Maravillas de Italia: ciudades y rincones que te sorprenderán

Maravillas de Italia: ciudades y rincones que te sorprenderán

Italia es un país lleno de contrastes, historia, arte y cultura. Su patrimonio es inmenso, es por eso que un solo viaje no basta para conocer todas sus maravillas, pero sí para hacerse una idea aproximada de lo que esconde este país.

Si estás pensando en viajar a Italia, hay lugares que no puedes dejar de visitar. ¿No tienes muy claro cuáles deben estar en tu ruta? No te preocupes, porque a continuación te ofrecemos algunas sugerencias:

ROMA. MARAVILLAS DE ITALIA

Vistas de Roma desde el Gianicolo

Roma: Parques, museos, historia, arte, monumentos y fuentes forman parte de la escenografía de la Ciudad Eterna. La oferta artística y cultural es enorme, empezando por Piazza Spagna, la Fontana di Trevi, el Panteón, Piazza Navona, Villa Borghese, la Plaza de los Caballeros de Malta –  en la que a través de una cerradura se puede apreciar la cúpula de San Pietro – , el barrio del Trastevere y, por supuesto, el Vaticano.

Roma es una de las ciudades más visitadas de Europa y, por ello, es recomendable planificar tus vacaciones o escapada en temporada baja. Sin embargo, si sólo puedes ir en temporada alta, lo más recomendable es hacer tus reservas con antelación y echar un vistazo en webs como Venere, ya que es posible beneficiarte de alguna buena oferta, si quieres alojarte en la zona céntrica para poder moverte mejor por la capital italiana.

MARAVILLAS DE ITALIA

Cinque Terre: Se trata de 5 pueblos ubicados al noroeste de Italia llamados: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Todos ellos junto a la costa, aunque algunos se encuentran en acantilados y otros a orillas del mar. Lo mejor es recorrerlos a pie para disfrutar de la naturaleza y de sus paisajes increíbles,  aunque para quienes lo prefieran, también existe la posibilidad de visitarlos en tren. Lo más recomendable es elegir uno de ellos para alojarse y desde allí recorrer los demás.

Islas Égadas: Es un archipiélago formado por tres islas: Favignana, Levanzo e Marettimo. Se caracterizan por su patrimonio arqueológico y natural y por formar parte de la reserva marina de las islas Égadas. Ubicadas a pocos kilómetros de Trapani, cuentan con playas de arena y de piedra con aguas cristalinas. Las calas Azzurra, Rossa, Bue Marino y Minnola y la Grotta del Genovese son algunos de los atractivos que ofrecen estas islas.

MARAVILLAS DE ITALIA

Nápoles: Es una de las ciudades con más personalidad de Italia. Aquí destacan la catedral, la Piazza di Gesú Nuovo, el Monsaterio de Santa Chiara, el Castillo dell’Ovo y el Castillo Maschio Angioino; además, de su espectacular golfo. Sin embargo, lo más característico de la ciudad son sus calles. Para ello, nada mejor que perderse por Spaccanapoli, una zona que divide la ciudad antigua entre norte y sur, y conocer los entresijos de la ciudad a través de la Nápoles Subterránea, llena de historia,  túneles  y  cuevas.

Venecia: Formada por una gran cantidad de canales y callejuelas, es una ciudad única que vale la pena conocer. La Piazza San Marco, el Palacio Ducal, el Puente Rialto, que es el más conocido y el más antiguo de la ciudad, y el Gran Canal son algunos de los muchos atractivos de Venecia. Además, esta ciudad cuenta con un importante patrimonio artístico y con diferentes islas que se pueden  visitar como Burano, Murano y Torcello.

MARAVILLAS DE ITALIA

Taormina: Ubicada al noreste de Sicilia, esta pequeña ciudad a los pies del volcán Etna es una de las joyas de la isla. La mejor forma de conocerla es empezando por la calle Umberto I, repleta de pequeñas tiendas de todo tipo, y luego perderte por sus callejuelas para poder disfrutar de sus panorámicas increíbles. Sin duda, el Teatro Griego es una de las principales paradas del recorrido.

Matera: Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida por los “Sassi” (las piedras) ya que toda la ciudad está construida con este material. Se encuentra en un barranco con casas excavadas en la misma montaña, que se integran perfectamente con el paisaje. La catedral, el Convento di Sant’Agostino, el Parco Scultura La Palomba, el Castillo di Tramontano, la Casagrotta di Vico Solitario y, sobre todo, las iglesias rupestres son los principales tesoros de esta ciudad.

(Visited 2.091 times, 5 visits today)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: