9+9: 9 cosas que sí sé hacer cuando viajo

9+9: 9 cosas que sí sé hacer cuando viajo

Hace pocas semanas publiqué un post sobre las 9 cosas que no sé hacer cuando viajo, pero Kris, del blog Kris por el mundo, quiso darle una vuelta de tuerca a esta iniciativa y pensó que ya era hora de que tuviéramos la oportunidad de contar también cuáles son nuestros puntos fuertes. Así que aquí vamos:

1.- Puedo ser una buena “copiloto”

Aunque no me importa conducir en los viajes, prefiero que otras personas lo hagan. Y como generalmente no tengo problemas para guiarme con los mapas, disfruto hacerme cargo de la ruta, e ir sugiriendo lugares para parar y turiscuriosear.

Además, como no me duermo sentada, quien conduce puede confiar en que no se quedará a solas, mientras el resto ronca.

2.- Suelo ser organizada

Quienes viajan conmigo pueden dar por hecho que sé a dónde vamos, cómo y cuándo. Disfruto recopilar información sobre el destino y preparar toda la logística: desde el medio de transporte qué vamos a usar, hasta los lugares a conocer y, por supuesto, las respectivas curiosidades del lugar.

No me importa encargarme de las reservas y de imprimir las tarjetas de embarque y los comprobantes. Supongo que aprendí algo de mis años de productora de televisión.

3.- Me gusta probar la comida típica

A menos que se trate de vísceras o de cosas muy raras, no tengo problemas en probar los platos tradicionales de cada lugar que visito. Creo que si no lo hago, me estoy perdiendo algo importante del destino.

MÉXICO. QUE HACER EN TLAQUEPAQUE

Comida típica mexicana (Restaurante en Tlaquepaque, Jalisco)

4.- Intento ser flexible

Cuando viajo acompañada, intento adaptarme a las otras personas. No me gusta discutir, así que si la mayoría quiere ir al norte, vamos al norte.

Si no me convence mucho el plan, propongo alternativas, pero sin querer imponerme. Y si los gustos son muy distintos, y cada quien quiere hacer una cosa diferente, no me importa separarnos y  luego reunirnos a una hora pautada.

5.- Siempre busco lugares “turiscuriosos”:

Aunque me gusta visitar los atractivos “imprescindibles” de cada pueblo o ciudad, siempre procuro buscar alternativas menos conocidas, o rutas poco comunes. Y suelo encontrarlas.

No es que descubra el agua tibia, pero cuanto más lejos de las aglomeraciones mejor.  

6.- No tengo miedo a volar en avión

Muchos amantes de los viajes sufren horrores por tener que subirse a un avión, y algunas personas sólo usan el tren o los buses, aunque les tome mucho más tiempo. En cambio yo lo llevo bastante bien. Y si lograra dormir durante el vuelo, ya sería totalmente feliz.

7.- Me dejo sorprender

Suelo preparar mi propia guía con posibles visitas y rutas, pero me gusta dejarla abierta porque muchas veces lo inesperado ha resultado mucho más interesante.

Como cuando visité Buenos Aires y, gracias a un taxista, descubrimos Colonia del Sacramento, en Uruguay, de la que ni siquiera habíamos oído hablar.

LA ENTRAÑABLE COLONIA DEL SACRAMENTO

8.- Puedo viajar unplugged:

No tengo la necesidad de llevar el portátil cada vez que viajo, y puedo estar el día entero sin conectarme para compartir lo que estoy haciendo.

Si tengo que llevar el ordenador, lo uso principalmente para revisar temas del viaje, comunicarme con mi familia, o para ir descargando las fotos, pero poco más.

9.- Logro empacar lo justo:

Aunque en ocasiones la maleta pesa más de lo que me gustaría, en la mayoría de los casos empaco lo justo y voy bastante ligera de equipaje.

Mi record fue una maleta de 12 kilos, con zapatos de hiking incluidos, para un viaje de 3 semanas a Nueva Zelanda.

Al final resultó más difícil “presumir” de las cosas buenas que confesar mis debilidades, pero ¡lo he logrado! Ahora, me gustaría conocer un poco más los puntos fuertes de estos travel bloggers:

  • Diarios de Viaje
  • Dónde vamos Eva?
  • Con arena en la mochila
  • Viajar Code: Verónica
  • Al infinito… y más allá!

¡Saludos viajeros!

This article has 14 comments

  1. Mauxi
    me una a todas las candidatas que quieren viajar contigo.. jejeje 
    Parece que eres la compañera ideal…:)
    Un saludo

    • Hola María!! Seguro que ustedes son mejores compañeras de viaje que yo, pero al menos haré todo lo posible para que lo pasemos bien 🙂 Feliz finde!

  2. Pues como Vero, yo también coincido mucho contigo!

  3. Por lo que veo eres una perfecta compi de viaje! Lo suficientemente compañera y a su vez independiente: así da gusto! 
    Un abrazo Mauxi! 

    • Hola Diana!! Muchas gracias! Estoy muy lejos de ser perfecta, pero al menos intento que haya buen rollo en el viaje que, al fin y al cabo, es lo principal. Otro abrazo grande para ti y feliz fin de semana! 🙂

  4. Seguimos tu blog te hemos nominado a un premio. Saludos 😉 http://ow.ly/KVJbX

  5. Que gran honor Mauxi por la nominación, la verdad que Carmelo y yo nunca nos hemos planteado en qué somos buenos cuando viajamos, jajajaja. 

    Venga, haremos nuestra reflexión viajera y compartimos! Ya veo que tenemos muchas cosas en común como viajeros!

    • Hola Eva!! Seguro que tienen muchas cosas buenas. En mi caso, fue más fácil hacer la lista de las cosas que no sé hacer cuando viajo. Quizá es porque, como dicen Iciar y Cristina, a veces pecamos de modestas. Me encantará leer tus confesiones (y las de Carmelo)

  6. Pues sabes que coincidimos pero mucho mucho??? Jeje podríamos viajar juntas! Eso si, problema pa ver quien conduce jajaja
    Recuerdo que,cuando todavía íbamos en coche al pueblo, yo me pasaba las casi 12 horas delante, o conduciendo (de noche xk no me duermo y lo prefiero x el poco tránsito) o de copiloto porque era la única que se mantenía despierta para no dejar de hablarle al piloto xD

    Curioso que coincidamos tanto 😉 

    • Hola Verónica!! Si te gusta conducir, yo con gusto cedo el volante porque me gusta más ir de copiloto o de pasajera, sobretodo de noche 🙂 Pero te aseguro que no me dormiré. Me alegra saber que coincidimos en muchas cosas y seguro que tenemos más en común de lo que pensamos. Espero tener la oportunidad de conocerte pronto en algún encuentro bloguero, blog trip o viaje 🙂

  7. Mauxi, eres una compañera de viaje buenísima, caray qué buenas cualidades! Cuando quieras hacemos un viaje, eh?! 😉
    Coincido en la de la maleta, me acabo de sacar el máster para Noruega, 13 días de súper frío con una maleta de mano ¡Somos la leche! 
    Me encanta esta cadena, gracias por la nominación! 

    • Hola Iciar!! Muchas gracias!! Por lo menos lo intento. Me gusta la idea del viaje, que tenemos pendiente lo de aprender a andar en bici jajaja. Qué bueno que te animas a contar tus nueve puntos fuertes como viajera, seguro que coincidimos en unos cuantos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: