Nueva Zelanda: 7 tips para turistas curiosos

Nueva Zelanda: 7 tips para turistas curiosos

¿Pensando en viajar a Nueva Zelanda?: 19 mil kilómetros de distancia desde España, más de 20 horas de vuelo, un mínimo de 2 escalas. ¿De verdad vale la pena? Rotundamente SÍ. Pero, ¿no son muy caros los billetes aéreos hasta allí? La respuesta es “no necesariamente”, sobre todo si comparamos con las tarifas de destinos muchos más cercanos.

¿Ya te estás animando a visitar uno de los países más impresionantes que he tenido la suerte de conocer?, entonces me gustaría compartir contigo 7 tips para turistas curiosos que podrían serte de utilidad en tu visita a Nueva Zelanda:

Tips para viajar a Nueva Zelanda

1.- ¿Cuál es la mejor ruta?

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Auckland, en la isla norte, es la ciudad más poblada de Nueva Zelanda

Hay numerosas opciones, pero si tomamos en cuenta las variables coste del billete y horas de vuelo, podemos quedarnos con 4 alternativas, todas ellas partiendo desde Madrid o Barcelona:

  1. Emiratos Árabes Unidos (Dubai)  – Australia – Nueva Zelanda
  2. Qatar – Nueva Zelanda
  3. Londres – Singapur/Hong Kong/Malasia – Nueva Zelanda 
  4. Londres – Los Ángeles – Nueva Zelanda.

Hay muchas más opciones, pero estas son las más utilizadas.

En mi caso, he viajado en dos ocasiones al país oceánico. En ambas volé con Emirates Airlines y el billete me salió por unos 1.300 euros porque lo compré con apenas un mes de antelación (lo que ocurre cuando no sabes cuándo puedes pedir tus vacaciones)

La primera vez aproveché una de las escalas y me quedé un día en Dubai. La ruta fue Madrid – Dubai – Bangkog – Sidney – Christchurch (Tailandia y Australia fueron paradas técnicas)

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Christchurch, principal destino de la isla Sur, quedó muy tocada por un terremoto en 2011, pero va recuperando su actividad

En mi segundo viaje el recorrido fue Madrid – Dubai – Kuala Lumpur – Melbourne (donde me quedé 4 días) – Auckland.

Si tienes suficiente tiempo, piensa en la posibilidad de aprovechar las escalas o paradas técnicas para quedarte algunos días en esos destinos. El billete te va a costar lo mismo y así lo puedes rentabilizar al máximo.

2.- ¿Es verdad que el control de aduanas es muy estricto?

Es cierto, en Australia y Nueva Zelanda vigilan estrechamente la entrada de alimentos, medicamentos, plantas y cualquier otro elemento que pueda afectar la flora y fauna de estas islas.

Procura no llevar comida (aunque a mí en NZ me permitieron pasar dos barritas de cereales), tener la ropa limpia y el calzado de trekking/hiking sin restos de tierra, etc.

En todo caso, si ven que en la suelas de tus zapatos hay algo “sospechoso”, ellos mismos te los limpian en pocos minutos. No debes preocuparte, suelen ser educados y amables (al menos en Nueva Zelanda lo fueron conmigo) e intentarán que todo el proceso sea lo más rápido posible.

3.- ¿Tarjetas de crédito o todo en efectivo?

Siempre procuro viajar con divisa del país de destino para cubrir los primeros gastos de transporte, comida, etc. No obstante, en Nueva Zelanda no suele haber problemas para pagar con tarjetas de crédito o débito.

En algunos comercios te preguntan si quieres hacer el cargo en dólares (NZ$) o en tu moneda. Al parecer es más económico pagar en la divisa local, porque te ahorras la tasa por conversión, pero soy de letras y no me senté a hacer los cálculos.

Sí te puedo decir que si vas a sacar dinero de los cajeros automáticos, utiliza los de Quick Cash (Kiwi Bank), porque son los que menos comisión cobran.

4.- ¿Autocaravana o coche?

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Moeraki Boulders. Una parada obligada en la isla Sur.

He utilizado los dos tipos de vehículo y cada uno tiene sus pros y su contras. Al final, depende si de verdad vas a acampar donde te pille la noche o si prefieres hoteles, backpackers u alojamientos que estén en el centro de las poblaciones.

Si optas por la autocaravana, o campervan, no la pidas con baño. En Nueva Zelanda hay servicios públicos prácticamente en cualquier sitio y si te alojas en holidays parks, estos están equipados con todo lo que puedas necesitar.

La cadena Top10 Holiday Parks, que fue la que más utilizamos, está en numerosas locaciones y en tu primera pernocta te recomiendo preguntar por la tarjeta de afiliación, ya que esta te permitirá obtener descuentos en otros establecimientos de la empresa, tanto en Nueva Zelanda como en Australia.

En temporada baja es fácil conseguir alojamiento, pero si viajas en temporada alta (de noviembre a marzo) es recomendable reservar con antelación.

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Si te ves durmiendo aquí, entonces lo tuyo es una autocaravana

Si tu presupuesto es reducido, puedes contactar con empresas de alquiler para ver si necesitan relocalizar algunos vehículos.

Esta práctica suele ser muy común entre Auckland y Wellington (isla norte), entre Wellington y Christchurch y entre ésta última y Queenstown (isla sur).

Tienes un límite de días para entregar el coche o caravana, pero te ahorras un dinerillo por el alquiler porque te sale gratis ese trayecto.

5.- ¿Cuántos días necesito para recorrer Nueva Zelanda y cuáles son las mejores rutas?

Dado que este país nos queda al otro lado del mundo, si vas desde España, y que solo entre la ida y la vuelta debes invertir unos 4-5 días, yo te recomiendo que le dediques un mínimo de 12 días para ver lo básico y probablemente sólo en una de las islas.

La web de turismo de Nueva Zelanda ofrece varias opciones interesantes para recorrer el país según el número de días que tengas disponibles.

Por mi experiencia, creo que vale la pena pasar más tiempo en la isla sur. Puedes hacer una ruta circular con inicio y final en Christchurch, para luego volar hasta Wellington o Auckland (Jetstar es la low cost local), o puedes cruzar en ferry desde Picton – al norte de la isla sur – y continuar el circuito por carretera en la isla norte.

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Cathedral Cave (Catlins). Vale la pena esperar que la marea baje para poder entrar

Cualquiera sea el caso, cuando planifiques tu ruta piensa más en los paisajes que quieres ver que en las ciudades, porque ese es definitivamente el punto fuerte del país.

Las poblaciones suelen ser pequeñas, muy tranquilas y con pocos atractivos – por supuesto hay excepciones, como Napier –, aunque algunos pueblos intentan captar a los visitantes con iniciativas que a veces pueden resultar bastante peculiares.

Lo más socorrido es levantar curiosas estatuas, basadas en tradiciones del lugar o con símbolos kiwis. Para gustos pintan colores.

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Uno de esos curiosos monumentos que puedes encontrar en casi cualquier pueblo de Nueva Zelanda

En todo caso, hasta el lugar más pequeño del país tiene una oficina de información turística donde te podrán orientar sobre los puntos de interés, alojamientos o excursiones.

6.- ¿Comida fresca o comida preparada?

En general, el precio de los alimentos frescos es alto y hay que buscar algunas cadenas de supermercados con ofertas que abaraten la compra.

Otra opción son los take away o comida para llevar. En Nueva Zelanda abundan y los hay de todo tipo: desde los típicos asiáticos, pizzas y hamburguesas, hasta vegetarianos o de comida sana. Si te pones a echar números, creo que esta opción sale más barata.

Si pasas por Cromwell y recorres la región central de Otago, no pierdas la oportunidad de adquirir fruta fresca de los numerosos kioscos que abren a la orilla de la carretera, especialmente en temporada.

7.- ¿El café es bueno?

No me considero una experta en la materia y generalmente no bebo café, pero en Nueva Zelanda me encantaba. De hecho, a media mañana era obligatoria una parada para disfrutar, en mi caso, de un café moka y un muffin, que suelen servirte caliente y con mantequilla para untar.

El beber café aquí es un placer y se esmeran por servírtelo de la mejor forma posible, incluso en el pueblo más pequeño y recóndito del país.

Si no te gusta muy fuerte, tienes que indicarles que sea single shot o one shot. Además de los muffins, también son muy típicos los scones, una especie de panecillo que puede ser dulce o salado.

7 tips para visitar Nueva Zelanda

Cargando las pilas en el pueblo de Cambridge (isla Norte)

Como última sugerencia para tu visita a Nueva Zelanda, te recomiendo contratar un seguro de viaje. En este enlace, encontrarás toda la información sobre las diferentes pólizas que te ofrece IATI, para que elijas la que mejor se adapte a ti. Por ser lector/a de Turiscurioseando, tendrás un descuento del 5%. 

Creo que con estos tips, basados en mi experiencia personal, puedes comenzar a planificar tu viaje a Nueva Zelanda.

Estoy segura que será una de las mejores experiencias que podrás tener. Si ya has estado en el reino de El Señor de los Anillos y deseas aportar tus propias recomendaciones, todos los turistas y viajeros curiosos te lo agradeceremos.

¡Anímate! ¡Organiza ya tu viaje a Nueva Zelanda!

  • Consigue tu alojamiento favorito al mejor precio al reservar aquí tu hotel en Nueva Zelanda.
  • Contrata tu seguro de viaje, ¡con un 5% de descuento! por ser lector/a de Turiscurioseando.
  • Ahorra en el alquiler de coches gracias a Rentalcars. ¡Obtén hasta un 15% de descuento!

También te puede interesar:

This article has 5 comments

  1. Nos han parecido muy acertado tus consejos para viajar a Nueva Zelanda. Nosotros hicimos un combinado Australia-Nueva Zelanda para la luna de miel y ya estamos deseando volver al país kiwi, porque se nos quedaron cortos los 10 días que pasamos allí…

    • No me extraña que se quedaran con las ganas de volver. Yo estuve 18 días la primera vez y tres semanas y media la segunda vez que visité Nueva Zelanda y aún tengo mucho que explorar, especialmente en la isla norte de Nueva Zelanda. Sin duda alguna, regresaría. Qué pena que nos quede tan lejos.

  2. Gracias por el post. Una información muy interesante.
    Saludos! 🙂

  3. Trabajar en Australia
    lunes 15 mayo 2017, 5:28 pm

    He leido vuestro articulo con mucha atención y me ha parecido didáctico, además de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web porque es buena. Saludos!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: