Asturias: un lugar ideal para hacer turismo rural

Asturias: un lugar ideal para hacer turismo rural

Cuando mencionamos el Principado de Asturias siempre se nos viene a la cabeza sus verdes paisajes, su ganadería o sus bonitos pueblos, y no es para menos. Por ello atrae al año a muchos turistas que buscan este tipo de oferta. Así que hoy nos toca a nosotros trasladarnos a esta fértil tierra, y hacer un repaso de algunas de las cosas que podríamos hacer un día cualquiera de nuestras vacaciones si elegimos Asturias como destino.

Turismo rural en Asturias

Existen multitud de lugares para visitar en el Principado, pero podemos centrarnos en la que fuera la capital del Reino – Cangas de Onís  –, donde hay una amplia oferta de actividades y de excursiones.

Su estratégica situación la hace muy accesible desde cualquier punto de la Comunidad, lo que se traduce en una gran variedad de casas rurales que se ofertan en esta zona. Y para acercarte de verdad a la naturaleza asturiana, una de las cosas más importantes es involucrarte en el entorno y sentirte parte de este.

Muchas de estas casas rurales podemos encontrarlas en portales de internet, puesto que lo mejor antes de ir es informarse para ver en qué zona están ubicadas y saber cuáles son los atractivos próximos. Un ejemplo que puede ayudarnos en nuestras pesquisas es la web de alojamientos rurales Portalrural.

Qué hacer en Asturias

Asturias: un lugar ideal para hacer turismo rural

Una vez que ya hemos elegido nuestro “campameto base”, toca salir a explorar. Cangas de Onís destaca por su gran variedad de oferta de ocio natural, pero destaca especialmente la posibilidad de hacer una excursión a los Lagos de Covadonga; una experiencia única que no nos dejará indiferentes y que se encuentra a 12 Km de Covadonga. También podemos visitar el Santuario, a 11 Km de Cangas de Onís.

Para los más aventureros, otro imperdible muy cerca de Cangas es el descenso del Río Sella, hasta Rovio y Ribadesella. En los Picos de Europa, también existe la Ruta del Cares, donde se pueden practicar senderismo, barranquismo o espeleología.

Para un paisaje diferente, podemos ir a las playas de Ribadesella o Colunga, ambas a unos 30 Km desde Cangas de Onís, que nos ofrecerán la visión más azul del territorio asturiano.

Por supuesto, una parte importantísima si hacemos turismo rural en Asturias es degustar la gastronomía, que nos ofrece, además de contundentes platos para aguantar bien el frío, carnes rojas de estupenda calidad criadas en los alrededores. Y en este caso, la buena mesa siempre va de la mano de la sidra asturiana, presente en todos los restaurantes y bares de la comunidad.

Asturias: un lugar ideal para hacer turismo rural

Queso Gamonedo. (Foto: Jrfdiaz)

Merecen un punto y aparte los quesos asturianos, porque su gran variedad y abanico de sabores nos proporcionarán el aperitivo perfecto para la sidra, o el acompañamiento ideal para nuestras comidas. Existe una variedad más que abundante de quesos asturianos, entre los que podemos encontrar: El Vidiago, Taramundi, Gamoneu o el Cabrales, entre otros.

No pierdas la oportunidad de pasar unas vacaciones en la naturaleza, con la mejor comida y en buena compañía, pues la gente asturiana te hará sentir como en casa.

También te puede interesar:

This article has 6 comments

  1. Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado el articulo y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

  2. Ohhh!!! mi tierra, Mauxi, quizás de lo más bonito que tiene España a nivel natural junto con La Palma y alguna otra zona del norte 😉

    Me alegro de que te guste tanto!

    saludos!!!

    Irene

    • Asturias es preciosa Irene, y me encantaría volver pronto para recorrerla con calma, porque sólo conozco una pequeña parte. No me extraña que te sientas tan orgullosa de tu tierra!! Un abrazo grande guapa! 🙂

  3. Como siempre digo, tengo toda la zona norte de España muy pendiente de ver, y Asturias ha de ser un paraíso natural obligatorio! Vaya pinta el queso, por cierto!

    • Hola! Espero que puedas recorrer el norte de España muy pronto porque tiene paisajes espectaculares. Asturias no la conozco tanto como me gustaría, pero lo que he visitado me ha encantado. Lo mismo digo de Galicia, Cantabria o País Vasco. Te lo recomiendo!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: