No hay duda que la fuente más bella de Roma es la Fontana di Trevi y también que es la más grande y espectacular.
Precisamente gracias a su belleza y majestuosidad, se ha convertido en uno de los monumentos más importantes de la capital italiana y en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.
Al ser uno de los atractivos más visitados de Roma, disfrutarla con tranquilidad se convierte prácticamente en una misión imposible, a menos que vayas muy tarde en la noche o casi de madrugada.
En el corazón de Roma: la Fontana di Trevi
Por ello, para tenerla casi que a su disposición y admirarla con detalle, hay muchos turistas, y especialmente parejas, que no dudan en buscar hoteles cercanos a este emplazamiento, utilizando herramientas que ofrecen agencias de viajes on line como Expedia.
Quienes nos acercamos a la Fontana di Trevi, inmortalizada por el clásico del cine La Dolce Vita de Fellini, debemos seguir un ritual conocido prácticamente en todo el mundo. De lo contrario es como no haber estado en Roma.
De esta forma, de espalda a la grandiosa fuente, hay que lanzar una moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.
Con una moneda volverás a la Ciudad Eterna, con dos encontrarás el amor en un italiano o italiana y si arrojas tres monedas, ese romance se transformará en matrimonio.
Sin embargo, también se dice que si estás casad@ lanzar tres monedas significa que habrá divorcio seguro.

Gracias a este trámite que cumplimos prácticamente todas las personas que visitamos Roma, con las monedas arrojadas a la Fontana di Trevi la ciudad recauda anualmente más de un millón de euros.
Desde el año 2007, todo el dinero que se recoge de la fuente es entregado con fines benéficos a la Fundación Cáritas, que financia así diversos proyectos de carácter social.
Fuente de los enamorados
Como curiosidad, justo en el lado derecho de La Fontana di Trevi hay otra pequeña fuente que muchos desconocen y que está íntimamente relacionada con el amor y el romance.

Se trata de la fuente de los enamorados. De ella brotan dos chorros de agua que se cruzan y, según una leyenda, los enamorados deben beber a la vez de estos para asegurar su amor eterno.
Si a su extraordinaria belleza y a su espectacular diseño, sumamos la magia de las historias y leyenda que la rodean, no es de extrañar que la Fontana di Trevi se haya convertido en uno de los puntos más importantes de la ciudad, y en el corazón de Roma.
También te puede interesar:
- 25 tips que debes conocer antes de visitar Roma
- 18 lugares de Roma que puedes ver sin turistas (o casi)
- 48 horas en Roma y cómo escapar de los turistas. Parte I
- 48 horas en Roma y cómo escapar de los turistas. Parte II
- La bonita ciudad de Parma: razones para visitarla
- Rímini, la ciudad de Federico Fellini
- Dorsoduro y Cannaregio, dos caras diferentes de Venecia