4 planes para hacer en Madrid antes de que llegue el verano

4 planes para hacer en Madrid antes de que llegue el verano

Si hay una época ideal para disfrutar de Madrid es la primavera. El Retiro está más bonito que nunca, las temperaturas son suaves y comienzan a surgir planes al aire libre… Los madrileños viven con la certeza de que esta época no dura para siempre y esto hace que salgan a la calle a disfrutar, más que nunca, de su ciudad. Y es que este carpe diem primaveral se debe a que saben que hay que aprovechar cada día antes de que apriete el calor del verano, un calor que hará que se viva a expensas de un buen aire acondicionado.

Por lo tanto, si quieres mezclarte en la calle con los madrileños y vivir la ciudad en su mejor momento, no dudes en visitar la capital en primavera y apuntarte a estos planes que, en unos meses, no podrás realizar. ¿Maletas listas? Empezamos.

La feria del libro

Del 25 de mayo al 10 de junio tendrá lugar la Feria del Libro de Madrid. El paseo del Duque de Fernán Núñez se convierte en un auténtico desfile de bibliófilos que buscarán nuevos tesoros que incluir en sus librerías. Por las casetas de la feria pasarán casi 200 escritores que firmarán ejemplares de sus obras y charlarán –todo lo que las colas de espera permitan– con sus seguidores. Este año el país invitado es Rumanía, por lo que podremos acceder a la obra de autores como Mircea Cãrtãrescu o Ana Blandiana.

Si no quieres perderte entre los más de 350 expositores, firmas y actividades, te recomendamos que planifiques tu visita. En la web de la Feria del LIbro – evento que este año alcanza su 77º edición – podrás encontrar la programación completa; un mapa necesario para no dejar de hacerle una visita a nuestros escritores favoritos.

4 planes para hacer en Madrid antes de que llegue el verano

La Feria del Libro de Madrid es uno de los eventos culturales más importantes de la capital.

Picnic en el Retiro

No hace falta que nos vayamos muy lejos para nuestro siguiente plan primaveral. Es época de sacarle el máximo partido al parque del Buen Retiro antes de que las temperaturas aumenten y sólo sea posible pasear por él a primera hora del día o última de la tarde. Si nos alejamos del bullicio de la feria, podremos buscar algún lugar tranquilo donde comer haciendo un picnic.

Mantel de cuadros, cesta y comida conforman el kit ideal pero, si estás de paso en la ciudad y no tienes tiempo de prepararlo, no te preocupes: en Poncelet ya han pensado en ello. Este bar de quesos artesanos te prepara y envía un menú perfecto para degustar bajo la sombra de los árboles del Retiro. ¿Apetecible, eh?

4 planes para hacer en Madrid antes de que llegue el verano

La primavera sienta bien al Retiro, que viste todos sus árboles de verde.

Terrazas con vistas

En Madrid hay una pasión desbordante por las terrazas. En cualquier calle con un mínimo de ancho, los bares plantan sus mesas y los madrileños, como fieles peregrinos, acuden a ellas. Cielo azul, cerveza bien fría, papas fritas y amigos es la combinación ideal. Pero hay quien busca un quinto elemento para que esta ecuación sea perfecta: que el lugar tenga buenas vistas. Si eres de los que les gusta tomar algo junto a una buena panorámica, apúntate los rooftops que no puedes perderte esta primavera:

  • NH Collection Gran Vía: es el último en llegar a la ciudad, pero lo hace por la puerta grande. La cadena hotelera se instala en pleno corazón de Gran Vía y ofrece, a todos los que la visiten, una terraza, con vistas 360 grados, del corazón de Madrid.
  • El jardín secreto de Salvador Bachiller: este lugar es para quien prefiere sustituir la cerveza por un té o un café. En la tienda de la calle de montera, hay que subir hasta la última planta para disfrutar de este escondido y apacible lugar.
  • H10 Puerta de Alcalá: su terraza es el lugar ideal para tomar un cocktail al atardecer ya que, por su orientación y su cercanía al Retiro, ofrece un panorama inigualable.

Escapadas a los alrededores

Los fines de semana, como si de una peregrinación se tratara, los madrileños buscan un poco de calma en los pueblos alrededor de Madrid. Una vez allí, se dan un paseo que acaba, con toda probabilidad, en algún restaurante donde degustar la gastronomía local. Es un plan perfecto para disfrutar antes de que el verano llegue y todas las salidas sean con dirección a alguna piscina donde soportar las altas temperaturas.

Toledo, Chinchón, Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya, Patones de Arriba… son algunos de los lugares a los que escapar. Además, tienen la comodidad de que no hay que preocuparse por el coche. Madrid, por suerte, está perfectamente conectado por tren y autobús, por lo que basta echar un vistazo a las conexiones para olvidarse del quebradero de cabeza de alquilar coche y pensar cómo llegar o dónde aparcar.

4 planes para hacer en Madrid antes de que llegue el verano

Toledo es uno de los destinos que puedes visitar en un día saliendo desde Madrid.

Con estos cuatro planes ya estás listo para disfrutar de Madrid como un auténtico local. Bajo su cielo de perfecto azul y su suave brisa, te encontrarás a miles de madrileños disfrutando, como nunca, de su ciudad. Porque ya sabes eso de que la primavera… Madrid altera.

_____

Carolina es periodista y comunicadora audiovisual. Vive desde hace más de 10 años en Madrid, aunque antes ha pasado por Canarias e Italia. En su cuenta de Instagram @thelemonguide cuenta sus viajes a través de sus fotografías.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: