Descubriendo las mejores atracciones de Lake Placid

Descubriendo las mejores atracciones de Lake Placid

Si tienes más de 35 años, es posible que hayas escuchado hablar de una ciudad en el Estado de New York de nombre Lake Placid, ya que ésta fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1980.

Hoy en día, cuenta con reconocidas estaciones para practicar el ski y su ubicación es perfecta tanto para los amantes de la diversión al aire libre, como para quienes simplemente desean relajarse en un bote, pescando todo el día.

¿Y dónde está Lake Placid?

A pesar de que Lake Placid se encuentra en el Estado de New York, está más cercano a Montreal (Canadá) que a Manhattan (aproximadamente unos 450 kilómetros al norte de la misma), y es famosa por ser el hogar del Parque Adinrondack, uno de los parques nacionales más grandes de Estados Unidos, el cual alberga dentro de su extensión más de 40 impresionantes picos que pueden ser explorados a pie, en vehículos motorizados o mientras se esquía.  

Atracciones Lake Placid

Los maravillosos paisajes que Lake Placid ofrece a quienes visitan el lugar son, sin duda alguna, impresionantes y si tienes espíritu aventurero, seguro que no perderás la oportunidad de explorar las cercanías de la Montaña Whiteface, donde se encuentra el lujoso White Face Resort, considerado por muchos como la capital norteamericana de los deportes de invierno.

¿Dónde dormir?

Dentro de la región de Adinrondack hay un sinfín de opciones de alojamiento y es posible disfrutar de una enorme cantidad de deportes de invierno como el bobsleigh, el patinaje sobre hielo, el ski, el luge, las caminatas a campo traviesa e, incluso, el hockey sobre hielo.

La oferta de hoteles es tan amplia, que no es de extrañar que debamos dedicar unas cuantas horas – o días – a estudiar las múltiples opciones de alojamiento en Lake Placid (Nueva York), aunque también es posible ahorrarse parte del trabajo al recurrir empresas especializadas, como Royal Holiday, que pueden ayudar a los viajeros a planificar sus vacaciones en Lake Placid.    

¿Qué hacer en Lake Placid?

Quienes sólo desean relajarse, pueden disfrutar de una tranquila sesión de pesca en el enorme lago, mientras se contempla el maravilloso horizonte en el que destacan algunas de las formaciones geográficas más impresionantes de Estados Unidos.

Atracciones Lake Placid

Otra actividad que gusta mucho en Adirondack, son los paseos a caballo, que ofrecen la oportunidad de recorrer los hermosos bosques y llegar hasta el corazón del parque nacional.

Estos paseos están disponibles todo el año, e incluso son muy demandados para eventos especiales, como sesiones fotográficas o bodas, entre otros.

En un entorno natural como este, no podían faltar las rutas para pasear en bicicleta ya que éstas están consideradas entre las mejores rutas de ciclismo de montaña de todo el noreste americano.

Tampoco debe faltar, en una visita a Lake Placid, el ascenso a Mt. Whiteface  en una de las góndolas de su teleférico. En un día claro, desde la cima de Little Whiteface se aprecia una panorámica que abarca hasta Vermont (EEUU) y Quebec (Canadá).

Así que si eres un amante de la aventura y de las montañas, o quieres relajarte en un entorno natural único, no pierdas la oportunidad de visitar este paraíso invernal, que cada vez resulta más atractivo durante los meses de verano.

También te puede interesar:

This article has 4 comments

  1. Gracias por compartir. Me da más ideas sobre que hacer para cuando regrese allá 😉

    • Gracias a ti! Me alegro de que te haya gustado esta propuesta. Un buen complemento a la ciudad de Nueva York, aunque casi está más cerca de Montreal que de la Gran Manzana. Gracias por pasarte y comentar. 🙂

  2. Vaya, pues nunca se me habría ocurrido visitar este lugar. La verdad que tiene muy buena pinta, seguro que en persona ha de impresionar muchísimo! Un saludo viajeros!

    • Si te gustan los paisajes nevados, con lagos y montañas, este es sin duda tu destino :-). Una prueba más de que el estado de Nueva York tiene mucho más que sólo Manhattan (aunque esta ciudad sea lo más!)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: