5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

Si hay un destino que ofrece múltiples alternativas para compartir con los más pequeños de la casa, sin duda alguna este es Valencia (España). Y para confirmarlo, te invito a leer estas 5 propuestas para disfrutar con ellos de la ciudad del Turia.

1.- Bioparc Valencia

5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

Bioparc Valencia

Esta sería mi primera visita en la lista porque uno de mis sobrinos siempre dice que cuando sea grande quiere ser fotógrafo de animales. Y en este nuevo modelo de zoológico, en el que apenas hay barreras visibles y los distintos escenarios reproducen con la mayor fidelidad posible los ecosistemas naturales a los que pertenece cada especie, ofrece la oportunidad de ver más de 800 ejemplares como si uno estuviera en la Sabana africana, la isla de Madagascar, un bosque de Baobabs o el África tropical.

Un tip: es recomendable comprar las entradas del Bioparc vía online, por ejemplo en la web de visitvalencia.com, para así evitar colas en taquilla.

2.- El Oceanográfico

Este es uno de los acuarios más impresionantes que he tenido la oportunidad de conocer, y estoy segura que si los adultos nos quedamos con la boca abierta cuando vemos pasar los tiburones sobre nuestras cabezas y nos parece que podemos tocarlos, entonces imagina cuál sería la reacción que podría tener un niño. Por supuesto, además de decenas de peces, también veras focas, morsas, leones marinos y delfines que tanto gustan a grandes y chicos. (L’Oceanogràfic. Ciudad de las Artes y las Ciencias)

5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

Imagen propiedad de Shutterstock

3.- Museo de Soldaditos de Plomo 

Con sus más de 95 mil figuras repartidas en 15 salas y diversas recreaciones de eventos históricos, creo que este Museo puede ser un lugar muy turiscurioso para los más pequeños. Además, la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura se expone en un palacio gótico que se ha transformado en un gran espacio cultural. La entrada es gratuita para los menos de 4 años (L’Iber. C/ Caballeros)

4.- Parques infantiles

Cuatro personajes de ficción han inspirado los diseños de tres parques temáticos infantiles que seguro harán las delicias de los menores y le traerán buenos recuerdos a los adultos.

El primero de ellos es el Parque Mortadelo y Filemón (Av. Hermanos Maristas), donde los personajes de cómic creados por Francisco Ibañez están presentes tanto en los columpios, como en otras zonas lúdicas.

Como segunda opción tenemos el Jardín de Blancanieves (Calles Puigcampana y la Fonteta de Sant Lluís, 42), donde la princesa de Disney se rodea de sus enanos y hasta de la envidiosa bruja para ofrecer mucho entretenimiento.

5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

Parque Gulliver. Imagen propiedad de Shutterstock

Y si como si esto no fuera suficiente, el Parque de Gulliver (Jardín del Turia. Tramo XII) y sus curiosos toboganes, rampas y tubos, entre otras atracciones, seguro sumarán muchos puntos para convertirse en uno de los lugares favoritos de tus niños.

5.- Paseo marítimo y playas

Si te has animado a viajar a Valencia con niños, una ciudad costera, implica que al menos en una ocasión escucharás la frase “¿y cuándo vamos a la playa?” Así que no dudes en tener todo preparado para ir a Las Arenas o a la Malvarrosa.

Y mientras los pequeños juegan con la arena y se dan un chapuzón, puedes ir pensando en acercarte luego con ellos al Paseo Marítimo; ideal para una caminata en cualquier época del año que te permitirá admirar las esculturas que adornan el trayecto, o disfrutar la oferta gastronómica de los bares y restaurantes que verás a lo largo del recorrido.

5 propuestas para disfrutar Valencia con niños

Imagen propiedad de Shutterstock

Por supuesto, estas son tan sólo algunas sugerencias para disfrutar con tus peques de unas vacaciones en Valencia, o una escapada de fin de semana, porque te aseguro que hay más alternativas de las que puedes imaginar.

(Visited 67 times, 2 visits today)

This article has 2 comments

  1. Finaliza el día con un buen ¡arroz a banda!

    Saludos 🙂

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: