Recorrer Londres en Invierno

Recorrer Londres en Invierno

Si eres de los que vas a viajar a Londres durante el invierno, te digo que has elegido una de las mejores épocas, pues la ciudad entera se engalana de un mágico color blanco (si tienes la suerte de coincidir con un día de nevada), dándole un místico ambiente que convierte sus calles en toda una experiencia, llena de magia, desde mediados de noviembre hasta finales del mes de febrero.

De por sí, Londres es una ciudad muy cultural, por lo que en estas fechas siempre hay mucho que hacer. Aquí te dejaremos algunas actividades que no puedes dejar de hacer si vas a visitar Londres durante el invierno.

¿Qué hacer en Londres en invierno?

Street art, imagen de Kerstin Herrmann (Pixabay)

En primer lugar, y si vas a los inicios de esta época, debes dar un vistazo a lo que son las calles, avenidas y plazas principales de la ciudad como la famosas Oxford Street o el interesante Covent Garden. La decoración, llena de luces, de estas calles puedes verlas desde que llegues y estarán allí hasta mediados de enero.

También está el famoso London Bridge, el cual es una visita obligatoria para quienes van a la ciudad y que te recomiendo que en esta época lo visites desde un pequeño crucero por el rio Támesis, ¡no te arrepentirás!

London Bridge. Imagen de PublicDomainPictures (Pixabay)

Los comercios en Carnaby Street y Regent Street ofrecen también una serie de numerosas y atractivas rebajas durante todo el mes de enero y principios de febrero, por lo que es una gran oportunidad para hacer compras en la capital inglesa.

Si vas en diciembre, el árbol que está ubicado en la plaza Trafalgar Square, frente a la National Gallery of London, es algo que no puedes dejar de ver.

Es un árbol que tiene más de 20 metros y que desde 1947 Noruega dona a Inglaterra de como agradecimiento por su ayuda en la 2da Guerra Mundial. Verlo encendido hasta el 8 de enero es una oportunidad única para tomarte unas buenas fotos.

También, tienes la posibilidad de ir a festivales y eventos que se celebran durante el transcurso de los meses de invierno.

Los museos son una alternativa muy atractiva. Imagen de Public Co (Pixabay)

Los museos son, igualmente, una de las mejores alternativas que tienes ya que estos lugares programan algunas de las exposiciones más relevantes durante el invierno, estando entre las visitas obligatorias la National Gallery y el famoso y muy particular Tate Modern, a los cuales puedes acceder gratuitamente.

Te recomiendo que le des un vistazo a lo que puedes conseguir durante el invierno en los barrios y alrededores de Notting Hill, Camden Town o Picadilly Circus, donde además de acogedores y curiosos pubs, también encontrarás ferias de comida.

Por cierto, para combatir el frío, nada como el Mulled Wine, una bebida a base de vino y especias que debes probar y cuyo aroma olerás durante toda la temporada, al igual que la Winter Pimm’s, otra variante de esta bebida, pero hecha con brandy y canela; o el delicioso chocolate caliente de la ciudad.

Otra de las cosas que puedes hacer en invierno en Londres es asistir a la ópera y el ballet, ya que es la temporada en la cual puedes encontrar los programas más amplios de todo el año.

Una tradición para todos los londinenses es la obra de El Cascanueces que se presenta hasta enero en el London Coliseum, de la mano del mundialmente conocido Royal Ballet.

También puedes ir a sus famosos musicales, los cuales empiezan su cartelera desde enero y febrero durando varias semanas en el famoso West End.

Algunos barrios de Londres, como Notting Hill, han sido protagonistas en numerosas películas. Imagen de Jonathan Wilkins (Pixabay)

Las opciones son muy variadas, pero hay musicales tan icónicos que no puedes dejar de ver cuando vayas como son “El Fantasma de la Ópera”, en el Her Majesty’s Theatre; “El Rey León”, en el Lyceum Theatre; y “Wicked”, en el Apollo Victoria.

Si sabes patinar sobre hielo, en Londres puedes hacerlo durante esta época y créeme que es una experiencia única. No hay mejor lugar para hacerlo que en Somerset House, la cual tiene la mejor pista de patinaje de la capital inglesa. Además, está a orillas del río Támesis y permanece abierta hasta mediados de febrero.

Igualmente, puedes visitar el London Eye para tener una panorámica completa e increíble de una de las metrópolis más interesantes de Europa.

Imagen de Denys Vitali (Pixabay)

Recuerda que siempre puedes hacer un tour rápido en Londres gratis, ya que como te estarás imaginando, recorrer la ciudad en invierno es una excelente opción para vivir una experiencia diferente.

También te puede interesar:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: