7 + 1 motivos para viajar a Islandia

7 + 1 motivos para viajar a Islandia

Islandia se ha convertido en uno de los destinos más solicitados en los últimos tiempos. Hace 4 o 5 años era raro escuchar a alguien que se fuera de vacaciones a Islandia y, de hecho, recuerdo la primera vez que unos amigos me dijeron que se iban de viaje a Islandia. Mi reacción, mezcla de curiosidad y escepticismo fue “pero, ¿a qué vais allí?”

Al final yo también he acabado sucumbiendo a las maravillas de Islandia. Fue un viaje breve, de apenas 4 días, pero ni las vacaciones ni el embarazo nos permitieron estar más días por allí.

Si quieres saber los motivos por los que viajamos a Islandia no te pierdas este artículo.

7 + 1 motivos para viajar a Islandia

motivos para viajar a Islandia

La belleza de sus paisajes es uno de los motivos para viajar a Islandia, sin duda alguna

1.- Naturaleza salvaje y paisajes cambiantes

Lo he dicho un montón de veces: yo soy más de ciudad que de naturaleza, pero si tengo que elegir un lugar sin edificios me quedo con playas de arena fina flanqueadas por extensos palmerales.

Aun así, nadie puede negar la belleza de los paisajes de Islandia. Se ha ganado a pulso el apodo de “tierra de hielo y fuego” (en honor a los paisajes que aparecen en la famosa serie de televisión de “Juego de Tronos”).

Islandia es una sucesión de paisajes que jamás has visto en tu vida. Grandes planicies de prados amarillos que se ven cortadas por enormes montañas nevadas. Glaciares inmensos que finalizan en lagos con icebergs. Playas de arena negra, paredes con columnas de basalto. Volcanes, ríos y muchas cascadas.

De verdad que es increíble.

2.- Clima

No fuimos en la mejor época, pero aun así no nos quejamos para nada de la suerte que tuvimos. Una semana antes y otra después de nuestro viaje Islandia se cubrió por una gruesa capa de nieve. Cuando estuvimos nosotros no vimos apenas un copo de nieve, lo cual facilitó mucho tanto la conducción como la visita a los distintos lugares.

motivos para viajar a Islandia

Las cascadas son algunos de los atractivos principales de este país

Para la gente que sea muy calurosa, Islandia les resultará un paraíso. Son muchos los viajeros que en verano intentan huir del calor de sus ciudades e Islandia les proporcionará un clima fresco en el que poder hacer todas las excursiones sin temor a decir “uf qué calor, no puedo más”.

Puede parecer un motivo algo flojo pero si no os gusta el calor seguro que me entendéis.

3.- Independencia total

Creo que cada vez más personas optamos por viajar por libre. Islandia es un país de lo más sencillo para organizar tus vacaciones a tu aire. Las carreteras son totalmente seguras (sea verano o invierno; si las condiciones no son buenas cerrarán la carretera para evitar peligros innecesarios) y hay una amplia oferta de vehículos para alquilar: desde turismos hasta furgonetas o caravanas.

Hay hoteles, campings, albergues… sin lugar a dudas Islandia está más que preparada para recibir turismo de cualquier condición.

Y esto permite que puedas plantearte una ruta más ajustada o con más calma, pero teniendo siempre la capacidad de decidir tú mismo qué quieres hacer, cuándo y cómo.

4.- Para todos los públicos

Además de la facilidad con la que puedes recorrer la isla a tu aire, Islandia es un país de lo más seguro tanto si hablamos de índices de criminalidad o sanitariamente. Es por tanto que allí puede viajar gente de 0 a 99 años y encontrar actividades para todos.

De hecho, como ya he comentado, nosotros viajamos estando yo embarazada y muy alejada de sentirme bien físicamente. Claro que no realizamos trekkings, pero eso tampoco me impidió visitar todo lo que quería ver.

5.- Auroras boreales

Aunque ya he comentado mi decepción con las auroras y aun sabiendo que es cuestión de suerte, Islandia es uno de los mejores países para poder disfrutar de las famosas luces del norte.

De hecho, fue este uno de los principales motivos para viajar a Islandia en invierno. Los vuelos a cualquiera de los otros destinos turísticos para ver auroras duplicaban el precio (y las escalas) de un vuelo a Reikyavik… así que nos lanzamos y tuvimos suerte. No mucha, pero algo sí pudimos ver.

motivos para viajar a Islandia

Una de las razones para elegir Islandia como destino en invierno

Ya sabéis que para poder ver auroras boreales se tienen que alinear los astros: estar en un lugar sin apenas contaminación lumínica (Islandia va “sobrada” en este tema), cielo despejado y un índice de KP (el medidor de auroras, por así decir) superior a 3. Por si os lo estáis preguntando las mejores épocas para ver auroras son de septiembre a abril.

6.- Aún no está muy masificado

Y digo aún porque hay lugares donde nos encontramos con muchísima gente de todas las nacionalidades. Muchísima, casi rozando la definición de “demasiada”… y eso que viajamos en temporada baja.

Islandia se va a convertir en los próximos años en uno de los destinos vacacionales por excelencia y realmente dudamos de si está preparada para recibir tales avalanchas de turistas.

Sabemos que es un país caro, pero dudamos mucho de que los precios vayan a bajar con el tiempo… así que no lo dudéis. Si queréis viajar a Islandia, ahora es el momento.

7.- Aguas geotermales por doquier

Aunque la Blue Lagoon es el balneario geotermal más conocido de toda Islandia, a lo largo de la isla podréis encontrar multitud de localidades con pequeñas piscinas en las que poderse dar un baño bien caliente en medio del campo.

No todos los países pueden presumir de estar salpicadas de pequeños balnearios de aguas con diferentes propiedades medicinales… Y reconocedlo, ahora mismo no se os ocurre una mejor manera de acabar un largo día de visitas.

Motivo Extra: el mejor perrito caliente del mundo

Como lo oís. No hace mucho el puesto de perritos calientes BBP, en el centro de Reikyavik, se ha llevado el premio al mejor perrito caliente del mundo.

Entendemos que no es un motivo prioritario para visitar Islandia, pero no lo neguéis, sabemos que si como nosotros viajáis allí, acabaréis parando en este puesto a comprar vuestro hot dog.

motivos para viajar a Islandia

El mejor perrito caliente del mundo!!!

Ahora bien… ¿merecerá la pena y será de verdad “el mejor del mundo”? Tendréis que venir a comprobarlo 😉

—————————

¡Hola! Me llamo Mar y estoy redactando este artículo de invitada en el blog de Mauxi, Turiscurioseando.

Normalmente escribo en dos blogs, “Coleccionando Imanes” y recientemente en otro nuevo llamado El Viaje de la Vida , con consejos sobre viajes, embarazo, maternidad, viajar con niños y mucho más.

Te invito a que los hagas una visita 🙂 Espero que hayas disfrutado de este artículo, ¡nos leemos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: