Instantáneas desde Jalisco

Instantáneas desde Jalisco

Mi primera visita a México, con motivo del blog trip #AllMexicoTrip, no pudo haber tenido un mejor comienzo: Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco.

Si alguna vez viste la serie norteamericana Love Boat, conocida en español como Vacaciones en el mar o El Bote del Amor, entonces seguramente recordarás que esta pequeña, pero acogedora ciudad, a orillas del océano Pacífico era una parada obligada en la ruta del crucero.

Sin embargo, en Jalisco no sólo Puerto Vallarta destaca como un destino turístico muy atractivo para quienes buscan algo más que sol y playa.

También hay pueblos mágicos, como San Sebastián del Oeste y Tequila. Y por supuesto, no podemos olvidar su capital: Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México y considerada la cuna del mariachi y del tequila. 

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Historia de amor eterno, en el Malecón de Puerto Vallarta (Jalisco)

Instantáneas desde Jalisco

Tengo mucho que escribir sobre esta emocionante e intensa experiencia, pero mientras llega el momento de compartir muchos tips con los turistas y viajeros curiosos, muestro aquí algunas instantáneas captadas durante los días que pasamos en este estado que tiene como lema: Jalisco es México.

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Tequila, pueblo mágico vinculado a la bebida más emblemática de México

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Aprendiendo a catar el tequila para descubrir lo mejor de esta bebida que se elabora con el ágave azul

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Chapala, otro pueblo de Jalisco que merece ser visitado y que la lluvia no nos permitió disfrutar plenamente

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Qué rico se come en México y, en este caso, en Jalisco. Una cocina muy variada que no tiene nada que ver con el concepto tex-mex al que estamos acostumbrados

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

… se come bien y también se bebe bien, como estas margaritas de tamarindo, fresa y mango

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Detalles captados en las hermosas haciendas y casonas del Estado de Jalisco

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

En el Museo de Arte Zapopán pudimos pedir un deseo. El mío: que no se me acabe la curiosidad

INSTANTÁNEAS DESDE JALISCO

Y para cerrar, por ahora, un detalle de la Plaza de Iberoamérica, en Guadalajara: tierra del tequila, de los charros y las mujeres bellas.

También te puede interesar:

Si te consideras un turista o viajero curioso, te invito a seguirme en Facebook y en Twitter. Y si deseas ver más fotos de mis viajes y del bonito lugar donde vivo (La Palma, Islas Canarias) puedes visitarme en Instagram

This article has 2 comments

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Mi primera visita a México, con motivo del blog trip AllMexico Trip, no pudo haber tenido un mejor comienzo: Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco. Si alguna vez viste la serie norteamerica Love Boat, conocida en español c..…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: