Cómo ir a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

Cómo ir a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

El Newark Liberty International Airport, en Nueva Jersey, es el segundo aeropuerto más utilizado por quienes viajan desde el extranjero con destino a Nueva York. De allí que haya varias opciones que conectan este terminal aéreo con el centro de Manhattan. 

Cómo ir a Nueva York desde el aeropuerto de Newark

A continuación, te detallo cuatro formas de ir a la ciudad de Nueva York desde los tres terminales del Newark Liberty.

1.- AirTrain:

IR A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK

La combinación de AirTrain + tren es el servicio más económico, ya que el billete sencillo tiene un coste de 12,50 dólares (julio 2019).

El AirTrain funciona las 24 horas del día y no sólo conecta los terminales A, B y C – de manera gratuita -, sino que también sirve para ir a la estación ferroviaria Newark Liberty International Airport – Rail Link – de donde parten los trenes de NJ Transit, PATH (Port Authority Trans-Hudson) y Amtrak.

En este punto es donde tienes que adquirir tu billete para hacer el transbordo al tren de Amtrak que te llevará hasta Penn Station, en el corazón de Manhattan (Octava avenida con calle 31).

Con el servicio de NJ Transit / PATH podrás ir al Terminal del World Trade Center, en el distrito financieron de Manhattan, o a las ciudades de Newark, Hoboken y Jersey City, entre otras.

También hay trenes que cubren otros destinos del estado de Nueva York, o que te llevan tanto a Long Island como a Connecticut.

Página web para más información: AirTrain

Newark Airport Express:

Este es un servicio expreso de autobuses, que sale cada 15/30 minutos desde los Terminales A y C de Newark Liberty con 3 paradas en el Midtown de Manhattan:

  • Grand Central Terminal (Calle 41, entre Lexington y Park Avenue)
  • Frente a Bryant Park (Calle 42 y Quinta Avenida)
  • Port Authority Bus Terminal (Calle 41, entre las avenidas octava y novena)

El billete sencillo vale 18 dólares, pero si lo compras ida y vuelta te saldrá por 30 dólares.

Página web para más información: Newark Airport Express

IR A NUEVA YORK DESDE EL AEROPUERTO DE NEWARK

Port Authority Bus Terminal: Desde aquí parten todas las líneas que van a Nueva Jersey

Go Airlink Shuttle:

Transporte más cómodo que el tren o el bus, y mucho más económico que un taxi. Son vehículos de un máximo de 10 plazas, que te llevan hasta tu alojamiento.

El precio oscila entre los 16 y 20 dólares por persona y puede ser una buena opción si tu vuelo es nocturno o en la madrugada.

Página web para más información: www.goairlinkshuttle.com

Taxi:

Es caro, ya que la tarifa ronda entre los 60 y 75 dólares, pero una alternativa a tomar en cuenta en caso de que viajes con 2 ó 3 personas más. Eso sí, también es importante considerar los cargos extras:

  • Los peajes, se pagan aparte.
  • $5 más en las horas puntas, es decir, de lunes a viernes entre las 6 y las 9 am y entre las 4 y las 7 pm. También los sábados y los domingos entre las 12 del mediodía y las 8 pm.
  • Si pagas con tarjeta de crédito, automáticamente se sumará una comisión de $5,50.
  • Algunas piezas de equipaje (más de 24 pulgadas) tienen un cargo adicional.
  • No olvides la propina, es “obligatorio”

Nota: Los pasajeros mayores de 62 años pueden solicitar un descuento del 10% (senior citizen discount)

En esta web tienes una lista con tarifas de referencia según tu destino final, ya sea en el propio centro de Manhattan, ciudades de Nueva Jersey como Hoboken o Jersey City, o los terminales aéreos de La Guardia y JFK.

Tips para turistas curiosos

Si tu destino no es la ciudad de Nueva York, sino algunas de las poblaciones del estado de Nueva Jersey, también puedes utilizar la combinación de Air Train + trenes (PATH), como señalé anteriormente. Asimismo, hay varias líneas de autobuses que pueden servirte. 

Buses a Nueva Jersey

Si te vas a alojar en Nueva Jersey, quizá lo mejor para ti sea traladarte hasta el terminal Port Authority, ya que desde allí salen todos los autobuses que cubren este estado limítrofe con Nueva York.

Por ejemplo, para ir a Springfield yo utilicé la línea 114. (Tip extra: tienes que comprar el billete antes de subir al bus)

También puedes consultar en el site de New Jersey Transit si hay una línea que te lleve desde el aeropuerto de Newark hasta tu destino. Lo recomendable, en cualquier caso, es consultar su trip planner para confirmar si te conviene.

Otra compañía que cubre varias rutas entre Manhattan y poblaciones de Nueva Jersey es Decamp Bus Line.

Traslados privados en Nueva York

Si no quieres preocuparte por rutas, horarios, tarifas de billetes, direcciones, etc., hay una opción que está muy bien de precio y te ahorra no sólo dinero, sino también tiempo y preocupaciones o dolores de cabeza.

Yo, en lo personal, lo recomiendo especialmente si vas con niños, con personas con movilidad reducida, o si necesitas transporte tarde en la noche o muy temprano en la mañana.

Aquí te dejo 4 opciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades:

También te puede interesar

This article has 6 comments

  1. Acabo de recordar como llegué yo al centro de Manhattan. Llegué al aeropuerto J. F. Kennedy y cogimos el metro, antes de llegar ya pude ver los rascacielos desde el metro y todavía recuerdo cómo me impresionaron

  2. Es muy claro, muchas gracias por compartir.

  3. Post utilísimo, siempre he volado al JFK por la compañía aérea que he elegido, pero si alguna vez me toca volar Newark te tengo en mente, saludos viajeros.

    • Muchas gracias. Yo también había utilizado el JFK, pero Newark puede ser muy conveniente, sobretodo si te vas a alojar en Nueva Jersey. Espero que mis tips puedan serte útiles pronto 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: