Momentos del TBM Plasencia

Momentos del TBM Plasencia

Recién finalizada una nueva edición del Travel Bloggers Meeting, celebrado esta vez en la ciudad de Plasencia (Extremadura), y de vuelta a Madrid en el tren, no puedo dejar de hacer balance de las vivencias acumuladas en apenas 3 días y de los momentos más significativos, para mí, de este encuentro bloguero al que asistía por segunda ocasión.

Momentos del TBM Plasencia

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Momento más especial

La presentación del video del blog trip “Escucha La Palma”: por las sensaciones y emociones acumuladas, porque este proyecto me dio la oportunidad de conocer a dos jóvenes emprendedores canarios que se merecen lo mejor (Javier Tejera y Javier Galdón); porque pude reencontrarme y revivir bonitos recuerdos con personas a las que admiro y que me inspiran (Irene, Alicia, Montse, Ana Isabel, Alberto, Jose, Inma, Rebeca y Haritz); y porque no me canso de hablar del lugar donde tengo el privilegio de vivir.

Momento sorpresa

¡Me he ganado una excursión en Lisboa, Edimburgo o Praga! No me lo podía creer, cuando hicieron el sorteo y pronunciaron mi nombre, me costó reaccionar durante los primeros segundos. Ya tengo una excusa para organizar mi próximo viaje. Gracias a Guías Nómadas, a quienes pronto contactaré.

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Momentos más divertidos

Buenos momentos hubo muchos, pero ¡qué bien nos lo pasamos los integrantes del equipo 10 del Top Chef Extremadura! No ganamos, pero nuestras tapas quedaron buenísimas gracias, sobre todo, a la buena mano en la cocina de nuestro chef de La Maleta de Carla y de Marian de Plan VE, y de Alvaro, de Turismo de Extremadura. Enrique (Consejero Viajero), Pau (El Pachinko) y yo dimos mucho apoyo moral y ayudamos en todo lo que no fuera cocinar 🙂

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Parte del equipo 10 del Top Chef Extramadura. También participó Alvaro, de Turismo de Extremadura.

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Nuestras tapas. ¿Cómo es que no ganamos si estaban buenísimas?!!! 🙂

En los ratos libres que nos dejó el TBM también hubo muchas risas, e incluso carcajadas, que no tienen precio con Alicia Bea (Objetivo Viajar), María Grau (Tu hobbie, tu viaje), José (Krreteando), Alejandra (Viajar cueste lo que cueste), o Concha (Concha de Viajes)

Momento mágico

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Parque Nacional de Monfragüe. Panorámica desde el sendero que conduce al castillo

Sin duda alguna, la excursión al Parque Nacional de Monfragüe fue uno de los momentos más mágicos de este #TBMPlasencia. No sólo por la belleza del paisaje o por la paz que se respira en muchos de sus rincones. Es que no se puede describir la emoción de ver por primera vez una pareja de buitres leonados y ese instante en que emprenden el vuelo. O descubrir que también hay ¡cigüeñas negras! Gracias especialmente a Alberto, nuestro guía de Monfragüe Treasures, que se esmeró para que nos enamoráramos de este lugar tanto como él.

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Mención especial a los dulces típicos (tirabuzones y huesillos) que nos prepararon su mamá y su tía, y la buena conversación durante la excursión con Ricardo (Arquitecto Viajero). Nos hemos visto dos veces, en dos años, pero es como si fuera un viejo amigo.

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Postre típico de Semana Santa, que pudimos probar durante la excursión a Monfragüe

Unido a este recuerdo mágico, está el momento película de acción porque lo de coger el tren en el último minuto fue literal. Tardo 30 segundos más y me quedo en Plasencia.

Momento turiscurioso

Encontrarme a Ana Isabel (Planeta Dunia) en la estación Atocha (ella acababa de llegar de Barcelona) y la tertulia pre Travel Bloggers Meeting que organizamos en el tren a Plasencia, sin querer queriendo, con Alicia Bea, Ricardo (Beats of my trips), Carlos (Vagamundos) y Avistu (Viaja Blog).

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Momento pre TBM, con Ana Isabel (Planeta Dunia), Alicia Bea (Objetivo Viajar) y Carlos (Vagamundos)

Momento por fin nos conocemos

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Con Cristina (Ida y Vuelta Blog de Viajes), Concha (Concha de Viaje), María (Tu hobbie, tu viaje), Alejandra (Viajar cueste lo que cueste) y Sabela (Viajes, imágenes y sensaciones) Foto: Alejandra (Vcloqc)

María Grau, Cristina Rodríguez (Ida y Vuelta Blog de Viajes), Noelia Ramos (Woman to Santiago), Pau García (El Pachinko)… Gente a la que sigo y con la que mantenía contacto gracias a las RRSS y que me apetecía mucho desvirtualizar. Espero que podamos volver a vernos pronto, porque las tertulias se me hicieron cortas y me quedé con ganas de más.

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Foto de familia del #TBMPlasencia

Incluyo en este momento a nuevos bloggers que no conocía, o con los que no había tenido oportunidad de hablar en otras ocasiones: Patri Rojas (La Cosmopolilla), Maruxaina (Maruxaina y su mochila), Marta y Gabriel (Rojo Cangrejo), Mónica de Cossío (Mi mochila me pesa), Inma (Zona de Embarque), Alba González (Alba Luna), Aldana Chiodi (Magia en el camino), Sabela Montero (Viajando, imágenes y sensaciones), Pedro Ramírez y Abigail Roule (El Boquerón Viajero), Carolina Selles (Los Viajes de Carol), Juana Olmos (De pronto a bordo), Alicia García (Rutas por España), Loli (Viajando en furgo), Alberto y Lena (Notas de un viajero), Juan de Fuentes (Tu, yo y mi mochila), Elena Tauste … La lista es larga y seguro iré incluyendo nombres en los próximos días, porque no me gustaría dejar a nadie fuera.

Y entre los reencuentros, mención especial para mis familia viajera favorita: Un mundo para 3, vecinos de archipiélago y siempre llevando el nombre de Canarias en alto. ¡¡Montse y Octavio, parece mentira que tengamos que ir a la Península para vernos!!

MOMENTOS DEL TBM PLASENCIA

Momento reencuentro con Un mundo para 3. Éramos la representación canaria en este TBM

Tips para turistas curiosos

El Travel Bloggers Meeting es un encuentro anual de bloggers de viaje de habla hispana que se celebra en una sede diferente en cada ocasión. En esta oportunidad, la ciudad anfitriona fue Plasencia, que si por algo destaca es por la amabilidad de su gente, por su rica gastronomía y por el esfuerzo que se está haciendo para conservar su patrimonio y su esencia, entre muchos otros atributos.

Si deseas conocer más detalles sobre Plasencia, considerada la capital del norte de Extremadura, y sobre el Parque Nacional de Monfragüe te recomiendo visitar las páginas web oficiales:

Próximamente, también publicaré mis experiencias personales y algunas recomendaciones para animarte a visitar esta tierra que tiene tanto que ofrecer.

(Visited 263 times, 1 visits today)

This article has 18 comments

  1. ¡Qué buen resumen! Me siento feliz por haber compartido tantos momentos contigo. Ya sabes que eres mi sol palmero. Ahora solo espero que el destino nos vuelva a cruzar pronto para seguir disfrutando de tu compañía. Un abrazo enorme, mi niña

    • Muchas gracias por tus lindas palabras, y por permitirme compartir contigo unos cuantos buenos momentos de este TBM!! A ver si ese destino se porta bien y nos permite reencontrarnos pronto. Yo creo que unas cuantas risas están garantizadas, además, te debo una coca cola y unas croquetas 😉 Otro abrazo grande para ti.

  2. Mauxi,

    ¡soy totalmente fan tuya! Genial relato de este de lugares, momentos, emociones, gente… Fue un placer volver a reencontrarme contigo. 

    No te perderé la pista, esperando el momento de volver a encontrarnos.

    ¡Un abrazo!

    Irene

    • Irene, cuánto me alegran tus palabras!!! Yo sí que soy fan tuya, y ojalá podamos coincidir prontito. Un abrazo grande desde la isla bonita.

  3. Que bien! se ve que te la pasaste súper bien 🙂 espero que podamos coincidir en otro momento 😀 para desvirtualizar!!

    • Hola Olga! Tengo que reconocer que disfruté mucho este TBM y que valió la pena en todos los sentidos. Además Plasencia es una bonita ciudad y el Parque Nacional Monfragüe uno de esos lugares naturales que merece la pena conocer. Ojalá podamos “desvirtualizarnos” pronto porque me hablaron muy bien de ti. Además tienes muchos viajes que contarnos 🙂

  4. Ya no me acordaba que te había tocado la excursión con guías nómadas!!! Qué suerte! Un placer haberte conocido, aunque coincidiéramos solo un ratito ¡un abrazo !

    • Hola María! Todavía no me creo que tocara un premio, ahora tendré que disfrutarlo para ver si gano cosas más a menudo jajaja. Nuestro encuentro fue breve, pero me gustó conocerte personalmente, y a la otra mitad del blog también 🙂 Espero que tengamos una nueva oportunidad de compartir experiencias, pero mientras tanto me gusta estar en contacto contigo gracias a las RRSS. Feliz semana!

  5. Qué bien os lo pasasteis, nosotros este año nos quedamos en Madrid en las III Jornadas de los grandes viajes, la verdad que las reuniones con gente, que al igual que tú, quieren conocer todo el mundo son geniales 😀

    • Hola Almudena! Este era mi segundo TBM y lo disfruté mucho más porque afortunadamente ya conocía a más bloggers, tanto virtualmente como en persona. Hay pocas oportunidades como ésta para compartir con otros viajeros y, además, aprender con ellos y de ellos. Te recomiendo la experiencia. 🙂

  6. Me gustan estas  reuniones obviamente por  las enseñanzas  pero  mas por el valor humano   del reencuentro  con gente  entrañable como tú  Abrazotes 

    • Muchas gracias Alejandra por tus palabras y por tu alegría permanente. Eres nuestra coleccionista de momentos fotográficos favorita. Y estoy de acuerdo contigo, encuentros como este son una excelente oportunidad de hablar cara a cara con personas a las que apreciamos y de conocer a gente interesante e ilusionada.

  7. Mauxi eres un encanto. Es muy facil tratar contigo y compartir cualquiera de esos momentos. 
    Tenemos que repetir porque es cierto que no dio tiempo a ná…
    Hay gente que gana en las distancias cortas, tu eres una de ellas. 
    Un saludo a mi bloguera palmera favorita!

    • Hola María! Muchas gracias por tus lindas palabras. Me encantó conocerte por tu buen rollo, por tu energía, por tu manera positiva de verlo todo. Da gusto conversar contigo y espero que pronto podamos seguir la tertulia en Madrid o en La Palma 🙂 Un abrazo grande!

  8.  Entrañable post .Felicidades

  9. Enhorabuena, excelente post, me ha encantado!!! ¿te puedo coger una foto de la catedral? Un placer conocerte!!!

    • Muchísimas gracias por tus palabras! Claro que puedes coger la foto, no hay problema 🙂 También fue un placer conversar contigo en los fogones del Top Chef Extremadura!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: