Turiscuriosa en USA: día 5. Cranford y Echo Lake Park

Turiscuriosa en USA: día 5. Cranford y Echo Lake Park

Cuando pensamos en Nueva Jersey, de inmediato lo asociamos a una especie de ciudad dormitorio (aunque es un estado bastante grande), en el que vive mucha gente que trabaja y estudia en Nueva York, aprovechando su proximidad a la gran manzana.

Aunque esto es cierto, mi quinto día como Turiscuriosa en USA me permitió descubrir que hay muchos lugares con encanto, especialmente pueblos y parques, que tienen vida más allá de lo que ocurre en New York, New York.

Cranford y Echo Lake Park

CRANFORD Y ECHO LAKE PARK. TURISCURIOSA EN USA

Cranford, en Nueva Jersey, ha sido escenario de varias series de televisión y películas

Cranford, Nueva Jersey

Uno de esos pueblos con muchos detalles que lo hacen interesante, y no sólo para una visita de fin de semana, es Cranford. Fue fundado en 1871 y actualmente tiene una población de 22 mil habitantes, aunque los mismos deben estar dispersos en las urbanizaciones de los alrededores porque sus calles estaban bastante tranquilas.

Se nota la presencia de descendientes italianos en los nombres de los negocios y en el tipo de restaurante que predomina. Durante el recorrido visitamos un pequeño supermercado que de inmediato nos trasladó al país mediterráneo, por la cantidad de productos que vendían traídos desde allí, como el queso parmesano, los vinos, aceites, vinagres y, por supuesto, una muy amplia variedad de pastas.

CRANFORD Y ECHO LAKE PARK. TURISCURIOSA EN USA

“Vive bien, ríe a menudo y ama la vida” Mensajes como este pueden verse en varios rincones de Cranford

Un detalle turiscurioso de Cranford es que aquí se han rodado capítulos de varias series y escenas de numerosas películas, como Guess Who, la versión moderna – o remake – de Adivina quién viene a cenar esta noche, protagonizada por Ashton Kutcher, Bernie Mac y Zoe Saldana

Echo Lake Park

Aunque hacía bastante frío, aprovechamos que todavía había luz – en noviembre, a las 5 de la tarde ya casi es de noche – para conocer uno de los bonitos parques próximos al pueblo de Springfield.

CRANFORD Y ECHO LAKE PARK. TURISCURIOSA EN USA

Echo Lake Park, Nueva Jersey

Rodeado de frondosos bosques, pudimos disfrutar en este paraje de los característicos colores otoñales. En esta época del año, mucha gente de las poblaciones cercanas se acerca a este Echo Lake Park, principalmente para caminar y correr a lo largo del lago, o para que sus perros jueguen en una amplia zona delimitada especialmente diseñada para ellos.

CRANFORD Y ECHO LAKE PARK. TURISCURIOSA EN USA

También hay un parque infantil, pero las bajas temperaturas no invitaban a los niños a jugar. Al parecer, en verano este parque ofrece innumerables alternativas para toda la familia, especialmente los fines de semana. Lo que sí queda claro es que Nueva Jersey tiene muy bien ganado su título de estado jardín (Garden State).

También te puede interesar

(Visited 202 times, 1 visits today)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: