Qué hacer en Londres este verano

Qué hacer en Londres este verano

Londres es una de las ciudades más interesantes de Europa. Todos los días, todo el año hay algo que hacer. No importa si lo tuyo son los museos, los musicales, la vida nocturna, pasear por sus parques o ir de compras.

Seguro que la agenda incluye algo para ti y a veces es difícil elegir, sobre todo en verano, cuando el buen tiempo favorece un sinfín de actividades bajo techo y al aire libre. Así que me he animado a recopilar algunas sugerencias turiscuriosas que te serán muy útiles si visitas la capital inglesa este verano y, especialmente, en agosto o septiembre.

Qué hacer en Londres este verano

QUÉ HACER EN LONDRES ESTE VERANO

El carnaval de Notting Hill es uno de los más concurridos del mundo, tras el de Río de Janeiro

Bailar en el carnaval de Notting Hill

Notting Hill es uno de mis barrios favoritos en Londres y si es una visita obligada todo el año, lo es más aún el último fin de semana de agosto cuando se celebra su famoso carnaval. Este año la cita con una de las mayores fiestas callejeras de Europa es el 24 y el 25 de agosto.

Durante dos días los desfiles con carrozas, música y mucho baile, a los que se suman más de un millón de personas, reflejan el origen caribeño de este festejo ya que predominan los sonidos y colores de Trinidad y Tobago.

El domingo en Notting Hill es el Día de los Niños, con su propio desfile, pero en un recorrido más corto. Durante la jornada también se entregan los premios a los mejores disfraces. El lunes, festivo en el Reino Unido (Bank Holiday), tiene lugar la fiesta grande que se prolonga hasta altas horas de la madrugada en los after-parties del Carnaval.  

Girar en el London Eye con su Summer Lates

Durante el verano – del 4 de julio al 22 de agosto – la noria panorámica de Londres, una de las atracciones más visitadas de la ciudad, ha decidido extender el horario de verano los viernes hasta las 12 de la noche y ofrecer varios packs para comenzar con buen pie el fin de semana.

QUÉ HACER EN LONDRES ESTE VERANO

London Eye. Foto: Kham Tran (Wikipedia)

Desde una selección de tapas españolas o antipasti italianos hasta una degustación de cócteles especialmente creados para la ocasión, con la compra de una entrada especial, los Summer Lates prometen que la media hora de paseo en la noria, mientras disfrutas de unas espectaculares vistas de Londres a 135 metros de altura, será una experiencia “inolvidable.”

Tomar el sol en la playa de Camden

El Roundhouse es una antigua “casa de máquina” para ferrocarriles, construida en 1847 en Chalk Farm, que se ha convertido en un recinto emblemático para conciertos y festivales. Sin embargo, entre el 26 de julio y el 23 de agosto, y por tercer año consecutivo, se transforma también en la sede de la playa de Camden.

Coincidiendo con la sesiones de verano que se organizan en el Roundhouse, el mayor espacio abierto de Camden es cubierto con 150 toneladas de arena. Así que anímate a descansar en una de sus hamacas, participa en alguna de las actividades lúdicas o simplemente disfruta de la música en vivo. Para amenizar las noches, la agenda incluye baile, comedia, cabaret e incluso funciones de cine con la banda sonora interpretada en directo.

Decir “sí quiero” en el Festival del Amor en Southbank Centre

El mayor complejo artístico de Europa, que reúne al Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y el Hayward Gallery  – entre County Hall y el Waterloo Bridge -, acoge el Festival del Amor entre el 28 de junio y el 31 de agosto.

QUÉ HACER EN LONDRES ESTE VERANO

Cartel oficial de Festival del Amor, en su edición de 2014

La agenda de conciertos, exposiciones interactivas, charlas y pases de películas, entre muchas otras actividades para grandes y chicos, giran alrededor de los siete tipos de amor, así que seguro hay uno para ti.

Lo más turiscurioso, sin embargo, puede ser el broche de oro a este original propuesta: el fin de semana de las bodas – The Big Wedding Weekend – momento en el que docenas de parejas se darán el sí quiero simultáneamente en el Royal Festival Hall, para luego reunirse todas en una celebración multitudinaria.

Turiscuriosear en el Palacio de Buckingham, abierto por vacaciones

Mientras muchos cierran por vacaciones, el Palacio de Buckingham abre sus puertas en agosto y septiembre para que los visitantes puedan caminar por 19 Salones Reales o de Estado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

En horario de  9:45 de la mañana y las 3:45 de la tarde, y durante unas dos horas, podrás pasear con tu audio-guía por las instalaciones de uno de los palacios más famosos del mundo y ver exposiciones especiales, mientras la Reina Isabel II y su séquito disfrutan de su descanso estival. El resto del año sólo es posible acceder a la Galería de la Reina.

Por supuesto, si te acercas al Palacio, no puedes perderte un clásico: el cambio de guardia.

Conocer el Parlamento de Londres

Durante la pausa de la actividad política es posible hacer una visita guiada al Parlamento de Londres (Houses of Parliament) cuyas instalaciones están dentro del Palacio de Westminster.

Aunque durante todo el año es factible presenciar una sesión parlamentaria, sólo durante unas pocas semanas del verano (y los sábados el resto del año) se organizan recorridos guiados que muestran los espacios más importantes de la sede del Parlamento, como el Westminster Hall (1097), y detallan el trabajo que aquí se realiza y lo que ha significado esta institución en la historia británica.

Ir de compras al East End

Aunque suene a tópico, ir a Londres y no acercarse a Camden Market (North London), es como visitar la capital inglesa sólo a medias. Sin embargo, si quieres cumplir con la tradición de ir a un mercado londinense, no como un turista, sino como un local, entonces la recomendación es que incluyas en tu itinerario el East End.  

QUÉ HACER EN LONDRES ESTE VERANO

Brick Lane Market en el East End. Foto: LondresLondon.es

Además de mucha ropa vintage, en el que está considerado actualmente como el barrio más cool de Londres, también es posible encontrar diseños originales a precios solidarios. No obstante, no es necesario comprar para disfrutar del animado ambiente.

El dominical mercado de Brick Lane es famoso por la variedad de comida étnica que puede probarse, reflejo de las numerosas nacionalidades que residen en la zona. Otros dos mercados que vale la pena visitar son el Broadway Market (sábados) y el Spitafields Market (domingos)

Sobra decir que esta es una mínima muestra de todo lo que se puede hacer en Londres en verano, uno de los primeros destinos de Europa y favorito entre los españoles. Si quieres ampliar tu lista, aquí tienes otras sugerencias turiscuriosas:

  • Festival de cine de verano Film4, en Somerset House
  • South West Four (SW4) Weekenders. El mayor festival de música electrónica de Reino Unido
  • Battersea Pop-Up Park.  La famosa estación eléctrica icono del Battersea cierra sus puertas tras el verano por obras
  • BBC Proms. El mayor festival de música clásica del planeta, en el Royal Albert Hall (informal y barato)
  • Longitude Punk’d, en el Observatorio de Greenwich: una curiosa muestra de diseños casi imposibles relacionados con el Meridiano 0.

También te puede interesar:

(Visited 431 times, 1 visits today)

This article has 8 comments

  1. Capaz que voy a Londres a fines de agosto (todavía no sé) así que esto me viene de anillo al dedo!

    • Hola Fernanda!! Me alegro de que estas recomendaciones hayan llegado en un momento oportuno. Es increíble la cantidad de cosas que se pueden hacer en Londres en verano. Espero que puedas ir y que lo disfrutes! 🙂

  2. Cuántas cosas para hacer en Londres, hay que aprovechar el verano al máximo.

  3. Mauxi, estupenda recopilación.
    Me imagino ese paseo en el London Eye, disfrutando de un aperitivo, que bueno.
    No se que elegir, tengo una escala de 8 horas y me apetece todo lo que citas.
    Saludos!

    • Hola Iciar!! Yo pensé lo mismo cuando vi la propuesta de London Eye. Si sólo tienes 8 horas creo que optaría por el Festival del Amor o Camden Beach, para relajarme un poco 🙂 Ya nos contarás cuál elegiste!

  4. Mauxi, estupenda recopilación.
    Que de cosas para hacer en Londres, me imagino ese paseo en el London Eye, disfrutando de un aperitivo, que bueno.
    No sé que elegir de la lista….tengo una escala de 8 horas y aprovecharé para ver hacer algo de lo que citas. ¡Apetece todo!

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Londres es una de las ciudades más interesantes de Europa. Todos los días, todo el año hay algo que hacer. No importa si lo tuyo son los museos, los musicales, la vida nocturna, pasear por sus parques o ir de… La entrada QU..…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: