5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza y que seguro vas a disfrutar

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza y que seguro vas a disfrutar

Aunque Ibiza tiene fama de ser cara, no por eso debe estar fuera del alcance de quienes viajamos con un presupuesto ajustado, así que comparto unas cuantas ideas para ver y hacer en esta bonita isla balear, sin necesidad de gastar ni un euro para pasártelo bien.

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

Descubre los senderos de la isla

Ya sé que no es lo primero que viene a tu mente cuando se habla de Ibiza, pero hay unos cuantos senderos que puedes hacer para disfrutar de otra faceta de la isla. Además, ¡andar es gratis y sano!

Una de las rutas más recomendadas es la que te lleva desde el pueblo de Sant Josep hasta Sa Talaia, el punto más alto de Ibiza. Otra opción muy atractiva es el recorrido entre San Antonio y Cala Salada, ya que combina paseos costeros, playas y calas, un pequeño bosque y acantilados.

Disfruta de sus playas

Como era lógico imaginar, no podíamos dejar fuera de esta lista darse un baño en las calas de arena blanca que han hecho que este destino sea el favorito de muchos viajeros y turistas curiosos.

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

La lista de playas podría ser interminable, ya que se calcula que hay al menos 50 distribuidas a lo largo de 200 kilómetros de costa, pero podemos comenzar con estas 6 sugerencias: * Cala Olivera. * Cala d’ Albarca (Zona de Especial Interés Natural) * S’Estanyol (a sólo 4 kilómetros de la ciudad de Eivissa) * Cala Salada (una de las más impresionantes) * Talamanca y Sos Figueretas (en la propia capital)

Otra de las cosas que puedes hacer gratis en Ibiza, mientras disfrutas de sus playas, es practicar snorkel. Debajo de las aguas cristalinas hay todo un mundo que no te dejará indiferente, especialmente en lugares como  Aguas Blancas, Punta Galera, o cala Xarraca.

Admira el atardecer

Disfrutar de uno de los momentos más especiales del día en esta isla no tiene precio. Afortunadamente, ver el ocaso es gratis y en Ibiza tiene una magia especial, sobre todo cuando el viento ayuda a despejar la calima.

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

Tres de los lugares más recomendados para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza son el Parque Ses Salines, Benirrás y Cala Conta, sin embargo, todo el lado oeste puede ser un mirador ideal para admirar la puesta de sol.

Curiosea por los mercadillos

La tentación de gastar dinero será mucha, pero si hay algo que no te puedes perder en la mayor de las pitiusas es visitar sus mercadillos.

Si no tienes mucha fuerza de voluntad, deja la cartera en “casa”, pero no desaproveches la oportunidad de pasearte por los numerosos puestos de artesanía, bisutería, pintura, diseño de ropa, bolsos, tallas, esculturas, artículos de segunda mano o vintage y productos locales que se instalan en el mercado de Forada (Santa Inés); en el Night Market de Las Dalias (Sant Carles); en el mercado artesanal de Benirràs (Sant Joan de Labritja) o en el mercadillo de Sant Jordi, entre muchos otros.

5 cosas que puedes hacer gratis en Ibiza

Pasea por una ciudad amurallada

Recorrer el recinto amurallado de Dalt Vila, en la parte alta de la capital, debería estar en tu lista de imprescindibles cuando visitas Ibiza. No sólo porque el conjunto forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999, sino porque el ascenso por su estrechas calles de trazado medieval te recompensará con vistas privilegiadas desde puntos como la plaza de la Universidad.

Tips para turistas curiosos

Ibiza es uno de esos destinos que puedes visitar en cualquier época del año. Y aunque el verano ibicenco tiene fama mundial, elegir conocer la isla en cualquier otra estación puede resultar incluso mucho más atractivo para quienes buscan más que playas y marcha nocturna.

En todo caso, dado el número de turistas que atrae cada año esta paradisiaca isla, es recomendable reservar el alojamiento antes de comenzar tus vacaciones. Afortunadamente, hay una amplia gama de hoteles en Ibiza para todos los gustos y todos los presupuestos, incluso, para quienes deseen disfrutar de sus atractivos sin gastar ni un euro. Así que no te lo pienses más y ¡anímate a conocer Ibiza!

 

This article has 1 comment

  1. maravilloso como con tu relato se pueda conocer tan lindo lugar , yo iré en estos días y quiero rentar un auto para andar conociendo varios lugares ¿hay alguna agencia de renta de autos como maxirent que me puedas recomendar, para turistear a gusto?

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: