City Break en Barcelona: ¿qué hacer?

City Break en Barcelona: ¿qué hacer?

Tanto si es tu primera visita a la Ciudad Condal, como si has decidido volver para profundizar, existen numerosas propuestas para convertir tu city break en Barcelona en una experiencia inolvidable. Desde rutas a pie a conciertos de grandes artistas internacionales, así como actividades acuáticas, visitas de arte y planes para toda la familia. Toma nota.

City Break en Barcelona: ¿qué hacer?

9 cosas que puedes ver y hacer gratis en Barcelona

Playa de la Barceloneta

Free walking tour, para abrir boca

Participar en una visita de grupo siempre es algo muy recomendable para tomar un primer contacto con la ciudad. 2 o 4 horas el primer día de tu city break pueden ser suficientes para ubicarte y conocer lo imprescindible. En este caso, empresas como Barcelona CityTellers organizan tours a pie por el centro histórico, descubriendo lo mejor del Barri Gòtic y del modernismo de Antoni Gaudí, con especial mención a la Sagrada Familia.

La ciudad de los conciertos en España

Barcelona se ha convertido en la principal ciudad de conciertos en España, no solo por la cantidad de actuaciones que hay cada día sino también por la calidad de estas. Grandes artistas internacionales como Coldplay, Aerosmith, Justin Bieber o Adele suelen reservar una o varias fechas de sus giras mundiales para tocar en Barcelona.

Pero si lo que prefieres son pequeños conciertos, de igual calidad y mayor encanto, la Ciudad Condal también tiene mucho que ofrecer, puesto que el programa cultural de Barcelona está jalonado de interesantes eventos como el International Jazz Festival y actuaciones de música clásica, entre otras.

Museos y galerías, con gran mención al arte contemporáneo

Barcelona es una ciudad cosmopolita y moderna, y así lo reflejan sus museos y galerías de arte. De hecho, los principales centros expositivos están dedicados a pintores del siglo XX, como es el Museu Picasso y la Fundació Joan Miró, con importantes obras y retrospectivas sobre estos dos genios.

El Museo Europeo de Arte Moderno o el Museu d’Art Contemporani son también buenos ejemplos de ello, sin olvidar galerías privadas, concentradas normalmente en el barrio del Eixample.

Actividades acuáticas en Barcelona

Gracias sobre todo al gran proyecto urbanístico de la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, esta es ahora una ciudad que vive el mar intensamente.

Por ello, en sus playas y en su Port Olimpic se pueden realizar numerosas actividades acuáticas, durante todo el año. Paddle Surf, Kayak, Flyboard, vela o jetski son solo algunas de las propuestas de las empresas privadas instaladas en la costa barcelonesa.

Y si prefieres algo más romántico, puedes optar por las llamadas ‘golondrinas’, que son pequeñas embarcaciones que realizan trayectos cortos por las costas de Barcelona.

Barcelona con niños: el Tibidabo y otras actividades

Y si en tu city break en Barcelona tienes la suerte de ir acompañado de niños, esta ciudad también tiene mucho que ofrecer para toda la familia.

Una visita casi imprescindible es el Parque de Atracciones del Tibidabo, donde encontraréis carruseles, montañas rusas, actuaciones para todos los públicos y unas vistas de la ciudad y la costa que os dejarán impresionados. Además, la oferta cultural para los más pequeños es siempre rica, tanto en museos como en teatros, cines, parques públicos y otros lugares de interés.

También te puede interesar:

(Visited 79 times, 1 visits today)

This article has 1 comment

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tanto si es tu primera visita a la Ciudad Condal, como si has decidido volver para profundizar, existen numerosas propuestas para convertir tu city break en Barcelona en una experiencia inolvidable. Desde rutas a pie a concie..…

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: