Río de Janeiro, ciudad llena de encantos

Río de Janeiro, ciudad llena de encantos

Si hay una ciudad que no se puede dejar de visitar en Sudamérica es Río de Janeiro. Ya en 1935 el músico y compositor André Filho compuso para el carnaval de ese mismo año una canción qu,e con el tiempo, se convertiría en el himno de la ciudad: “Cidade Maravilhosa”, y realmente, es una ciudad maravillosa…

Se encuentra al sureste de Brasil, sobre la costa atlántica, y se jacta de tener uno de los entornos naturales más ricos del continente, donde el mar, las montañas, la selva, las playas y su vegetación la convierten en un destino excepcional. Tiene monumentos impresionantes, espectaculares playas de arenas blancas y atractivos típicos como la gastronomía, el Samba y el fútbol, con el emblemático estadio Maracaná como máxima expresión.

Río es la ciudad de Brasil que recibe más turistas al año y cuenta con una gran variedad de oferta hotelera y atracciones turísticas, para todos los gustos y bolsillos, pero hay ciertos lugares que ningún viajero puede dejar de conocer. Y es que Río de Janeiro es una ciudad llena de encantos.

Lugares imperdibles de Río de Janeiro

Río de Janeiro, ciudad llena de encantos

Las playas cariocas son uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Mi preferida es la playa de Copacabana, donde durante todo el día se puede ver gente descansando tumbada al sol y disfrutando del mar, pero también son muchos los que bajan a ejercitarse ya que hay instalaciones para realizar gran variedad de deportes. Otro servicio típico de esta playa son los “chiringuitos” (bares de bebidas y comidas) donde se puede alquilar sombrillas y reposeras y comprar todo tipo de tragos, e incluso comer algún bocadillo.

A la hora de recorrer la ciudad hay 2 sitios que no debes dejar de visitar. El cristo Redentor es el monumento más importante de la ciudad, considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno se ubica en la cima del Cerro del Corcovado. Desde allí se puede apreciar una vista incomparable ya que se encuentra a más de 700 m de altura. 

Río de Janeiro, ciudad llena de encantos

Otro atractivo imperdible es el morro “Pan de Azúcar”, en el barrio de Urca. Este es el otro gran emblema de la ciudad y el único de los monolitos de Río de Janiero que se emplaza exactamente sobre el mar. Desde la cima de sus 396 metros de altura, se puede disfrutar de una vista espectacular.  

Los amantes de la noche están de parabienes en Rio. Hay opciones para todos los gustos, pero la disco más visitada por los turistas es Rio Scenarium, que ocupa ni más ni menos que el puesto N° 1 en el ranking de vida nocturna de Tripadvisor.

Si tienes la suerte de viajar en el mes de febrero, no puedes dejar de asistir al Carnaval de Río. Caso contrario, durante los meses previos se pueden ver los ensayos de las escuelas de Samba, que son abiertos al público en general, y podrás bailar, reírte y disfrutar de una experiencia que representa la idiosincrasia brasileña en su máximo esplendor.

Si bien debes tomar precauciones, la seguridad en la ciudad carioca ha mejorado muchísimo en los últimos años. En el 2014 fue la sede más importante del Mundial de Fútbol, y en el 2016 se realizarán allí los Juegos Olímpicos, por lo que la inversión del gobierno en seguridad ha sido notoria, al punto que hoy por hoy encuentras personal policial por todas partes e incluso se puede visitar como turista algunas de las “favelas” de la ciudad. 

Río de Janeiro, ciudad llena de encantos

Francisco “Pancho” González, autor de esta entrada sobre Río de Janeiro, es un amante de los viajes que ya conoce una gran cantidad de países. Prefiere el turismo de sol y playa, mares cristalinos, deportes acuáticos y playas paradisíacas. Estudió Marketing Turístico, en Argentina, y actualmente trabaja en una empresa de asesoramiento hotelero.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: