Instantáneas desde Guanajuato

Instantáneas desde Guanajuato

Si el AllMexicoTrip nos había sorprendido gratamente con todos los rincones que nos habían enseñado en Jalisco, con la gente que habíamos conocido y con la deliciosa comida típica que habíamos degustado, el estado de Guanajuato no pensaba quedarse atrás a la hora de exhibir sus mejores atributos.

Nos dio la bienvenida San Miguel de Allende, que nos conquistó a primera vista. Fue llegar a esta ciudad y recorrer sus cuestas empedradas para entender por qué este Patrimonio de la Humanidad fue elegido por los viajeros como el mejor destino turístico del año 2013 y por qué muchos piensan que es la localidad más bonita de México.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

Fue llegar a San Miguel de Allende y enamorarnos de esta ciudad a primera vista. Aquí residen numerosos artistas, artesanos y extranjeros jubilados

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

San Miguel de Allende, estado de Guanajuato. Estuvo a punto de ser declarada pueblo fantasma, hoy es Patrimonio de la Humanidad.

Instantáneas desde Guanajuato

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

No se puede ir a Guanajuato y no salir a callejonear con una Estudiantina

Guanajuato capital, también con un estilo colonial e, igualmente, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, no tiene nada que envidiar a su vecina San Miguel de Allende.

Desde que llegas, te invita a perderte por sus más de 3.000 callejones, ya sea por tu cuenta o acompañando a alguna de las Estudiantinas que cada noche recorren las estrechas callejuelas para llevar serenatas, mostrar lo mejor de su ciudad o, simplemente, hacerte pasar un rato divertido mientras contribuyes a preservar una tradición única.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

El callejón del beso es uno de los más famosos de Guanajuato y lugar elegido por muchos románticos

Este estado cuenta con 5 pueblos mágicos que me hubiera gustado conocer, pero a cambio pudimos acercarnos a Atotonilco y entrar a su Santuario, y acercarnos a la capital del sombrero – San Francisco del Rincón – , donde pudimos asistir al Festival del Chile Relleno, dentro de la II Semana Gastronómica Internacional de Guanajuato.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

Dificil elegir entre las 14 opciones de chiles rellenos que fueron presentadas en la II Semana Gastronómica Internacional de Guanajuato

León, reconocida por la alta calidad del calzado que allí se elabora, no podía quedar fuera de este recorrido por un estado que merece ser visitado. Porque México es mucho más que el DF, Cancún o la Riviera Maya.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

Arte y calzado en León. CalzArte es una iniciativa de escultores y pintores de la ciudad del estado de Guanajuato. La exposición es itinerante y nosotros pudimos ver algunas piezas en el hotel Hotsson.

Estas instantáneas desde Guanajuato son sólo un aperitivo. A partir de la próxima semana, empezaré a compartir mi experiencia personal y profesional en este blog trip, que me ha dejado con un muy buen sabor de boca.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

Mezcal, chapulines y toros… en uno de los eventos de la Semana Gastronómica de Guanajuato

Turistas y viajeros curiosos, creo que empezarán a considerar la idea de incluir los estados de Guanajuato y Jalisco en sus listas de viajes soñados.

INSTANTÁNEAS DESDE GUANAJUATO

Los travel bloggers del AllMexicoTrip con nuestros anfitriones de Turismo del Estado de Guanajuato y de la ciudad de León

También te puede interesar:

This article has 1 comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:   Si el #AllMexicoTrip nos había sorprendido gratamente con todos los rincones que nos habían enseñado en Jalisco, con la gente que habíamos conocido y con la deliciosa comida típica que habíamos degustado, el estado de Guana..…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: