10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Cuando visitas ciudades como San Francisco, Boston, Nueva York o Miami, recorrer algunos de sus barrios, suburbios o pueblos cercanos es parte obligada en el itinerario de viaje. No obstante, esto no es lo que suele ocurrir cuando vas a Orlando.

Así que la intención de este post es sugerirte algunos de esos lugares próximos a la llamada “ciudad bella”, que creo que deberías tomar en cuenta si eliges este destino para tus vacaciones.

Algunos de ellos seguro te sorprenderán tan gratamente como a mí porque no sólo son pueblos y ciudades de Florida que están cerca de Orlando, sino que además están incluidos varias listas sobre los destinos más bonitos o atractivos de este estado sureño.

10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Celebration

Si te alojas en la ciudad vecina de Kissimmee, apenas a 20 minutos del centro de Orlando, tu primera parada debería ser Celebration. Pequeña ciudad de unos 10 mil habitantes, casi perfecta, que fue construida en 1994 para que residiera allí parte del personal ejecutivo de The Walt Disney Company.

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Caminar por sus calles debe ser como estar en el decorado de El Show de Truman, o en el pueblo de Seaside (Florida), donde se rodaron algunos de los exteriores de la película.

Y en las tardes puedes hacerlo sin problema por Market Street, ya que se transforma en un paseo peatonal que se extiende hasta uno de los cientos de lagos que hay en esta área, flanqueado por pequeñas tiendas y cafés con encanto.

Entre los edificios que destacan por su fusión entre los estilos victoriano, colonial, clásico y mediterráneo, y los infaltables colores pasteles, están la oficina circular de correos, el lujoso hotel Celebration y la sala de cine; esta última diseñada por el arquitecto argentino César Pelli.

Old Town (avenida 192)

Es una única calle del antiguo pueblo de Kissimmee, que se ha transformado en un lugar para el ocio, las compras de souvenirs y para disfrutar de conciertos de todo tipo.

Los viernes en la noche suelen organizar desfiles de coches clásicos exóticos (tuneados) y los sábados noche el turno es de los vehículos antiguos. 

Un lugar perfecto para visitar al estar entre los barrios, pueblos o ciudades de Florida que están muy cerca de Orlando.

International Drive

En realidad es una larga avenida de 4 kilómetros, pero es tal la concentración de hoteles, restaurantes, locales de ocio y centros comerciales, que puede considerarse como un vecindario a recorrer.

Logo de International Drive y todos los servicios y atracciones que puedes encontrar aquí

Si no te apetece conducir, puedes usar el servicio de trolebús, que cuenta con dos líneas – la roja y la verde – que circulan desde las 8:00 am hasta las 10:30 pm.

El precio unitario es de $2 por viaje, pero puedes adquirir un pase diario ilimitado por $5. Hay tarifas reducidas para menores de 9 años y mayores de 65. Debes pagar con la cantidad exacta porque los conductores no pueden darte cambio.

Entre las paradas a hacer te recomiendo los malls Prime Outlet y Point Orlando; el museo Ripley´s Believe it or Not y el Reino del Chocolate (Chocolate Kingdom), que es una fábrica–galería interactiva–tienda diseñada para los amantes del chocolate, of course.

Winter Garden

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Winter Garden, es una de los pequeños pueblos cercanos a Orlando que te recomiendo visitar

Uno de esos pequeños pueblos con encanto que visitamos cerca de Orlando y que suele estar incluidos entre los más bonitos de Florida.

El corazón comercial es Plant Street. Vivió años de decadencia, pero después de un lavado de cara, esta zona comenzó a atraer tanto a visitantes como a pequeños comerciantes y Winter Garden fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Es un sitio pequeño, que invita a recorrerlo con calma e, incluso, imaginar que vuelves un poco al pasado, por sus calles empedradas y lámparas de gas que le dan un toque pintoresco, pero acogedor y, como ellos dicen, “nada pretencioso”

Detalle de una de las pequeñas tiendas de Winter Garden (Florida)

También se promocionan como la capital cultural del condado de West Orange, impulsado por la actividad del Garden Theatre y la SoBo Art Gallery.

Los sábados en la mañana, es cita obligada ir de compras al Winter Garden Farmer Market (City Pavilion, Tremaine Street), y combinarlo con una visita al Museo del Ferrocarril de Florida Central (Central Florida Railroad Museum), que está en el 101 S. Boyd Street.

Si lo tuyo es el senderismo o el ciclismo, apunta que por aquí pasa el West Orange Trail; una ruta de 35 kilómetros que aprovecha las antiguas vías del tren y que transcurre por pequeños pueblos como Winter Garden.

Winter Park

Al norte de Orlando encontrarás este pueblo también muy bonito y en el que se percibe que hay buen nivel económico. Y no es de extrañar, porque desde principios de 1800, Winter Park era refugio de invierno de ricas familias del norte de Estados Unidos.

En Winter Park verás cuidados jardines, panorámicas del lago y pequeños comercios, entre otros atractivos

En la actualidad, destaca por las bucólicas vistas de los lagos Virginia y Osceola, – aunque cueste encontrar espacios abiertos al público para asomarse a sus orillas -; su comunidad de artistas, sus pequeñas boutiques de diseño y tiendas de delicatessen.

Nota: a diario, durante todo el año, sale un tour en bote que hace un recorrido por la cadena de lagos que rodea a Winter Park. Al parecer es muy recomendable, pero no pudimos hacerlo por falta de tiempo. En este enlace tienes toda la información: Winter Park Scenic Boat Tour.

Otros lugares de interés en Winter Park:

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

No obstante, aparte de estos atractivos, si hay algo por lo que vale la pena visitar Winter Park es por The Morse Museum of American Art (Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse), el cual reúne la mayor colección de objetos diseñados por el artista Louis Comfort Tiffany, nieto del fundador de la famosa Tiffany & Co y uno de los principales representantes estadounidenses del art novau. Dónde está: 445 N Park Ave.

También puedes visitar en Winter Park el colegio universitario más antiguo de Florida, Rollins College, que además de bonitos jardines con vistas al lago, es sede del Museo Cornell de Bellas Artes, con una colección de más de 5 mil obras entre cuadros, dibujos y fotografías. La entrada es gratuita para el público en general. Dónde está: 1000 Holt Ave. 

Como toque final a tu paseo, tienes Central Park y sus bonitas fuentes; el centro cultural Hannibal Square – que rinde homenaje a la comunidad afro-americana que ha residido en Winter Park -; y la Casa Robert Bruce Barbour, también conocida como Museo Casa Feliz, residencia de campo española diseñada por el reconocido arquitecto James Gamble Rogers.

College Park

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Albert Park, es uno de los atractivos de College Park y centro de actividades durante todo el año

Técnicamente, este vecindario residencial y comercial podría considerarse más como un barrio de Orlando que un pueblo o pequeña ciudad, pero tiene suficiente personalidad como para destacar por sí solo.

Es un lugar agradable, para una tarde de paseo a lo largo de Edgewater Drive, y para recrearse con algunas pequeñas tiendas y una variada oferta culinaria.

En los alrededores, también puedes ver el pequeño Albert Park, que a finales de noviembre ya luce una decoración muy navideña. Tiene un bonito gazebo en el centro, donde suelen celebrarse conciertos, entre otros eventos culturales y sociales, como la búsqueda o caza del huevo de Pascua.

Y como curiosidad, mencionar que algunas de las calles de College Park lucen los nombres de famosas universidades estadounidenses; que muchas viviendas tienen un estilo bungalows de los años 20; que el principal supermercado es un Publix de 1950, con una fachada retro, y que en el lago Ivanhoe se practica esquí acuático, entre otros deportes.

Fachada retro del principal supermercado de College Park (Florida)

Ivanhoe Row / Mills 50 / Loch Haven

Dada su proximidad al centro de Orlando, podría considerarse a Ivanhoe Row, Mills 50 y Loch Haven como barrios de la ciudad.

Destacan porque combinan un toque original o inusual en sus pequeños comercios, con tiendas de antigüedades, galerías de arte, bares de moda, arte callejero y expositores donde predomina la decoración vintage y un aire hipster.

Asimismo, mientras en Loch Haven Cultural Park’s puedes visitar algunos museos y teatros interesantes; Mills 50 se distingue por ser una comunidad LGBT-friendly que, a su vez, aglutina una buena representación de la cultura asiática.

Aquí encontrarás desde restaurantes vietnamitas, hasta pequeñas tiendas de alimentos que abren los 7 días de la semana, o locales de acupuntura.   

Mount Dora

De todos los pueblos y ciudades de Florida que visitamos alrededor de Orlando, me atrevo a decir que Mount Dora fue uno de mis favoritos, y eso que sólo pudimos verlo de noche. Es, quizás, el que más se asemeja a la imagen que tenemos de un pueblo de Nueva Inglaterra.

La histórica población, fundada en 1846, también es una de las que más en serio se toma la Navidad, porque no había rincón sin decorar o iluminar con motivo de esta celebración.

Mount Dora (Florida) vive a tope la Navidad

El faro de Mount Dora

Como muchos destinos de Florida, Mount Dora se asienta a orilla de un bonito lago (Lake Dora), pero con la particularidad de que tiene un muy emblemático faro: Palm Island Lighthouse.

Dado que este es uno de los lagos más grandes de la zona, registraba un gran tráfico de pescadores locales y entusiastas de los deportes acuáticos que tenían dificultades para guiarse en la oscuridad.

Así que los propios residentes de Mount Dora, y de otros pueblos aledaños, recaudaron fondos y levantaron este faro en 1988 que, además, es el único faro de agua dulce que existe actualmente en Florida.

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

El faro es, sin duda, el elemento más icónico de la histórica población de Mount Dora

Se puede llegar caminando desde el propio centro del pueblo y si tienes suerte, a la orilla del lago también verás una gran variedad de aves e incluso algún caimán. De hecho, en las pequeñas playas del lago hay numerosos carteles advirtiendo de la posible presencia de este reptil.

Dónde está: Palm Island Park. 411 S Tremain St.  

Mount Dora es un lugar ideal para pasar al menos medio día, porque tiene muchas pequeñas tiendas, sobre todo de antigüedades; calles peatonales para pasear tranquilamente y heladerías y cafés, entre otras opciones gastronómicas.

Si decides alojarte aquí al menos una noche, además de varios Bed & Breakfasts es muy conocido el emblemático Lakeside Inn, que abrió sus puertas en 1883. Desde entonces se ha mantenido operativo, lo que lo convierte en el hotel en funcionamiento más antiguo de Florida.

DeLand

DeLand, uno de 10 pueblos o pequeñas ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

DeLand fue otra de esas pequeñas ciudades del centro de Florida que nos sorprendió muy gratamente. Su centro histórico está muy bien conservado, y aunque había pocas personas en la calle cuando fuimos, por el número de comercios y el aspecto de su calle principal, me da la impresión de que debe haber ambientillo por aquí en las tardes y que tiene mucha actividad cultural.

Fundada en 1876 por Henry Addison DeLand, esta población de 27 mil habitantes fue la primera del estado en contar con luz eléctrica y en 1883 acogió la que es hoy la universidad privada más antigua de Florida, John B. Stetson University.

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

Destacan edificaciones como el Teatro Athens, que abrió sus puertas en 1921, y algunos murales impresionantes, que resumen la historia de la ciudad.

De hecho, hay una ruta guiada que permite conocer con detalle las escenas que retratan al menos una docena de estas obras de arte callejero – Deland Historic Mural Walk -. También puedes descargar desde aquí, un mapa y la ficha de cada mural.

En varias calles verás impresionantes murales con la historia de la ciudad, aquí detalle de uno de ellos.

Cada año, durante el fin de semana previo a Thanksgiving, celebran un festival de arte – DeLand Fall Festival of the Arts – que atrae a miles de personas; y cada dos años organizan visitas guiadas a las mansiones históricas de la ciudad.

Otros atractivos de DeLand:

  • Museo de Arte: se centra en arte contemporáneo, en diferentes formatos. Dónde está: 600 North Woodland Boulevard.
  • Henry A. DeLand House Museum: Vivienda de arquitectura Victoriana que data de 1880 y que reúne una amplia colección de objetos de época. Dónde está: 137 West Michigan Avenue.
  • Farmer market: abre cada viernes, de 6:00 a 9:00 pm, en el callejón de los artesanos (Artisan Alley). Dónde está: entre Georgia Ave & New York Ave.

Turiscurioseando. 10 Pueblos y ciudades que ver en Florida cerca de Orlando

  • Historic Volusia County Courthouse: el antiguo Palacio de Justicia llama tu atención apenas llegar por su cúpula y su imponente fachada. Es posible hacer una visita guiada, previa reserva en el Museo de Arte de Florida. Dónde está: 125 New York Ave W.

Otros lugares que puedes visitar cerca de Orlando:

Antiguo Palacio de Justicia de DeLand

A tan sólo 1 ó 2 horas de camino desde Orlando, o de las zonas de los parques, tienes unas cuantas opciones adicionales para visitar:

  • Kennedy Space Center Visitor Complex
  • Crystal River Wildlife Refuge (reserva de manatíes)
  • Daytona Beach
  • Lakeridge Winery & Vineyards – Clermont, Florida
  •  Marjorie Kinnan Rawlings History State Park – Cross Creek, Florida
  • Water Ski Hall of Fame & Museum – Polk City, Florida

También te puede interesar:

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: