Pueblos y ciudades de Nueva Jersey para turistas y viajeros curiosos

Pueblos y ciudades de Nueva Jersey para turistas y viajeros curiosos

Nueva Jersey, conocido como el estado jardín (The Garden State), por sus numerosos parques y reservas naturales, es el lugar de residencia de miles de personas que trabajan en Nueva York. También fue el escenario de más de 100 batallas contra las tropas inglesas y, tras la independencia, fue el tercer estado en ratificar la Constitución de 1787.

Nueva Jersey, asimismo, acoge dos de las más antiguas universidades del país (Princeton y Rutgers) y es una de las regiones más densamente pobladas de Estados Unidos, pero te aseguro que nadie lo diría cuando recorres muchos de sus pueblos y pequeñas ciudades. Poblaciones que tienen su encanto y que merecen ser visitadas, como estas que te presento a continuación:

Pueblos y ciudades de Nueva Jersey para turistas y viajeros curiosos

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Summit, Nueva Jersey.

Westfield

Dicen de Westfield que es uno de los pueblos más bonitos de Nueva Jersey y uno de los más seguros del país. Da gusto caminar por la calles de su pequeño downtown, en el que destacan unas cuantas coquetas tiendas que lucen con orgullo el año en el que fueron fundadas, como Brummer’s Chocolates (1904), la heladería Nathan’s Famous (1916), Carlo’s Bakery (1910) y Robert Treat Delicatessen (1932)

Una de las calles de Westfield decoradas con motivo de la Navidad

Una de las calles de Westfield decoradas con motivo de la Navidad

Los orígenes de la antigua villa  se remontan al año 1720, lo que la convierte en una de las poblaciones más antiguas del estado. Y deben estar muy orgullosos de ello porque participan en varios programas nacionales que promueven la conservación del patrimonio histórico.  

Es un lugar que recomiendo para un tranquilo paseo vespertino e incluso para comer o disfrutar de una rica merienda.

Cómo llegar en transporte público

  • Tren: la línea Raritan Valley conecta la estación de Westfield con Newark Penn Station y con la Penn Station de Nueva York.
  • Bus: La línea 113 cubre el recorrido entre esta población y el terminal de buses de Port Authority, en el Midtown de Manhattann.

Summit

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Una de las tranquilas calles de Summit

Su nombre original era Turkey Hill, luego pasó a llamarse Beacon Hill, y alguien debió pensar que sería mejor rebautizar este pequeño pueblo como Summit, para así hacer honor a su privilegiada ubicación geográfica en lo alto de una colina. De hecho, durante el siglo XIX algunas ricas familias de Nueva York construyeron aquí residencias a las que acudían cuando querían respirar aire fresco; otros aprovechaban los fines de semana o los veranos para hacer el viaje en tren y alojarse en algunos de sus hoteles y guest houses.

Desde el punto de vista turístico, uno de sus mayores atractivos es The Summit Diner, una de esas cafeterías/restaurantes que cada vez me gustan más y en las que puedes disfrutar de un típico desayuno estadounidense o una hamburguesa de verdad.

El local, que recuerda un antiguo vagón de tren, abrió sus puertas en 1938 y está considerado como uno de los 101 diners de Estados Unidos en los que debería comer al menos una vez. Es muy pequeño y en las mañanas de los fines de semana siempre está lleno, porque es uno de los favoritos de quienes residen en la zona. Te aseguro que si desayunas aquí, ya no tendrás que comer en el resto del día (Esquina de Union Place y Summit Avenue) 

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Interior de The Summit Diner, favorito entre los residentes de la zona

La actriz Meryl Streep y el doble ganador del Premio Nobel John Bardeen son algunos de los hijos ilustres de este tranquilo pueblo.

Cómo llegar en transporte público

  • Tren: La Línea Morristown (Gladstone Branch) conecta Summit con las estaciones de Hoboken (NJ) y NY Penn Station

Princeton

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Campus de la Universidad de Princeton

Pequeña ciudad con mucho encanto y mucha vida porque acoge una de las más prestigiosas universidades del país. Nuestro objetivo era recorrer el campus de Princeton, pero nos animamos a dar un corto paseo por la población y nos gustó su ambiente. La calle Nassau es la principal arteria comercial y la que comunica directamente con el campus principal, aunque hay otros accesos al recinto educativo, que es enorme.  

Princeton, cuyo nombre original era Prince’s Town, está a mitad de camino entre Nueva York y Filadelfia y aunque Trenton es la capital de Nueva Jersey, el gobernador del estado tiene aquí su residencia oficial desde 1945.

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Princeton, un lugar agradable para pasear y a mitad de camino entre Nueva York y Filadelfia

También han nacido, vivido o estudiado aquí personalidades como Albert Einstein, T. S. Eliot, George Gallup, Toni Morrison, John Lithgow  o Christopher Reeve y algunas escenas de películas como A Beautiful Mind, I.Q., Across the Universe y Transformers: Revenge of the Fallen se rodaron en la universidad.

Otros atractivos para ver en Princeton:

  • Museo de Arte de Princeton University.
  • Palmer Square (Tiendas y boutiques)
  • Waterfront Park

Cómo llegar en transporte público

  • Bus: Línea 100 (NJ Transit) que conecta el terminal de autobuses de Port Authority con Princeton Juction y líneas 100 y 600  de la compañía Coach USASuburban Transit  
  • Tren: Amtrak y NJ transit (entre Princeton Junction y NY Penn Station)

Montclair

Si eres un fiel seguidor de la serie Los Soprano, entonces te gustará saber que muchos de los exteriores de la misma se rodaron en esta pequeña ciudad de Nueva Jersey que destaca, especialmente, por la variada oferta gastronómica de sus numerosos restaurantes y cafeterías.

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Uno de los atractivos de Montclair es su oferta gastronómica

Y a pesar de tener poco más de 37 mil habitantes, repartidos en todo el municipio, Montclair también goza de una animada vida cultural en la que destacan el Museo de Arte (Montclair Art Museum), además de varios teatros y compañías teatrales, salas de cine, pequeñas galerías de arte y su propio festival cinematográfico.

Quienes prefieren ir de compras, eligen la zona conocida como las Seis Esquinas (Six Corners) en la cual se cruzan las avenidas Bloomfield, South Fullerton y Glen Ridge con Church Street.

Cómo llegar en transporte público

  • Bus: Línea 191 (NJ Transit) Ruta Willowbrook Mall – Little Falls – Montclair State University – Port Authority Bus Terminal (Midtown Manhattan). Líneas 33 y 66, (DeCamp Bus Lines) Ruta: Montclair – Port Authority Bus Terminal.

Otros pueblos que te podrían gustar:

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Springfield, Nueva Jersey

Otros lugares que te recomiendo visitar en Nueva Jersey:

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Hoboken, Nueva Jersey

* Waterfront Hoboken: agradable paseo a lo largo del río Hudson que te permite disfrutar de todo el skyline de Manhattan desde la ciudad de Hoboken (Nueva Jersey)

Eagle Rock September 11th Memorial (Eagle Rock Reservation), parque y mirador que se transformó en un lugar donde se rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

PUEBLOS Y CIUDADES DE NUEVA JERSEY

Eagle Rock September 11th Memorial

* Liberty State Park. Parque y terminal de salida de un servicio de ferry que te permite visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island desde Jersey City

Thomas Edison National Historic Park: antiguo complejo de laboratorios del inventor y empresario Thomas Alva Edison, que se han reconvertido en museo (West Orange)

También te puede interesar:

(Visited 2.011 times, 1 visits today)

This article has 9 comments

  1. Pues he de reconocer que lo único que me sonaba era la Universidad de Princeton. Gracias por acercarnos hasta estos lares, no me importaría darme un rodeo por esta parte de Estados Unidos.

    • De nada Jordi! Yo tampoco había oído hablar sobre la mayoría de estos lugares y de verdad que no imaginaba que pudiera haber tantos pueblos tan coquetos y tan cercanos a Nueva York, lo que permite disfrutar de lo mejor de los “dos mundos”: tranquilidad y gran ciudad a pocos kilómetros. Si tienes oportunidad, te recomiendo explorar Nueva Jersey. Un abrazo

  2. Tiene muy buen pinta, me recuerda a muchas películas 🙂 Perfecto para relajarse después de un viaje a NY, muchas gracias por la info, me será muy útil porque algún día espero poder visitarlos!
    Un abrazo!

    • En efecto, algunos de esos pueblos han sido escenarios de películas y de series de televisión conocidas incluso en España. La mayoría son muy tranquilos y hasta coquetos, y cuando los visitas, entiendes porque tanta gente prefiere vivir aquí (aparte de que sea más económico que Nueva York) Yo creo que son perfectos para una ruta de 1 ó 2 días.

  3. Parecen sin duda un lugar súper relajado, en contraste con la locura de NY y Times Square. Que no se diga que fuera de Manhattan no hay cosas que ver!

    • No te puedes imaginar lo tranquilos que son la mayoría de esos pueblos que están a una hora o menos de la ciudad de Nueva York, y la cantidad de rincones bonitos que hay en Nueva Jersey. El contraste perfecto para quienes tienen que moverse diariamente por el Midtown o Lower Manhattan.

  4. Es cosa mía, ¿o todos estos pueblos salen en esas películas donde los protagonistas viven al otro lado del Hudson pero van a NY a trabajar? No se cual será el más bonito de verdad, pero si tengo que elegir uno, creo que me quedo con Princeton porque además parece sencillo llegar allí.
    Un abrazo

    • Hola Cristina. Sí, probablemente algunos de esos pueblos han salido en esas películas de Nueva York, y muchas de las personas que viven allí trabajan en Manhattan, aunque Hoboken es exactamente lo que tu describes porque es mucho más económico, pero tienes la gran manzana al otro lado del río. Si yo tuviera que elegir entre estos pueblos, creo que me quedaría con Princeton o Summit. Pero Montclair también está muy bien Otro abrazo para ti.

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nueva Jersey, conocido como el estado jardín (The Garden State), por sus numerosos parques y reservas naturales, es el lugar de residencia de miles de personas que trabajan en Nueva York. También fue el escenario de más de 10..…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: