Turiscuriosa en USA: día 9. Times Square de noche y de día, el Fashion Walk of Fame y el Central Park

Turiscuriosa en USA: día 9. Times Square de noche y de día, el Fashion Walk of Fame y el Central Park

Aunque difícil de creer, después de varios días recorriendo rincones de Nueva York, esta turiscuriosa aún no se había acercado al Central Park. Me dije que de hoy no pasaba y lo incluí en mi itinerario.

Lo que no me imaginaba era que la zona del parque que iba a visitar estaba ubicada a la altura de la calle 96, en el Upper West Side

Y esto, después de haber visto Times Square de día, el Fashion Walk of Fame y otros atractivos del Midtown de Manhattan. Comienza el recorrido…

Times Square de noche y de día, el Fashion Walk of Fame y Central Park

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

El botón más grande del mundo en el distrito de la moda, o Garment District

Fashion Walk of Fame

Cuando supe que en la esquina de la calle 39, con Séptima avenida – a un paso del terminal de autobuses – estaba el botón más grande del mundo sobre una aguja de 9,5 metros, no me lo pensé dos veces y como buena turista curiosa hacia allí dirigí mis pasos.

En efecto, allí estaba, medio cubierto por un stand de información – ¿no tendrían otro lugar dónde ponerlo? -, lo que dificultaba hacer una foto en condiciones. Entonces miré al suelo y descubrí que aquí comenzaba el Fashion Walk of Fame.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Homenaje a los grandes diseñadores norteamericanos, en la capital estadounidense de la moda

Me pareció muy poco glamuroso y algo corto, para estar en el Garment District, es decir el punto neurálgico de la industria de la Moda de Nueva York.

Aun así, es recomendable acercarse porque es el único lugar donde se rinde homenaje permanente a diseñadores norteamericanos, como Ralph Lauren o Calvin Klein.

Times Square de día

Ya había estado en Times Square, pero había sido una visita fugaz en la que descubrí algunas novedades. No obstante, quería volver con calma para poder apreciar realmente este dinámico rincón de la ciudad que debe estar entre los más fotografiados del mundo.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

A media mañana, Times Square es un lugar bastante tranquilo. Nada que ver con su imagen nocturna

Aún no eran las 10 de la mañana y se notaba, porque había poca gente. Nada que ver con lo que me iba a encontrar en la noche, y muy lejos de lo que debe ser Times Square el 31 de diciembre, cuando se concentran aquí más de un millón de personas para recibir el año nuevo.

Había leído que en el Times Square Visitor Center hacían un simulacro de fin de año cada 20 minutos y que se podía ver la Centennial Dropping Ball, pero el Centro estaba cerrado, así que me quedé con las ganas.

Otro tip: a esta hora prácticamente no hay nadie haciendo cola para comprar entradas en las taquillas de TKTS y puedes pedir información sin agobio.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Buena hora para comprar entradas para los musicales de Broadway

Grand Central Terminal

Mi próxima parada iba a ser Grand Central Terminal, donde me esperaba un viejo amigo, a quien no veía desde hacía años.

Al parecer este es un lugar muy común para quedar y si en Madrid todo el mundo lo hace en la Puerta del Sol, o en Melbourne la cita se fija “under the clocks”, en Manhattan el punto de encuentro es el reloj ubicado en el centro del vestíbulo de esta estación.

Un poco antes de llegar, me desvié unas cuantas calles en la ruta para subir hasta la número 53 y pasar por el Museo de Arte Moderno, mejor conocido como el MOMA.

No me daba tiempo de entrar, pero el paseo me sirvió para vivir el ambiente y ritmo de la ciudad a esas horas. Y descubrir la estatua de HOPE, del mismo autor de las esculturas de LOVE que pueden verse en el Midtown de Manhattan y en Filadelfia.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

En Nueva York puedes hacerte fotos ante este monumento a la esperanza. También hay uno dedicado al amor (LOVE), como en Filadelfia

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Hora de un rápido almuerzo, típica imagen del mediodía en Manhattan

Central Park y el Upper West Side

Parecía que Central Park se iba a quedar otra vez fuera del plan, pero resultó mejor de lo previsto cuando mi amigo me pidió que lo acompañara a la calle 96, en el Upper West Side.

Apenas salimos del metro, lo primero que vi fue el parque más emblemático de Manhattan. ¡Objetivo conseguido!

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Objetivo conseguido: visita al Central Park

Aunque no era el mejor momento del otoño, Central Park no me defraudó con sus colores. Esta área del parque es bastante tranquila, al menos un día entre semana a las 3 de la tarde, y está próxima a una zona básicamente residencial.

Lo mejor de mi paseo por este pulmón de Nueva York, que tiene una extensión de más de 3 kilómetros, fue ver de cerca el lago del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir y observar cómo se refleja la silueta de la ciudad en su superficie.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Bonito lago, que no conocía y que le da un toque especial a Central Park

Si te gustan los maratones, y especialmente el de Nueva York, acércate a la esquina de la calle 90 con Quinta Avenida y verás la estatua de Fred Lebow, el fundador de una de las carreras más famosas del mundo.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Imagen idílica del parque, a la altura de la calle 94 (Upper West Side) Seguro que los fines de semana no está así

Con la caída de la tarde, el frío empezaba a hacer de las suyas en el Upper West Side, por lo que recorrimos muy poco de este agradable barrio que destaca por museos como el de Historia Natural o el Lincoln Center.

En vez de ir hasta la calle 40 en metro, nos decidimos por el bus, que nos dejó en Times Square, así que la jornada cerraba con broche de oro porque me permitía ver la cara nocturna de este popular punto de la Gran Manzana.

Times Square de noche

El ambiente había cambiado por completo, ahora cientos de personas se arremolinaban en los alrededores, viendo el espectáculo de luces  y colores de todas las vallas publicitarias que rodean esta plaza, incluyendo la pantalla digital más grande del mundo que justo inauguraban ese día.

TIMES SQUARE, FASHION WALK OF FAME Y CENTRAL PARK. DÍA 9 EN USA

Detalle de la pantalla digital más grande del mundo. Anunciarse aquí cuesta unos 2 millones de euros al mes

Con 23 metros de ancho y 100 de largo, seguro que no se nos escapa ningún detalle. Por cierto, la primera empresa que pagó por anunciarse en este espacio fue Google, cuya publicidad pudo verse hasta el 31 de diciembre de 2014.

El día 10 de esta Turiscuriosa en USA sería totalmente diferente, porque me esperaban Princeton, la cuarta universidad más antigua del país y una de las más prestigiosas del mundo, y Filadelfia, la primera capital de los Estados Unidos.

¡Anímate! ¡Organiza ya tu viaje a Nueva York!

También te puede interesar

This article has 12 comments

  1. Que maravillosa guía que has preparado Mauxi!. Que sepas que si nos animamos a viajar por USA, te tendremos de absoluta referencia :-).

    Qué cantidad de buena información y de inspiración en tus entradas!

    Un abrazo, 

    Eva y Carmelo

    • Hola Eva!! Muchísimas gracias por tus palabras, hasta me he puesto colorá jajajaja Me hace mucha ilusión que mis entradas puedan serte útiles si viajan a EEUU. Gracias también a Carmelo. Feliz día!

  2. Tengo muchas ganas de ir!!! Qué envidia.

    • Espero que puedas visitar pronto Nueva York, y que puedas dedicarle al menos 5 ó 6 días porque hay mucho que ver. Gracias por pasarte y comentar!

  3. Últimamente siempre nos llevas a USA y nosotros estamos encantados de descubrir estas tierras contigo!!!!

  4. Me encantaría ir a New York!! Estuvieron mis padres la primavera pasada 7 días, y eso, me dijeron que te da la impresión de estar todo el día viendo cosas, pero cuando vuelves sabes que te has dejado más de la mitad por ver. ¿Pero eso también es bonito no? Así cada vez que vuelvas podrás visitar lugares distintos 🙂 Saludos 

    • Hola Miryam! Coincido contigo, me gusta cuando visito un lugar y me quedo con la sensación de que tengo que volver porque aún hay mucho por descubrir. Yo creo que una de las peores cosas que se puede decir de un destino es que lo das por visto. Que tengas un feliz día!

  5. EL central Park en otoño debe ser maravilloso, yo fue en verano y me encanto, en cambio no volvería por nada del mundo al TIme Square ajjajaja. El moma recomendación total si vuelves a NY.
    Un saludo

    • Hola Oriana!! Times Squeare de noche está a tope de gente, pero si vas sobre las 10 de la mañana es muy tranquilo. Nada que ver con la imagen que tenemos, lo que te permite ver el lugar con otros ojos y moverte tranquilamente por los alrededores. Gracias por la recomendación del Moma! Hace tiempo pude visitar el Metropolitan, pero el Moma se me resiste.

  6. No puedes irte de nueva York sin haber pisado Central Park, pero es difícil cuadrarlo con todo lo que hay que ver en esa ciudad!! Yo aún no conozco la ciudad y no tengo claro ni siquiera que iría a ver con todo lo que hay! Cuando llegue el momento veremosss!! jaaja
    Saludos

    • Hola! Totalmente de acuerdo contigo, hay tanto que ver en Nueva York que es difícil decidirse y siempre se va a quedar algo por fuera. Pero el Central Park es visitada obligada, aunque sea una esquinita 🙂 Feliz día y cuando te animes a conocer la Gran Manzana, aquí estamos para intentar ayudar 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: