Sugerencias para ahorrar mientras viajas seguro por carretera

Sugerencias para ahorrar mientras viajas seguro por carretera

Se acerca el fin de semana, un puente o tus merecidas vacaciones y ya sueñas con subirte al coche y emprender el viaje por carretera. Todo suena perfecto, pero a veces olvidamos que tanto antes de comenzar nuestra ruta, como durante nuestra escapada, debemos tomar en cuenta algunos detalles para garantizar que todo va a ir sobre ruedas. Nunca mejor dicho.

Ante todo, y aunque parezca obvio, deberíamos asegurarnos que nuestro vehículo está en perfectas condiciones y que, además, está equipado – como mínimo – con chaleco reflectante, triángulo de emergencia homologado, rueda de repuesto en buen estado y otros extras como linterna o cadenas, estas últimas si vas a desplazarte durante el invierno. ¡Ah! Y no olvides los documentos de tu coche y la póliza de seguro.

Una vez que hayas comprobado que todo esté ok, entonces ya puedes lanzarte a la aventura. Eso sí, el hecho de que estés de vacaciones, no significa que no aproveches la ocasión para sacar el máximo provecho a tu vehículo y que incluso ahorres unos euros que puedas gastar en darte un gusto durante esos días. ¿Y cómo puedes hacerlo? Muy fácil:

Sugerencias para ahorrar mientras viajas seguro por carretera

Sugerencias para ahorrar mientras viajas seguro por carretera

Si tu coche está en buen estado y las ruedas tienen la presión de aire correcta, esto se traduce en un menor consumo de combustible.

También debes evitar los acelerones y frenazos, y trata de mantener una velocidad constante. Si es posible, utiliza marchas largas y aprovecha la inercia.   

Otra opción para ahorrar dinero es afiliarte a uno de los programas de fidelidad que ofrecen las diferentes estaciones de servicio. En mi caso, utilizo la tarjeta de puntos MIBP que me permite canjearlos por regalos, descuentos en tiendas o en lubricantes.

Sugerencias para ahorrar mientras viajas seguro por carretera

Además con esta tarjeta puedes pagar con facilidad en los diferentes peajes de Europa, cómoodamente como si lo hicieras dentro de España

Otros tips para reducir el consumo de combustible es llevar sólo el equipaje necesario y evitar el exceso de peso. Además, así también evitas obstaculizar tu visibilidad y reduces el riesgo de accidentes.

Otra manera de ahorrar dinero es preparar bocadillos u otros tentempiés – como fruta fresca – para comer por el camino, en vez de detenerte en un restaurante de carretera, cuyos precios a veces son un poco altos.

Las carreteras secundarias no sólo te pueden ofrecer la oportunidad de rodar con menos tráfico y disfrutar de pequeños pueblos y bonitos paisajes, sino que en ocasiones te ayuda a evitar los peajes.

Para no coger atascos, encontrar vías alternativas más cortas o saber el estado de las carreteras y autovías, puedes descargar en tu móvil aplicaciones como Waze, que es la favorita de mi hermano, Coyote, o la app de la Dirección General de Tráfico, que permite acceder a las cámaras oficiales y ver el estado del tráfico.  

No abuses del aire acondicionado, o de la calefacción, y úsalos sólo cuando sea realmente necesario.

Y por último, planifica tu viaje, verifica las mejores rutas para llegar a tu destino, para que no tengas que estar dando vueltas sin rumbo, e incluye en tu itinerario posibles lugares para descansar (cada dos horas aproximadamente) y para repostar.

Estos pequeños y sencillos trucos funcionan para mí, pero seguro que como buen turista o viajero curioso tienes alguno más ¿Te animas a compartirlos?

También te puede interesar:

 Nota: todas las fotografías utilizadas en este post son propiedad de Shutterstock

(Visited 23 times, 1 visits today)

This article has 2 comments

  1. Nosotros hacemos muchos de nuestros viajes en coche, así que para ahorrar ponemos en práctica la mayoría de estos consejos. Viajar en coche es la mejor forma de visitar lugares pequeños a los que el transporte público ni llega. Para no llevarnos sustos calculamos el importe de los peajes antes del viaje para ver si nos compensa evitar la autopista o no, porque a veces para evitarla tienes que hacer el doble de kilómetros con lo cual te sale parecido de dinero y pierdes mucho más tiempo.
    Saludos.

    • Muy buenas tus recomendaciones Mar y estoy de acuerdo contigo, cuando viajas en coche puedes parar en muchos pueblos o rincones con encanto que te perderías si fueras en otro tipo de transporte. A mi me gusta mucho hacer rutas en coche y cuando hay hambre, detenernos por el camino para hacer un picnic y disfrutar las vistas y el momento. Feliz semana!

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: