España es uno de los países más turísticos del mundo, por lo que cada año recibe millones de visitantes procedentes de todo los continentes.
De hecho, durante 2019 España marcó un récord histórico al recibir más de 83,7 millones de viajeros.
Desde las décadas de 1960 y 1970, el país está de moda al promocionar su estilo vida, las playas y el sol, y ha sido un destino popular para las vacaciones de verano, especialmente para residentes de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Benelux y Estados Unidos, entre otros.

Playa de La Malagueta, en Málaga (Andalucía) Uno de los grandes atractivos de la ciudad.
En consecuencia, la industria del turismo en España se ha convertido en una de las más grandes del mundo y, como país, suele estar en las primeras posiciones entre los destinos más visitados en el mundo.
Además, tiene mucho que ofrecer y muchos sitios que ver ya que es un país grande, con una gran diversidad de climas, costumbres, gastronomía e idiomas.
Las comunidades autónomas que recibieron más viajeros en el año 2020 fueron Cataluña, Canarias, Andalucía, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y Madrid.
Seis de las ciudades españolas más visitadas por los turistas
Aquí están las seis ciudades más visitadas de España, según el número de visitantes extranjeros recibidos. Todas ellas son muy recomendables, debido a la cantidad de atractivos. Cada una de ellas ofrecen algo único a los visitantes.
1.- Barcelona

Barcelona es la ciudad española que recibe mayor número de turistas extranjeros
Barcelona es la segunda ciudad del país, pero el destino más popular de España para los visitantes internacionales.
Es una ciudad cosmopolita, situada al lado del Mediterráneo y que ofrece costas y playas impresionantes. combinadas con una amplia gama de cosas para ver y hacer. La capital catalana es, por excelencia, la entrada al mediterráneo, la playa y el sol.
De Gaudí a Messi, la ciudad de Barcelona tiene una importante arquitectura que combina lo tradicional con lo moderno, además de unas vistas al mar Mediterráneo preciosas.
Pero también ofrece un turismo cultural, ya que la ciudad es sinónimo de Antoni Gaudí, el arquitecto español más famoso.
La Sagrada Familia, aún en construcción, comenzó en el año 1882 y atrae a millones de visitantes cada año. Esta Basílica se está convirtiendo en una de las más famosas mundialmente, debido a su impresionante estructura y arquitectura.
La construcción sigue los planos originales de Antonio Gaudí y se espera que su construcción acabe en 2026, aunque todavía es incierto establecer una fecha concreta.
Otros puntos a visitar en la ciudad incluyen la Fundación Joan Miró, el Camp Nou (estadio del Barcelona F.C.), Montjuic y el Museo Picasso. No nos podemos olvidar de las famosas Ramblas y del puerto marítimo.
Si estáis de paseo por las Ramblas, no os podéis perder el mercado de la Boquería, que podría ser el más antiguo de la ciudad, ya que comenzó su vida en 1217, como un mero grupo de puestos de carne.
Aquí se encuentran más de 200 stands, donde puedes probar algunas de las mejores tapas de toda la ciudad. Este mercado suele estar abarrotado.

Barcelona y uno de sus múltiples atractivos: la playa
En los últimos años, Barcelona ha experimentado un boom en el turismo, y muchas cadenas hoteleras muy importantes se han establecido aquí. Es el caso de la firma estadounidense W, que tiene un espectacular hotel en la playa.
2.- Madrid

Panorámica de Madrid desde Casa de Campo
En realidad, Madrid recibe más visitantes al año que Barcelona, pero menor cantidad de turistas extranjeros.
La ciudad es famosa por sus museos, como son los aclamados Museo del Prado y el Museo Thyssen.
El Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo y una de las más visitadas. Su colección comienza en el siglo XI, con murales mozárabes y sigue hasta hoy en día.
El museo tiene cuadros de famosos pintores como Tiziano, Caravaggio, Botticelli, y Velázquez. Su extensa colección permanente requiere más de un día poder verla toda. El museo también tiene exposiciones temporales.
La capital de España es famosa por presentar una gran variedad de actividades culturales que atraen a mucha gente. También es reconocida por su carácter acogedor y abierto a todo el mundo.

Plaza Mayor de Madrid, siempre concurrida y animada.
Se puede hacer un tour en el autobús turístico, como una opción para poder ver todos los puntos de más interés que ofrece esta bonita ciudad.
Otros de los lugares imprescindibles son el Parque del Retiro, el Palacio Real y los Jardines, la Plaza Mayor (la plaza principal de la capital) y el Templo de Debod, en la parte oeste de la ciudad.
Puede que Madrid no tenga playa como Barcelona, pero lo compensa con su abundancia de puntos de interés cultural y su variada vida nocturna. La ciudad ofrece innumerables opciones a la hora de salir, y siempre hay sitios por descubrir, como por ejemplo los barrio de la Latina y de Lavapiés.
Madrid también se caracteriza por edificios muy emblemáticos, como el Palacio de Comunicaciones – situado frente a la Plaza de Cibeles -, la Casa de la Villa y el edificio Metrópolis, en Gran Vía. Este edificio es uno de los más conocidos en la ciudad debido a la figura de un ángel alado que se encuentra en su techo.

Las Ventas es uno de los iconos de Madrid
La ciudad tiene el aeropuerto más grande de España – Barajas – y uno de los mayores del mundo, con lo que está muy bien conectada con todos los puntos del país y del extranjero.
También tiene una extensa red de metro y de líneas de autobús que os permitirá ir a cualquier lugar en la ciudad.
3.- Sevilla
Sevilla es la capital de Andalucía y es famosa por el clima soleado, el flamenco y algunos de los monumentos más históricos de España.
Estos incluyen el impresionante complejo del castillo del Alcázar (construido durante la dinastía árabe almohade) y la catedral gótica de Sevilla, donde se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.
Las calles y plazas de la ciudad son muy animadas, al igual que los bares y restaurantes, pues se dice que es uno de los mejores lugares del país para ir de tapas.
Sevilla, situada al lado del río Guadalquivir, es una de las ciudades más espectaculares de España,. Fue la capital del Al-Ándalus durante las invasiones mozárabes y presenta una rica arquitectura que combina varios estilos.
Debemos destacar la Torre de la Giralda, una de las más conocidas y bonitas de toda la ciudad. La Giralda es el nombre que recibe la torre campanario de la catedral de Santa María de la Sede y tiene 104 metros de altura.
Esta catedral es una maravilla de la arquitectura ya que combina varios estilos de todas los pueblos e invasiones que tuvieron lugar en Sevilla.
También hay algunos museos sensacionales, exposiciones de arte y teatros y parques. Entre ellos hay que destacar el parque de María Luisa, que tiene los jardines más conocidos de la ciudad.
Otro sitio que no os podéis perder es la Plaza de España, una de los sitios más emblemáticos y que fue construida en el año 1929, para la Exposición Iberoamericana, por el arquitecto Aníbal González. La plaza destaca por su fuente.

Torre del Oro, todo un símbolo de Sevilla (Andalucía)
Otros lugares de interés que ofrece Sevilla son el Museo de Bellas Artes, La Torre del Oro y el Palacio de los Alcázares Reales. La capital andaluza ofrece muchas posibilidades para todos los gustos y es imprescindible visitar un espectáculo de flamenco.
4.- Palma de Mallorca
Si buscas sol, mar y arena, Palma – capital de Mallorca – es entonces el lugar perfecto. Las playas son el principal atractivo, y son magníficas, pero la ciudad también tiene muchas cosas que ofrecer.

Palma y su catedral (Mallorca, Baleares)
Cada verano se convierte en un sitio lleno de gente que les encanta la esencia a mar que tiene la ciudad.
Se puede visitar el Palacio Real de la Almudena y la Catedral, visible desde todo el puerto deportivo de la ciudad.
Palma tiene un impresionante castillo a las fueras, el Bellver. Las vistas de la ciudad desde ahí son impresionantes y es gratis visitarlo. La ciudad está muy cerca de la Sierra de la Tramontana y desde la ciudad se pueden ver las montañas y hacer excursiones.
La ciudad tiene un carácter mediterráneo muy particular y un gran puerto deportivo por el que se puede pasear, además recomendamos visitar los Jardines S´ Hort del Rei, unos de los más bellos.
En Mallorca podréis probar las famosas ensaimadas, un dulce típico hecho con harina, huevos y mantequilla y que proviene del siglo XVIII. Se puede degustar en cualquier cafetería o bar.
Desde la ciudad se puede explorar el resto de la isla fácilmente, y también visitar las vecinas Menorca y Ibiza en barco, ya que hay servicios regulares desde la capital.
Mallorca es una de las islas más visitadas tanto por turistas nacionales como internacionales, aunque desde hace bastante años se ha hecho un hueco muy importante entre los alemanes, que están enamorados de este destino, donde pueden disfrutar del sol y de la playa.
5.- Granada

Granada, ciudad soñada.
Granada es una de las ciudades más visitas en Andalucía, y atrae a muchos visitantes internacionales cada año.
Se encuentra cerca de las montañas de Sierra Nevada, populares por su estación de esquí y por ser unas de las más altas de España.
La ciudad es famosa por su impresionante arquitectura medieval que se remonta a la ocupación árabe. El lugar más famoso para visitar es la Alhambra.
La Alhambra es un complejo monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Está situado en la calle Real de la Alhambra, sobre una colina ya que era importante situarla en un sitio estratégico para estar protegidos de los ataques.

Panorámica de La Alhambra – Granada
Fue construida en el siglo IX para dar casa al Emir y la corte del Reino nazarí, y más tarde se convertiría como residencia real castellana y de sus representantes.
Está compuesta por una fortaleza que contiene en su interior diversos jardines y palacios. La Alhambra alberga el museo de arte andalusí y es uno de los monumentos más visitados en España, después de la Sagrada Familia en Barcelona.
La ciudad también es famosa por su buen ambiente. Las calles están repletas de bares de tapas, restaurantes, cafés bohemios y clubes de flamenco. Tiene una de las mayores poblaciones de estudiantes en toda España.
6.- Málaga
Málaga, la sexta ciudad más visitada en España, es una de las más famosas entre los turísticos extranjeros, especialmente escandinavos y británicos, que buscan sol y playa.
Está entre mediana y grande, en cuanto a tamaño y población se refiere, por lo que la hace muy acogedora y agradable.

Málaga, una de las ciudades más visitadas de España, ofrece una gran calidad de vida
Hay playas, buen clima todo el año, muchos paisajes espectaculares, monumentos y muchos sitios para visitar, como la Alcazaba de Málaga.
Este palacio fue construido en el siglo XI por los árabes, y fue la casa de los gobernantes musulmanes, además de tener una doble función como una fortaleza para proteger y defender la ciudad de las invasiones.
El palacio está muy bien conservado y mantenido y se pueden visitar patios y jardines muy bonitos. Está construido en una colina que ofrece vistas a Málaga, y desde donde se pueden divisar el mar y el puerto.
Otro sitio muy famoso para visitar es el Castillo de Gibralfaro, al que se puede acceder a pie desde la Alcazaba, a través de un sendero que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. También se puede acceder en autobús.
El castillo fue construido en el siglo XIV para proteger la Alcazaba. Tenía un cuartel para albergar a los soldados, así como un faro. De ahí su nombre: Gibralfaro, que significa «montaña de luz».
Además, desde Málaga se puede acceder a muchos pueblos situados en la Costa del Sol y a pequeñas ciudades impresionantes que encontrarás en esta provincia, por lo que se pueden planear muchas actividades ¡Una ventaja adicional!

Paseo marítimo (Málaga, Andalucía)
Estas son las ciudades más visitadas en España. A excepción de Madrid, todas están situadas en sitios mediterráneos y este clima es muy importante para el turismo en el país.
Aunque debemos destacar que, en el norte de España, una de las ciudades que se está abriendo hueco entre los turistas es San Sebastián.
Esta es cada vez más popular debido a su impresionante situación natural, el festival internacional de cine de San Sebastián y a su popular gastronomía.
Está a unos pocos kilómetros de Francia, con lo que es muy accesible para los turistas galos. Tiene una atmosfera mágica y los mejores meses para visitarla son en primavera y en verano. Tiene alrededor de 189.000 habitantes y es ideal para caminar, pasear y visitar su famosa playa de la Concha.
En apartamentos San Sebastián podréis disfrutar de vuestra estancia en la ciudad sintiéndoos como en casa.
España es realmente un país muy interesante y muy diferente. Cada región tiene su magia y su encanto, y presenta una diversidad que atrae a miles de turistas cada año.

Barcelona
Ofrece paisajes impresionantes, tiene una historia y cultura fascinantes y presenta innumerables ciudades con mucho encanto.
Artículo escrito por Laura Smith, asociada de una compañía de SEO y Marketing.