Cuenta regresiva para los Indianos

Cuenta regresiva para los Indianos

¡Se siente en el ambiente! Comenzó la cuenta regresiva para los Indianos. La gran fiesta está a la vuelta de la esquina y lo notas porque la gente se apresta con los preparativos, y los comercios de Santa Cruz de La Palma decoran sus escaparates con elementos ornamentales vinculados a esta turiscuriosa celebración del lunes de carnaval.

Esta tradición comenzó en 1966, cuando varias familias de la capital palmera organizaron una pequeña obra de teatro para parodiar el regreso de los emigrantes retornados de Cuba, que al volver gustaban presumir de la supuesta fortuna lograda en las Américas.

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

Divertida camiseta para lucir en los Indianos: “¡Houston, Houston! ¿Qué pasa ahí abajo?”

Casi 50 años después, el Lunes de Carnaval se ha convertido en una cita obligada para los amantes de estas fiestas y en especial de Los Indianos, donde la Negra Tomasa también tiene un papel protagónico, por no decir que es la figura principal.

En esta ocasión, la gran cita es el lunes 3 de marzo, pero para ir calentando motores e ir poniéndose en situación, nada como darse un paseo por Santa Cruz de La Palma y descubrir las sorpresas que han preparado algunos de los comercios de la ciudad.

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

La Tomasita ya tiene ganas de que empiecen los Indianos

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

¿Aún no sabes qué ropa lucir el lunes de Indianos? Aquí tienes algunas ideas.

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

Cuba está muy presente en esta fiesta que congrega a casi 70 mil personas

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

Tips para turistas curiosos

Para estar al tanto de todo lo que tiene que ver con esta gran fiesta palmera que atrae a más de 70 mil personas, lo ideal es visitar “la red social de los auténticos Indianos” (Indianos.info) y consultar la guía de “supervivencia” elaborada por La Palma Mola.

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

Los Divinos ensayan para cantar a la Negra Tomasa

Los más pequeños también pueden lucir sus mejores galas blancas, ya que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza la fiesta de los Indianitos, en la Plaza de España, el domingo anterior al gran acontecimiento.  

Si te gusta la fotografía y eres lo suficientemente valiente para sacar tu cámara o teléfono móvil en mitad de la guerra de polvos de talco, entonces te podrás apuntar al concurso de fotografía de los Indianos que se promueve cada año.

O si lo prefieres, busca tu artilugio más curioso, extraño u original porque con el fin de fomentar “la creatividad e imaginación de los asistentes”, se premia la invención de artefactos como guaguas, cañones de polvo o cualquier otro objeto que haga alusión a la relación histórica entre La Palma y Cuba.

CUENTA REGRESIVA INDIANOS 2014

Pocos artistas han sabido captar el espíritu de los Indianos, en sus pinturas, como Luis Morera

A las 10 de la mañana se da inicio oficialmente a Los Indianos con la Parodia del Recibimiento, a las 11:30 desembarca la Negra Tomasa en el puerto de Santa Cruz de La Palma y a las 13:00 se le rinden los honores en la Plaza de España que, durante un día, cambia su nombre a Plaza de La Habana.

A partir de ese momento, sólo queda mover el esqueleto y acompañar a los Indianos que bajan del barco a las 17:30 horas y desfilan por la Calle Real hasta que el cuerpo aguante. Prepara tu atuendo que ¡ya estamos en la cuenta regresiva para los Indianos!

También te puede interesar:

This article has 4 comments

  1. Habra que difrutarlo algun dia

  2. Espero y doy por hecho algún día poder disfrutar de estas maravillosas fiestas!!

    • Hola!!!Sí, tienes que venir!! Seguro que te lo pasarás genial. Tú sólo di cuándo, y aquí te esperamos con los brazos abiertos para disfrutar los Indianos y enseñarte la isla bonita!! 🙂 Un abrazo y gracias por pasarte y comentar!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: