas. 

Así y todo,  me gusta dar una vuelta por el pueblo y ver las sencillas, pero coloridas luces de Navidad, que le dan un toque diferente a un lugar que a veces parece un poco “fantasmal”.

Seguro que las calles a tu alrededor también tienen una luz diferente. Dales una oportunidad y aunque sea una vez, fíjate en ellas y disfruta del espectáculo. ¡Felices fiestas!

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

Plaza Pedro Pérez Díaz y el Ayuntamiento de Villa de Mazo

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

La Calzada e Iglesia de San Blas

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

Las estrellas son las protagonitas de la decoración navideña

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

LUCES DE NAVIDAD EN VILLA DE MAZO

¡Felices Fiestas!

También te puede interesar:

This article has 16 comments

  1. Totalmente de acuerdo contigo, hay que salir a la calle a disfrutar aunque algo hay que gastar sino la economía no remonta. Bienvenida y felices fiestas. bsss

    • Es verdad! Yo también pienso que hay que movilizar el dinero, con moderación eso sí, pero si no compramos no se mueve el comercio, etc. etc. Si disfrutamos el momento y nos apoyamos, todo es más sencillo. Felices fiestas y gracias por pasarte y comentar! 🙂

  2. Gracias por el paseo 😀 lo disfruté.

  3. Os dejamos nuestro blog de luces de Navidad en las ciudades de España http://lucesdenavidadentuciudad.wordpress.com/

  4. Bienvenida, qué bonitas fotos, gracias por compartirlas. Un besico desde Pamplona. Que pases buena semana.

  5. Muy bonitas las fotos! La Palma es un destino pendiente! Tengo muchas ganas de conocer la isla

    WomanToSantiago

  6. Tuvo que ser una experiencia increíble pasar las navidades en Canadá…

    • Hola Lourdes!! En efecto lo fue. Estuve allí algunas semanas por un programa de intercambio y conviví con una familia candiense, lo que aportó muchas cosas buenas a la experiencia. Celebrar la navidad con ellos, rodeada de nieve, y con el espíritu que le imprimían a esas fechas, ha sido inolvidable 🙂 Muchas gracias por pasarte y comentar. ¡Felices fiestas!

  7. Bienvenida a Blogger Traveller! Muy chulas las fotos 😉

    muacarmen.blogspot.com
    http://www.muacarmen.com

  8. Me encanta el árbol de Navidad suspendido y tus comentarios sobre estas fechas.
    Un abrazo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: